Gasolina en Florida baja su costo y genera alivio a conductores

296
precios gasolina Florida galón - MIAMINEWS24
FOTO: DIARIO DE LAS AMÉRICAS

Los precios promedio de la gasolina en Florida cayeron 17 centavos por galón la semana pasada; con lo cual el estado alcanzó su séptima semana de caída y los precios bajaron de los $4.00 por galón por primera vez desde marzo.

El domingo; el precio promedio para la gasolina regular era de $3.93 por galón en el estado, el más bajo desde el 5 de marzo, según reportó la página de AAA; que hace seguimiento al mercado de la gasolina en Estado Unidos.

Se estabilizan los precios de gasolina por galón en la Florida

Los precios de la gasolina en Florida han caído 96 centavos por galón desde mediados de junio y ahora llenar un tanque de 15 galones cuesta $59; unos $14 menos que su valor a mediados de junio; cuando el precio por galón estaba en $4.89 y se pagaba $73 para llenar el tanque.

«Después de pagar casi $5 por galón hace solo un par de meses; es probable que los conductores de Florida respiren aliviados al ver que los precios de la gasolina están por debajo de $4 por galón»; dijo Mark Jenkins, vocero de AAA – The Auto Club Group.

Foto: Diario de las Américas

Te puede interesar: Adolescente sigue desaparecida tras 10 meses de búsqueda en Hallandale

Sin embargo; es demasiado pronto para decir cuánto tiempo se mantendrán estos precios de la gasolina por debajo de los 4 dólares. Los precios de futuros del petróleo y la gasolina registraron ganancias notables la semana pasada.

Esto podría hacer que la caída de los precios de la gasolina se estabilice o aumente potencialmente, pero es demasiado pronto para decirlo, manifestó Jenkins.

Recesión mundial afecta suministro de gasolina

Los precios del crudo cerraron en $98.62 por barril el viernes. Eso es 4% más que la semana anterior; mientras que los precios a futuro de la gasolina subieron 30 centavos por galón.

Los aumentos de precios se producirán después de que la OPEP y sus aliados; que han asegurado constantemente las tasas de producción de combustible mensualmente; decidieran mantener la producción en los niveles actuales en septiembre.

Si bien eso se suma a las preocupaciones existentes sobre el suministro mundial de combustible; el mercado sigue preferente por una recesión mundial y la posibilidad de que reduzca la demanda mundial de combustible; señala la AAA.

Conoce los costos de la gasolina por galón en Florida

Los precios más altos de la gasolina se registraron en West Palm Beach-Boca Raton ($4.18); Naples ($4.13) y Fort Lauderdale ($4.04).

Mientras que los precios más bajos se encontraron en Crestview-Fort Walton Beach ($3.70), Melbourne-Titusville ($3.74) y The Villages ($3.75).

Foto: La Noticia de Charlotte | El precio promedio para la gasolina regular era de $3.93 por galón en el estado.

En Miami-Dade y Broward el precio promedio de la gasolina amaneció este lunes en $4.03 y 4.04, respectivamente; mientras que en Palm Beach se ubicaba en $4.168, según el sondeo de AAA.

Con información de | Telemundo 51 | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com