¡Preocupante! Detectan poliovirus en aguas residuales en la ciudad de New York

218
Detectan poliovirus en muestras de aguas residuales en la ciudad de Nueva York
Foto: La Paz Times | Una enfermedad que se creía erradicada

Detectan poliovirus en aguas residuales en la ciudad de New York, lo que sugiere una posible circulación local del virus, según funcionarios de salud estatales y locales.

Los funcionarios subrayan la urgencia de mantenerse al día con las vacunas contra la poliomielitis, específicamente las personas del área metropolitana de New York.

New York podría entrar en alerta por poliovirus en aguas residuales

La mayoría de las personas en Estados Unidos están protegidas contra la poliomielitis gracias a la vacunación.

Sin embargo, las personas no vacunadas o insuficientemente vacunadas son vulnerables, y la poliomielitis puede causar una parálisis incurable y la muerte.

Te puede interesar: Asesinan a hombre que intentó ingresar a oficinas del FBI en Cincinnati

La mayoría de las personas con polio no tienen ningún síntoma. Algunos tienen síntomas similares a los de la gripe, como dolor de garganta, fiebre, cansancio y náuseas.

Foto: The New Cuba | Los funcionarios subrayan la urgencia de mantenerse al día con las vacunas.

«Por cada caso identificado de poliomielitis paralítica, es posible que no se detecten cientos más», dijo la Dra. Mary T. Bassett, comisionada estatal de salud.

«La detección del poliovirus en muestras de aguas residuales en la ciudad de Nueva York es alarmante, pero no sorprendente».

El comisionado de salud de la ciudad, el Dr. Ashwin Vasan, dijo que con la poliomielitis circulando en nuestras comunidades, «simplemente no hay nada más esencial que vacunar a nuestros niños para protegerlos de este virus.

El poliovirus o polio es una enfermedad que se creía erradicada

Esto se produce después de la identificación de un caso de poliomielitis paralítica en un residente del condado de Rockland el 21 de julio y la detección en muestras de aguas residuales en mayo.

La cobertura de vacunación ha disminuido entre los niños de la ciudad de Nueva York desde 2019

Señalando que solo el 86,2 % de los niños de la ciudad de Nueva York entre las edades de 6 meses y 5 años han recibido tres dosis de la vacuna contra la poliomielitis, lo que significa que casi el 14 % no están completamente protegidos.

Han instado a la población, especialmente a los niños, a vacunarse (se calcula que casi el 14% de los menores de cinco años no están vacunados).

El anuncio de este viernes añade presión a un sistema de salud ya tensionado por la emergencia de la viruela del mono, que ha obligado a cerrar buena parte de los centros de vacunación contra la covid para aunar esfuerzos contra la epidemia.

Foto: Tiempo Noticia | La mayoría de las personas en Estados Unidos están protegidas contra la poliomielitis gracias a la vacunación.

A principios de agosto, las autoridades anunciaron que el virus ya se había detectado en aguas residuales de Rockland un mes antes de registrarse el caso.

Tras confirmarse este caso, se detectó también el poliovirus en las aguas de Orange County, al igual que Rockland muy próximo a la ciudad de Nueva York.

“La polio puede producir parálisis e incluso la muerte. Instamos a los neoyorquinos no vacunados a que se vacunen ahora”.

Por cada caso de poliomielitis paralítica identificado, cientos más pueden pasar desapercibidos”, ha dicho Mary Bassett, comisionada de salud del estado.

El riesgo para los neoyorquinos es real, pero la defensa es muy simple: vacunarse contra la polio”, ha dicho Vasan en un comunicado.

“Con la poliomielitis circulando en nuestras comunidades, no hay nada más esencial que vacunar a nuestros niños para protegerlos de este virus, y si usted es un adulto no vacunado o vacunado sin la pauta completa, vacúnese ahora”.

No existe constancia de casos en el Reino Unido, de hecho no los hay desde 1984

Pero los asesores del Gobierno en materia de inmunización recomendaron extremar la cautela, debido a los relativamente menores niveles de vacunación en las zonas de la capital donde se identificó esta prevalencia inusual del virus.

Foto: Digital noticias | La mayoría de las personas con polio no tienen ningún síntoma. Algunos tienen síntomas similares a los de la gripe, como dolor de garganta, fiebre, cansancio y náuseas.

La Organización Mundial de la Salud impulsó en 1988 una campaña internacional de salud pública con el objetivo erradicar la polio en el año 2000.

No obstante, y como consecuencia de la desinformación propalada por el movimiento antivacunas, la inmunización ha descendido desde 2019 y sólo el 86,2% de los niños entre seis meses y 5 años.

Con información de | CNN | El País

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com