Hieren gravemente a un adolescente en tiroteo al suroeste de Miami-Dade

278
tiroteo suroeste Miami-dade adolescente
Foto: Medios Locales

La policía está investigando un tiroteo que ocurrió la madrugada del lunes en el suroeste de Miami-Dade y que dejó a un adolescente gravemente herido.

La policía de Miami-Dade dijo que el tiroteo ocurrió poco después de la 1 a.m. en la cuadra 10600 de la calle 171 del suroeste, en el área de West Perrine.

Los agentes encontraron a un adolescente de 16 años herido de bala, que fue transportado al Jackson South Medical Center.

El menor, que no ha sido identificado, está grave.

Tiroteo en el Suroeste de Miami-Dade deja herido a un adolescente

Las autoridades no han dado a conocer detalles de lo ocurrido, pero dijeron que ni los familiares ni los testigos están cooperando con la investigación.

Te puede interesar: Junta médica vota en contra de tratamientos transgénero para niños y adolescentes

Este es el quinto tiroteo en el área desde el 29 de julio.

Desarticulan banda de criminales que robaba a otros criminales

El gobierno afirma que desarticuló a una banda de criminales que realizaba atracos en guaridas de distribuidores de narcóticos, traficantes de inmigrantes y salones de apuestas ilegales en Houston, Texas. El jefe de este grupo fue condenado a 26 años de prisión.

A lo largo de una década, una organización criminal robó con impunidad en Houston, Texas, porque nadie los denunciaba. Y es que sus ‘víctimas’ eran distribuidores de narcóticos, traficantes de personas y apostadores clandestinos, es decir, personas que tratan de estar fuera del radar de la policía.

El líder de la banda, el hondureño José Salomón Madrid Paz, de 59 años, planeaba los atracos y les daba tareas específicas a sus seis cómplices, todos inmigrantes indocumentados de Centroamérica.

Por ejemplo, para los robos en salones de juego ilegales, los instruía para que se hicieran pasar por apostadores, que desarmaran y sometieran a los guardias, que identificaran a quienes tenían acceso a las cajas fuertes o escondites del dinero y tomar la mayor cantidad posible de dólares.

Foto: Univisión | Este grupo era conocido como ‘Los Tumbadores’

Siempre había alguien que los esperaba en un coche para huir a toda prisa, describe la acusación.

Madrid Paz los apoyaba como vigía, para advertirles si se acercaban policías o aliados de los afectados, y posteriormente se encargaba de repartir el botín. Siendo el jefe, él se quedaba con la mayor parte.

Era una operación que se preparaba meticulosamente: pasaban incluso semanas visitando esos lugares. Jugaban, pero también observaban cómo era el resguardo del dinero en esos sitios.

Este grupo era conocido como ‘Los Tumbadores’, como se les dice a quienes roban droga en las guaridas de narcotraficantes o a sus transportistas. Esta actividad ilegal sucede sobre todo en los corredores de la frontera que son usados por “mulas” de los carteles mexicanos.

Las autoridades afirman que esta banda de criminales realizó decenas de robos a mano armada en Houston. Sus objetivos siempre fueron distribuidores de droga, traficantes de personas y salas de juego ilegales.

También los acusan de secuestrar migrantes para pedirles a sus seres queridos que pagaran un rescate

Se cree que actuaron con impunidad durante al menos una década, pues sus delitos ocurrían en lugares que hacen lo posible por no llamar la atención de las fuerzas del orden. Eran algo así como ladrones de ladrones.

“Un ‘rip crew’ es un grupo de personas que se involucran en robos de negocios y personas que es poco probable que denuncien el incidente a la policía”, describe un comunicado del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), que anunció las acciones que tomaron contra estos delincuentes.

Agentes de ICE investigaron a Madrid Paz y a sus secuaces durante un tiempo, hasta que recopilaron evidencia suficiente para interponer una denuncia penal y arrestarlos. No está claro por qué abrieron este caso, pues la mayor parte de este se encuentra sellada por orden de un juez.

Durante su proceso penal se reveló que Madrid Paz hizo comentarios detallando la detención de otros rateros y cómo un guardia de seguridad murió porque sus cómplices no siguieron sus instrucciones, según el comunicado de ICE.

El jefe de la banda de criminales se declaró culpable el pasado 10 de enero de los cargos de robo con violencia y uso de un arma de fuego para cometer ese delito.

Con información de | Telemundo 51 | Univisión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com