Uber se desploma con una pérdida de $2,600 millones

277
UBER pérdida millones aumento - miaminews24
Foto: El Periodico

La empresa Uber dedicada al área transporte registra una gran pérdida en millones de dólares por aumento de conductores a la plataforma en los últimos tres meses.

Aunque Uber registró una pérdida de $2,600 millones en sus ingresos en el segundo cuarto de este año, la empresa reportó este martes ingresos de $8,100 millones, un 105% más que lo reportado el mismo periodo de 2021.

Uber se desploma con una pérdida de $2,600 millones por aumento de conductores

En un momento en que muchas empresas de tecnología están luchando para navegar por la turbulencia económica mundial; la fuerte demanda de servicios de transporte y entrega de alimentos de la compañía con sede en San Francisco; hizo subir sus acciones en un 13% en las primeras operaciones de Wall Street.

Te puede interesar: La economía de EE.UU entra en recesión técnica al caer un 0,2%

Uber atribuyó principalmente la pérdida en este 2022; a la caída del valor de sus inversiones en empresas con problemas financieros como VTC Grab de Singapur; la puesta en marcha de vehículos autónomos de Estados Unidos Aurora y el servicio de entrega de alimentos en India Zomato.

Más carga y mayores viajes

El gigante de los servicios de transporte registró $1,800 millones en ingresos de sus operaciones de carga; y dijo que las cifras se vieron impulsadas por un cambio en la forma en que contabiliza su negocio de viajes en Reino Unido.

Uber también registró ganancias en los consumidores mensuales activos de la plataforma; las reservas brutas y los viajes en comparación con hace un año; lo que refleja una mayor demanda pero también una mayor cantidad de conductores para sus operaciones de entrega de alimentos y servicio de viajes exclusivos.

«Seguimos beneficiándonos de un aumento en el transporte a pedido de personas y bienes», aseguró el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi. «Tenemos la intención de seguir capitalizando estos vientos de cola del crecimiento».

Foto: La Voz de América

Los analistas señalaron que las ganancias relativamente sólidas estuvieron muy por encima de las expectativas; un alivio durante una temporada de ganancias golpeada por la inflación; la incertidumbre económica y el impacto continuo de la pandemia de coronavirus.

“Los consumidores todavía se están mudando a la plataforma Uber, especialmente a medida que los viajes, el cambio a la oficina y otras tendencias posteriores a la pandemia se afianzan a nivel mundial”, escribió el analista económico Dan Ives.

Uber informó que ahora tiene casi cinco millones de conductores y mensajeros en su plataforma en todo el mundo, un aumento del 31% con respecto al año pasado.

«Vimos una aceleración en el crecimiento de conductores activos y nuevos en el trimestre», añadió Khosrowshahi. «En el contexto de los elevados precios de la gasolina a nivel mundial, este es un respaldo rotundo».

La inflación atrae choferes

Uber señaló que alrededor del 70% de los conductores que acudieron a la plataforma dijeron que la inflación jugó un papel en su decisión de trabajar para ellos, ya que las personas buscan ingresos adicionales para compensar los aumentos de precios.

La última temporada de ganancias estuvo marcada tanto por el alivio de los inversores cuando los resultados no fueron tan malos como se temía; como por el alejamiento de las empresas con futuros menos claros.

Por otro lado; la empresa Meta, propietaria de Facebook, y la empresa matriz de la aplicación de mensajería Snapchat vieron caer sus acciones este martes; después de que los resultados mostraran que sus modelos basados en anuncios eran vulnerables a la incertidumbre económica actual.

Con información de | Univision

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com