El Real Madrid se hizo con la Supercopa tras vencer al Eintracht de Frankfurt

266
Real madrid conquista Europa
Foto: Primicia web

Con goles de David Alaba y Karim Benzema, Real Madrid venció en el Olímpico de Helsinki a los alemanes y ha sumado la quinta Supercopa de Europa en su historia.

¡ Hala Madrid ! Campeón Absoluto y soberano de Europa tras vencer al Eintracht Frankfurt.

El elenco merengue hizo pesar su jerarquía durante los 90 minutos del encuentro.

Es la quinta Supercopa para el conjunto madridista.

Real Madrid y Eintracht Frankfurt dieron lo mejor de si

Buen inicio para una temporada en que los máximos desafíos serán revalidar los títulos de la Liga española y de la Liga de Campeones.

Fue un inicio de partido complejo para el Madrid.

El Entraicht, monarca de la Europa League, se defendía con orden y agrupando mucha gente en pocos metros.

Thibaut Courtois evitó la apertura de la cuenta con una atajada notable y luego Vinicius Junior estuvo a punto de convertir el primero del cuadro español.

El Frankfurt se salvó en la línea.

Te puede interesar: Serena Williams anunció su retiro del tenis

Daba la impresión que el equipo alemán estaba un poco mejor. Courtois tuvo otra gran atajada. Pero a los 37′ el Real abrió la cuenta.

Foto: Aboelfe | Campeón Absoluto de Europa tras conquistar otro titulo importante.

Tiro de esquina desde la derecha, cabezazo de Karim Benzema y Casemiro, muy vivo, evitó que la pelota se perdiera por la línea de fondo.

Ganó la posición, tocó atrás y dejó solo a David Alaba para que convirtiera con todo el arco a disposición.

Ese tanto derrumbó psicológicamente al Frankfurt. El Real Madrid se hizo dueño de la pelota y bloqueaba casi todos los caminos a su arco.

El segundo llegó a los 64′. Vinicius Junior encaró por la izquierda, sacó el centro por bajo y en la entrada del área Benzema le dio de primera para batir a Kevin Trapp.

Cuatro minutos antes, el poste le había negado el gol a Casemiro. El Real se dedicó a administrar su ventaja.

El club más ganador de todos los tiempos a nivel internacional, sin exigirse al máximo, tiene un nuevo trofeo en sus vitrinas.

Es evidente Hablar del Real Madrid es sinónimo de triunfo, jerarquía e historia del fútbol mundial

En el complemento los de Carlo Ancelotti se encargaron de manejar los tiempos del partido con una clara posesión a su favor.

Con Luka Modric como máximo referente en la distribución, el croata se adueñó de la pelota para darle una salida limpia al sector defensivo.

Por tal motivo, Glasner envió a la cancha a Mario Götze y Randal Kolo Muani para tener mayor jerarquía en su ofensiva.

No obstante, el pleito continuó bajo la tutela del Real Madrid.

En una triangulación perfecta que tuvo como protagonistas a Modric, Toni Kroos y Casemiro, el brasileño estrelló el travesaño y el sonido metálico representó un alivio para los alemanes.

Sin dudas, sus únicas esperanzas para llegar al empate se amparaban en la mínima diferencia.

Con autoridad y sin inconvenientes, el Merengue sumó su título 98 de su historia. La victoria le permitió adquirir por quinta vez la Supercopa de Europa.

El club más grande del planeta sumó una nueva estrella

No cabe la menor duda de que cada equipo dio lo mejor de sí para quedarse con el trofeo, más sin embargo el cuadro de Chamartín partía como un claro favorito en las apuestas.

Foto: mundosoccer | el Real Madrid, el AC Milan y el FC Barcelona los que más veces lo levantaron con un total de 5 consagraciones cada uno.
Así pues aquí compartimos como salió cada equipo al terreno:

Alineación  del Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Federico Valverde, Karim Benzema y Vinícius.

Alineación del Frankfurt: Kevin Trapp; Almamy Touré, Tuta, Evan N’Dicka, Christopher Lenz; Ansgar Knauff, Djibril Sow, Sebastian Rode, Jesper Lindstrom, Daichi Kamada; Rafael Santos Borré.

“Este año será más difícil porque todos quieren ganarnos”, ha señalado Courtois.

¿Cuántos equipos han ganado la Supercopa de Europa y cuál tiene el récord de títulos? Un total de 24 equipos se han quedado con el trofeo, siendo el Real Madrid, el AC Milan y el FC Barcelona los que más veces lo levantaron con un total de 5 consagraciones cada uno.

Este partido entre Real Madrid y Eintracht Frankfurt era un partido más que ansiado por las aficiones de ambos conjuntos.

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com