Imperdible la Fashion Week de Copenhague

331
Foto: Models Copenhague

La Semana de la Moda o fashion week de Copenhague que se celebrará durante los próximos días.

Copenhague el fashion week moda.Este evento está adquiriendo una gran relevancia, gracias a su compromiso con la sostenibilidad y el streetstyle de las influencers escandinavas.

Al fin ha llegado uno de los grandes momentos ‘fashion’ del verano la Fashion Week de Copenhague

A partir de hoy, podremos volver a disfrutar de las fotografías más aesthetic protagonizadas por estilismos llenos de color y volumen.

Te puede interesar: Conoce todo lo que debes saber para usar los tintes de cabello vegetales

Sobre edificios de ladrillo o paisajes industriales, porque arranca la Semana de la Moda de Copenhague.

El evento, que tendrá lugar entre el 9 y el 12 de agosto, se ha convertido en estos últimos años en un imprescindible para las grandes amantes del mundo de la moda.

A pesar de contar con firmas desconocidas y eventos más discretos, la Fashion Week de Copenhague es puntera en cuanto a generación de tendencias y diseño de vanguardia.

Además, el carácter disruptivo de sus propuestas y su posicionamiento alejado del calendario habitual del resto de semanas de la moda la establece como punto de interés principal.

Foto: Vanitis / Semana de la Fashion Week Copenhague

En una época de descanso para la industria, a la que acuden cada vez más influencers, estilistas y periodistas de todas partes del mundo.

Sin lugar a dudas, la capital del país danés cuenta con factores únicos para ser una fecha señalada en el calendario de cualquier ‘insider’.

Sin desmerecer lo ‘chic’ de las francesas, lo contemporáneo de las neoyorkinas o la elegancia de las italianas.

Las escandinavas son las mayores expertas en la construcción de looks, que a priori parecen imposibles de lucir en el día a día.

Acaban derivando inesperadamente en las prendas imprescindibles de la temporada

Este hecho ha hecho del street-style danés no solo el gran protagonista de su Semana de la Moda, más incluso que los propios desfiles.

También en un método de inspiración para los rostros más relevantes de la industria.

El estilo se encuentra marcado por prendas básicas o de líneas simples y minimalistas con siluetas oversize.

Rendidas al uso del color, especialmente las tonalidades vivas y pastel.

Así lo plasman en las redes sociales el escuadrón conformado por las influencers y estilistas Pernille Teisbaek, Jeanette Madsen y Emili Sindlev, las más seguidas del país.

Foto: Trendencias/ Fashion Week

La primera de ellas conseguía obtener la foto más viral de la pasada edición, gracias a la construcción de un look protagonizado por unos pantalones cargo acolchados de pierna acampanada en color rosa pastel de la firma Rain.

Jeanette Madsen también se adelantó a la vuelta de las prendas acordonadas y el marrón, como color de la temporada, con un impresionante total-look de chaqueta oversize.

Otra de las claves principales de la Semana de la Moda Copenhague es haber conseguido reconvertir sus aparentemente mayores debilidades en sus grandes fortalezas.

Aunque el evento no cuenta con la presencia de las casas de moda más reconocidas a nivel internacional y sus firmas más longevas tengan poco más de dos décadas de historia.

Todas las marcas ofrecen no solo diseños más vanguardistas y precios mucho más asequibles para la mayoría de la población.

Sino que también garantizan un compromiso medioambiental

“Necesitamos un compromiso más fuerte para combatir la crisis climática. Por ello, en esta temporada 2022 cada colección debe contar con una línea que dé cabida a la sostenibilidad.

Algunos diseñadores ya han explicado cómo lograrán hacerlo y sus ideas son las pruebas palpables del potencial de este evento y de su influencia dentro de la industria a nivel global.

Con información de | Vanitatis

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com