Venus Williams cayó ante Rebecca Marino en su presentación del WTA

305
Venus Williams ronda Washington - miaminews24
Foto: Teknomers

En Washington, Venus Williams perdió este lunes ante la canadiense Rebecca Marino en primera ronda en lo que es su retorno a la modalidad de singles en más de un año.

La tenista Venus Williams ganadora de siete veces títulos de Grand Slam cayó por 4-6, 6-1, 6-4 en la primera ronda del Abierto de Washington; en su primer partido de singles desde agosto del año pasado; a pesar de la derrota Venus demuestra estar lista para seguir en la cancha.

Venus Williams no superó primera ronda del abierto de Washington

Antes del torneo de cancha dura que sirve como preparación para el U.S. Open, Williams jugó por última vez un duelo de singles el 23 de agosto del 2021 en Chicago, que perdió con Su-Wei Hseih. Williams disputó los dobles mixtos con Jamie Murray en Wimbledon.

En más duelos de la rama femenil, la primera sembrada Jessica Pegula y la exnúmero uno del mudo Simona Halep avanzaron.

Te puede interesar: Estrella del Miami Heat visita Colombia y Ecuador

Pegula superó a su compatriota estadounidense Hailey Baptiste por 6-2, 6-2. Halep venció a la española Cristina Bucsa por 6-3, 7-5 tras ajustarse a una nueva superficie después de la temporada de césped.

Foto: The San Diego Union | La tenista Rebecca Marino logró vencer a Venus Williams

“Llegué lejos en Wimbledon, así que siempre es difícil empezar”, dijo Halep sobre el cambio de superficies después de la temporada sobre césped. “Pero estoy muy contenta de haber ganado el partido y poder volver a jugar aquí”.

Otro grande del tenis cayó

Entre los hombres, el exnúmero uno del mundo Andy Murray cayó en su presentación 7-6 (8), 4-6, 6-1 ante el sueco Mikael Ymer. Murray sufrió calambres al final del primer set y tuvo problemas para recuperarse.

“Obviamente fue decepcionante”, admitió Murray. “Creo que hubo algo de buen tenis en el primer set. Después de eso ambos tuvimos un poco de problemas físicos. El nivel de tenis no fue grandioso”.

Su compatriota Kyle Edmund venció por 6-4, 7-6(8) a Yosuke Watanuki, que vino de la ronda de clasificación, para su primer triunfo en sencillos a nivel ATP desde octubre de 2020.

Foto: Venus Williams cae en primera ronda del abierto de Washington.

Edmund, quien alguna vez alcanzó el puesto 14 del ranking, se recupera de tres cirugías en la rodilla.

Durante su rehabilitación, Edmund se vio de regreso en la cancha con momentos como este.

“Hubo largos periodos cuando estaba completamente fuera, no podía jugar, no levanté una raqueta… No fue divertido”, indicó. “Este tipo de encuentros o estos torneos es lo que te imaginas cuando estás fuera”.

Venus: «Jugar al tenis es simplemente maravilloso»

42 años y una mentalidad de hierro que se mantiene inalterable. Hay que tener muchas agallas y mucho amor por el tenis para volver a competir profesionalmente casi un año después; tras estar alejada de las pistas durante largo tiempo; y ver cómo múltiples generaciones llegan a la élite del deporte e imprimen un nuevo ritmo de juego. Venus Williams se resiste a tirar la toalla.

Durante esta última presentación se vio Williams dominando cada centímetro de la línea de fondo y mostrando una movilidad sorprendente para una deportista de su edad.

El tenis y la garra no se pierden, claro, y Venus quiso competir hasta el final; pero terminó cediendo a medida que el duelo se alargaba y se ponía físico.

Foto: Rob Carr / Getty Images

Nada que reprochar: ovación del público, reconocimiento de todos aquellos que lo viesen desde sus casas y la motivación intacta de cara a próximos eventos.

La rueda de prensa de Williams fue la de alguien que no se conforma con volver a jugar, sino de quien quiere volver a ganar, a celebrar, a mandar un mensaje al mundo de que todavía queda mucha cuerda.

Próximo calendario y motivaciones para Venus Williams tras perder primera ronda en Washington

«No voy a jugar dobles o dobles mixtos de aquí al US Open. Solo voy a jugar individuales. No solamente estoy pensando en divertirme, en pasármelo bien. Hago lo que hago. No creo que solo haga esto por el aspecto de la diversión en sí mismo.

Es simplemente maravilloso jugar al tenis, creo que todos los que estamos en esta sala amamos este deporte». Fueron las palabras de la tenista durante su rueda de prensa.

Con información de | Associated Press | Punto de Break

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com