Ron DeSantis criticó la redada del FBI a propiedad de Donald Trump

300
Ron DeSantis redada Trump-miaminews24
Foto: WFLA | Ron DeSantis, criticó la "redada" del FBI en la casa de Mar-a-Lago de Trump

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, criticó la «redada» del FBI en la casa de Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump en Palm Beach, calificándola de ser un hecho que sucede en una «República Bananera”, coincidiendo con otros políticos republicanos, como los senadores Marco Rubio y Rick Scott.

“La redada (contra Trump) de MAL es otra escalada en el uso de las agencias federales contra los opositores políticos del régimen, mientras que personas como Hunter Biden son tratadas con guantes de seda”, tuiteó Ron DeSantis, haciendo alusión a la investigación que lleva a cabo el Departamento de Justicia sobre las actividades comerciales con entidades extranjeras de Hunter Biden.

Foto: El American | La redada (contra Trump) de MAL es otra escalada en el uso de las agencias federales contra los opositores políticos del régimen, tuiteó Ron DeSantis,

Ron DeSantis reacciona a redada del FBI en casa de Trump

Continuó DeSantis, refiriéndose a un aumento en los fondos del Servicio de Rentas Internas, IRS en inglés, para los esfuerzos de aplicación de impuestos como parte de la Ley de Reducción de la Inflación de Biden.

El proyecto de ley fue aprobado por el Senado el pasado domingo 7 de agosto y debe ser aprobado por la Cámara a finales de esta semana.

Te puede interesar: FBI allana el resort Mar-a-Lago de Trump ubicada en Florida

Por su parte el senador republicano Rick Scott afirmó en tu tuit: ”La redada del @FBI en Mar-a-Lago es increíblemente preocupante, especialmente dado el historial del administrador de Biden de perseguir a los padres y otros oponentes políticos”.

«Esto son cosas de países del Tercer Mundo. Necesitamos respuestas AHORA. El FBI debe explicar qué estaban haciendo hoy y por qué».

El senador republicano Marcos Rubio dijo en un pequeño video de dos minutos colgado en su perfil de Twitter que “usar el poder del gobierno para perseguir a los opositores políticos es algo que hemos visto muchas veces en las dictaduras marxistas del Tercer Mundo. Pero nunca en Estados Unidos”.

Foto: El Comercio | Redada en casa de Trump está relacionada con un material que se llevó consigo a Mar-a-Lago.

Criticas del senador Marcos Rubio

“Nunca hemos tenido personas que tras alcanzar el poder utilicen este poder para perseguir a su oponente del pasado o del futuro. Quien pudiera enfrentársele en las urnas en un par de años”.

Continuó Rubio, “eso es lo que pasa en países como Nicaragua, donde cada persona que se postuló, que puso su nombre en la boleta contra Daniel Ortega, fue enviada a la cárcel”.

“Lo que hemos visto en Mara-a-Lago es a 30 agentes del FBI que no estaban buscando fugitivos, que no estaban buscando salvar la vida de alguien en peligro, que no estaban tratando de atrapar a un asesino en serie.”.

Al parecer la redada en casa de Trump está relacionada con un material que se llevó consigo a Mar-a-Lago desde la Casa Blanca, parte del cual es clasificado.

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta redada no anunciada en mi casa no fue necesaria ni apropiada”, dijo Trump en un comunicado. “Tal asalto solo podría tener lugar en algunos países del Tercer Mundo”.

Según Trump, los agentes del FBI incluso abrieron su caja fuerte y alegó que están tratando de evitar que se presente a la reelección en 2024.

Aproximadamente 100 personas se reunieron cerca de la residencia de Trump a protestar contra el allanamiento, ondearon banderas estadounidenses y del expresidente.

Foto: Mark Wallheiser/Getty Images | Ron DeSantis saldrá en este mes para realizar campaña para apoyar a los candidatos del partido republicano.

Ron DeSantis hará campaña a favor de candidatos respaldados por Trump

Ron DeSantis saldrá en este mes para realizar campaña para apoyar a los candidatos del partido republicano que son respaldados por el expresidente Donald Trump y que serían clave para la carrera por la Casa Blanca en 2024.

El republicano De Santis, quien ha sido señalado como uno de los principales candidatos para la presidencia por parte de los republicanos, actualmente se postula para la reelección en Florida, por lo que su figura política es muy popular y esto beneficia a un grupo de candidatos de ciertos estados.

El gobernador DeSantis es el gobernador y uno de los líderes más populares del país y creo que realmente puede marcar la diferencia para algunos de estos candidatos”, dijo Andrew Kolvet, portavoz de Turning Point Action.

Los candidatos que apoyará en los mítines son: Kari Lake, Blake Masters, JD Vance, Doug Mastriano, Mark Ronchetti e Yvette Herrell.

Foto:EuroNews | Candidatos del partido republicano que son respaldados por Donald Trump y que serían clave para la carrera por la Casa Blanca en 2024.

Respaldo a los candidatos de Trump

Su enfoque en los candidatos respaldados por Trump está en desacuerdo con el exvicepresidente Mike Pence, otro posible contendiente republicano para el 2024 que ha apoyado a los candidatos a los que se opuso Trump en las primarias republicanas de este año.

El gobernador de Florida recibió el apoyo del 24% de los asistentes en una encuesta realizada recientemente en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Texas, quedando en segundo lugar, después del expresidente Donald Trump a quien el 69% dijo que apoyaría para presidente en 2024.

El gobernador DeSantis tiene la habilidad única para unir a los conservadores en torno a estos candidatos.

Turning Point Action tiene el honor de albergar y organizar estas manifestaciones en su nombre”, dijo Charlie Kirk, fundador y presidente de Acción de Punto de Inflexión.

Con información | Diario las Américas | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com