Entérate por qué debes consumir chocolate amargo para el corazón

372
chocolate amargo beneficios conoce - MIAMINEWS24
FOTO: REVISTA MÍA

Si un usted aún no conoce los beneficios que aporta el chocolate amargo a su vida en especial al corazón esta nota es para ti.

La próxima vez que se te antoje algo dulce, busca sin dudar un buen chocolate amargo.

Los científicos descubrieron que los flavanoles -antioxidantes presentes en el cacao- pueden mantener el corazón sano al reducir la presión arterial.

Conoce los beneficios para el corazón de consumir chocolate amargo

Lo hacen manteniendo elásticas las paredes de los vasos sanguíneos; lo que permite que la sangre fluya más fácilmente por el cuerpo, reportó Fayerwayer.

El chocolate con leche sigue sin ser una buena idea porque tiene un alto contenido en azúcar; y puede contener tan sólo un 25% de cacao. Pero el chocolate negro puede tener hasta un 90% de fuerza.

Foto: Cuidate Plus

Un estudio de la Universidad de Surrey en Guildford, Inglaterra; descubrió que las personas que tomaban suplementos de cacao tenían la presión arterial más baja y los vasos sanguíneos más laxos en tres horas.

Te puede interesar: Nadar puede mejorar la salud física y mental de las personas

Las píldoras tenían tantos flavanoles como medio kilo de chocolate negro; que normalmente se vende en tabletas de 100 gramos.

El investigador principal, el profesor Christian Heiss, cardiólogo; declaró: “El impacto positivo de los flavanoles del cacao en nuestro sistema cardiovascular es innegable”.

El experto afirmó que, aunque en su estudio se utilizaron muchos flavanoles, el chocolate negro sigue teniendo cantidades significativas.

El poder antioxidante del chocolate amargo

Alrededor de un tercio de los habitantes del Reino Unido padecen hipertensión arterial; lo que les expone a un mayor riesgo de sufrir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Las verduras de hoja verde, las cebollas, las manzanas, las bayas, las cerezas, la soja e incluso el vino tinto también tienen un alto contenido en antioxidantes que han demostrado mantener el corazón sano.

Foto: Univision

En el último estudio, publicado en la revista Frontiers in Nutrition, 11 adultos sanos consumieron una cápsula de cacao o un placebo en días alternos durante casi quince días mientras hacían su vida cotidiana. Los participantes llevaban un tensiómetro en el brazo y una pinza en el dedo que medía la rigidez de sus arterias.

La presión arterial era más baja y las arterias estaban más relajadas los días que tomaban los flavanoles, incluso hasta ocho horas después. Lo más importante es que los suplementos no redujeron la presión arterial en los días en que ya era baja.

Continúa leyendo y conoce otros beneficios del chocolate amargo

Riesgo de enfermedades del corazón

El consumo regular de chocolate negro puede ayudar a reducir la probabilidad de que una persona desarrolle una enfermedad cardíaca. Algunos de los compuestos del chocolate negro, en concreto los flavanoles; afectan a dos de los principales factores de riesgo de las enfermedades cardíacas; la hipertensión arterial y el colesterol alto.

A continuación, veremos los posibles beneficios del chocolate negro para estos dos factores de riesgo y otros:

Presión arterial

Los flavanoles del chocolate negro estimulan la producción de óxido nítrico en el organismo. El óxido nítrico hace que los vasos sanguíneos se dilaten, o se ensanchen, lo que mejora el flujo sanguíneo y reduce la presión arterial.

Colesterol

El chocolate negro también contiene ciertos compuestos, como los polifenoles y la teobromina, que pueden reducir los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL) en el organismo y aumentar los niveles de colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL). Los médicos suelen referirse al colesterol LDL como «colesterol malo» y al colesterol HDL como «colesterol bueno».

 Efectos anti-inflamatorios

Comer chocolate negro puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo.

La inflamación forma parte de la respuesta inmunitaria natural del organismo a los gérmenes y otras sustancias nocivas.

Sin embargo, la inflamación crónica puede dañar las células y los tejidos y aumentar el riesgo de padecer algunas enfermedades, como la diabetes de tipo 2, la artritis y ciertos tipos de cáncer.

El chocolate negro contiene compuestos con propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo.

Foto: Revista vivir con sazón

Resistencia a la insulina

La resistencia a la insulina se produce cuando las células del cuerpo dejan de responder a la hormona insulina. La resistencia a la insulina puede causar niveles anormalmente altos de glucosa en la sangre, lo que puede conducir a la prediabetes y la diabetes tipo 2.

Función cerebral

Comer chocolate negro puede mejorar la función cerebral y ayudar a prevenir las condiciones neurodegenerativas, como la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

Con información de | Nuevo Hogar

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com