¡Increible! Messi fuera del Balón de Oro por primera vez en 17 años

329
Ver para creer Messi, fuera de la lucha por el Balón de Oro por primera vez en 17 años
Foto: Europe fotball | Prestigioso premio al mejor jugador del Balompie.

En el año del Mundial, después de llevar a la selección Argentina a un invicto memorable y de ser campeón en Francia, Lionel Messi no es uno de los 30 candidatos al Balón de Oro.

La revista France Football, que entrega el prestigioso galardón, reveló este viernes los finalistas y el argentino —quien ostenta el título de 2021 no podrá repetir.

El astro Lionel Messi fuera de la lista del balón de oro

En los favoritos de aficionados y expertos Messi no era el máximo favorito, pues muchos dan por descontado que será Karim Benzema quien llevó al Real Madrid a un nuevo título de Champions League y de LaLiga de España.

Te puede interesar: ¿Volverá? Tom Brady se ausenta de los Buccaneers de Tampa Bay

Pero que Messi, que sigue siendo un jugador de primer nivel mundial, no esté en la lista final toma a varios por sorpresa.

La temporada pasada de Messi con Paris Saint Germain estuvo muy por debajo de lo habitual en su carrera, anotando solamente 11 goles y repartiendo 15 asistencias en 34 partidos disputados entre Ligue 1, Copa de Francia y Champions League.

Foto: Depor | Lionel Messi no es uno de los 30 candidatos al Balón de Oro.

Pese a no estar messi en la lista de este año emergen nuevos nombres

Ronaldo, por su parte, se quedó como tercer mejor anotador de la Liga Premier de Inglaterra con 18 goles, detrás de Mohamed Salah y Heung Ming Son, quienes anotaron 23 dianas cada uno (ambos están entre los 30 nominados al Balón de Oro).

El Real Madrid, el Liverpool y el Manchester City son los equipos con más nominados, con un total de seis.

Los brasileños en disputa son Vinicius, Casemiro y Fabinho.

La lista tiene fuerte presencia de portugueses: Cristiano Ronaldo, con una temporada goleadora pero sin títulos en el Manchester United, junto a Bernando Silva, Cancelo y Leão.

En la primera vez que Messi quien ha ganado siete veces el galardón no está en la lista

Tras su salida del Barcelona hace un año, Messi tuvo un rendimiento digno en el PSG en la temporada 2021-22, pero no espectacular como en años anteriores con el club culé: 6 goles en liga y con un desempeño para olvidar en Champions: fue eliminado en octavos por el Real Madrid.

Tampoco está Neymar y no hay argentinos en la lista de candidatos.

El rosarino ha logrado siete balones de oro en los últimos 16 años. El último lo logró el año anterior tras haber conseguido la Copa América con Argentina.

Sin embargo, tan solo un año después, Messi no se encuentra entre los primeros seleccionados que pueden optar al mejor trofeo individual en el mundo del fútbol.

Foto: Cielo Fútbol | Messi no pasa por el momento en su actual equipo «PSG».

Parece que la salida al PSG, no le ha sentado nada bien. A pesar de que la última campaña con el F.C Barcelona no fue la mejor, lo cierto es que el título conseguido con la ‘albiceleste’ le dio la opción de ganar el premio.

Sin embargo, el mal año completado en el conjunto francés, ha provocado una de las mayores sorpresas de la lista, tras la eliminación en Champions contra el Real Madrid.

Leo Messi tiene un año exigente por delante en donde puede volver a la cima del fútbol.

El Mundial de Qatar y de nuevo la Champions, son los dos retos a conseguir para el argentino.

El Mundial de Qatar y de nuevo la Champions, son los dos retos a conseguir para el argentino. En especial el primero, ya que nunca lo ha logrado con la “albiceleste”.

Respecto a la Champions, el argentino tiene la obligación de ganarla con una de las mejores plantillas de Europa, y después de llevar siete años sin levantarla.

Foto: Fútbol Internacional | Karim Benzema » El Gato» por encima de otrtos nombres para hacerse con el Balón de Oro de este año tras un excelente rendimiento.

Mbappé por delante

El francés ha sido el único de la lista, no solo del PSG sino de la Ligue 1 en general. A pesar de haber conseguido lo mismo que Messi.

No obstante, todo apunta a que no está ni entre los favoritos; siendo su compatriota Karim Benzema el elegido por la mayoría.

Esperemos que messi tenga mejor suerte para la lista del próximo año del tan prestigioso premio “Balón de Oro”

Con información de | CNN | ESPN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com