Minutos de terror en Festival de España por colapso de escenario

632
colpaso escenario en España
Foto: Meduzaart | El derrumbe del escenario que genera impacto a nivel mundial

El Festival Medusa en la ciudad de Cullera, cerca de Valencia, España, se canceló oficialmente luego de un incidente de colapso del escenario, dijeron los organizadores del festival en un comunicado el sábado.

Las adversas e inesperadas condiciones que se prevé sigan sucediendo a lo largo del día nos obligan moralmente y por responsabilidad a poner fin a nuestra edición 2022”.

El derrumbe del escenario tuvo lugar en festival de valencia, España

Señalan los organizadores en el comunicado publicado en las redes sociales.

Te puede interesar: Rusos toman por la fuerza control de la Planta de energía nuclear Zaporiyia

Es un momento muy doloroso. Difícil y desgarrador. Un momento tremendamente triste y desalentador para parientes, amigos. Un momento que nadie debería conocer”, agrega el comunicado.

Foto: Vanguardia | Una persona murió y 17 resultaron heridas.

Una persona murió y 17 resultaron heridas tras derrumbe del escenario

El joven que murió en el derrumbe del escenario tenía 22 años, dijo la Guardia Civil española a CNN. También dijo que hubo más daños que el derrumbe parcial del escenario.

El desastre ocurrió en el Festival Medusa en la ciudad de Cullera, cerca de Valencia a las 4:18 a.m., hora local “debido a una fuerte ráfaga de viento”, dijeron.

“Debido a una fuerte racha de viento, la entrada principal y el escenario principal del Festival de la Medusa en Cullera se cayó al suelo”, dijo a CNN la oficina de prensa de la Guardia Civil en Valencia.

Guardia Civil dijo que había unas 50.000 personas en el recinto cuando ocurrió el incidente

La oficina de prensa agregó que la evacuación del festival tomó alrededor de 40 minutos y que las puertas de salida al lugar funcionaban correctamente.

Foto: Diario Valencia | El fatídico hecho ocurrió a las 4:18 a.m., hora local “debido a una fuerte ráfaga de viento”.

La gerencia del festival del sábado por la mañana anunció que el festival había sido suspendido.

“Debido a las inclemencias meteorológicas acaecidas durante la madrugada del 13 de agosto de 2022, y con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas congregados en Festival Medusa.

La organización del festival suspende su actividad por el momento”, dijo la gerencia del festival en Instagram.

El recinto queda desalojado como medida preventiva con el fin de facilitar el trabajo de los servicios de emergencia y seguridad de festiva de Medusa”, agregó.

El presidente del gobierno regional de Valencia, Ximo Puig, ofreció sus condolencias a la familia y amigos del hombre que murió el sábado.

“Un terrible accidente que nos conmociona a todos. Quiero trasladar mi más sentido pésame a la familia y amigos del joven fallecido esta madrugada en el Medusa Festival de Cullera.”, dijo Puig en un tuit sin identificar a la víctima que murió.

Los cambios drásticos de temperatura fueron un factor determinante

Los videos publicados en las redes sociales la madrugada del sábado mostraron fuertes vientos y estructuras que caían del escenario cuando se evacuaron a las grandes multitudes de asistentes del festival.

Video cortesia: | Noticorto

Servicio oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunitat Valenciana dijo en Twitter que la cálida brisa producía ráfagas muy fuertes de viento y aumentos abruptos de temperatura.

Alrededor de las 3:00 a.m., hora local, la temperatura era de 40,5 Celsius (104,9 grados Fahrenheit) en el aeropuerto Alicante-Elche, justo al sur del sitio del concierto, en la costa mediterránea, con vientos de 82 kilómetros (alrededor de 50 millas) por hora.

Los videos publicados en las redes sociales mostraron fuertes vientos y estructuras cayendo del escenario mientras se evacuaba a grandes multitudes.

El Medusa, un festival de música electrónica inaugurado el viernes, esperaba la asistencia de unas 320 mil personas hasta el domingo, cuando estaba previsto que terminara en Cullera, población mediterránea que se llena de veraneantes durante julio y agosto.

Este evento esperaba reunir cerca de 320.000 personas hasta el domingo y recaudar un aproximado de 30 millones de euros, después de estar suspendido dos años por la contingencia del Covid-19.

Con información de | CNN| Local 10 | CIUDAD CALENCIA

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com