Un hombre estrella su vehículo cerca del Capitolio antes de suicidarse

308
Según la versión policial, el hombre se disparó a sí mismo
Foto: Confidencial | Según la versión policial, el hombre se disparó a sí mismo

Un hombre desconocido ha prendido fuego a su vehículo antes de choque mortal contra una barricada cerca del Capitolio de Estados Unidos antes de abrir fuego de manera indiscriminada para luego suicidarse.

El incidente se produce más de un año después de que otro automóvil colisionase contra una barricada de la sede del Legislativo en 2021.

El incidente, ocurrido a primera hora de este domingo, hora estadounidense, no ha arrojado más víctimas, según estas fuentes, que no han aportado más detalles sobre la identidad o los motivos del responsable del incidente.

¡Incógnita! hombre tras choque decide suicidarse

El vehículo acabó estampado contra una barricada en las calles Segunda y Capitolio Este, y el individuo acabó quitándose la vida en la zona este frente a la sede del Legislativo estadounidense.

Foto: Confidencial | El vehículo acabó estampado contra una barricada en las calles Segunda y Capitolio.

Según la versión policial, el hombre se disparó a sí mismo mientras los agentes se acercaban a él. Los agentes, añade la nota, «no parecen haber empleado sus armas» en ningún momento.

Te puede interesar: ¡Se acerca el caos! Megainundación amenaza California

Las fuerzas de seguridad estadounidenses han iniciado una investigación sobre los antecedentes del individuo, que todavía no ha sido identificado.

El incidente se produce más de un año después de que otro vehículo se estrellara contra una barricada del Capitolio en 2021, lo que causó la muerte de un agente de Policía y heridas a un compañero.

El hecho, ocurrió a las 04.00 horas de la madrugada, hora estadounidense.

Se desconocen las razones del hombre

Otro incidente parecido ya ha sucedido en el reciento o sus alrededores

La Policía del Capitolio de Estados Unidos suspendió el martes a un agente que disparó su arma en una sala de descanso en un edificio de oficinas del Congreso en Washington.

El más reciente golpe para la agencia tras el asalto a la sede legislativa el 6 de enero de 2021 y una falla de comunicación que provocó una evacuación.

El agente disparó el arma a eso de las 8:30 a.m. en el Edificio de Oficinas Cannon House, indicó la entidad.

Añadió que su Oficina de Responsabilidad Profesional ha iniciado una investigación.

Foto: Vanguardia | Las fuerzas de seguridad estadounidenses han iniciado una investigación sobre los antecedentes del individuo.

No se conocen las circunstancias en las que se descargó el arma, pero nadie resultó lastimado

El incidente del martes ocurre en momentos en que la Policía del Capitolio trata de recuperar la confianza pública más de un año después de que miles de manifestantes leales al entonces presidente Donald Trump abrumaron a los agentes.

El mes pasado, la Policía del Capitolio ordenó la evacuación del recinto debido a que una avioneta estaba sobrevolando la zona.

Al final resultó que la avioneta era parte de una exhibición de paracaidistas en el estadio Nationals Park.

La Administración Federal de Aviación admitió que no le había avisado a la Policía del Capitolio sobre ese vuelo.

El episodio reveló una falta de comunicación particularmente asombrosa dados los intentos de Washington por mejorar sus medidas de seguridad tras la insurrección del 6 de enero del 2021.

La Policía del Capitolio reconoció que no tomó las medidas de precaución necesarias pese a recibir advertencias de que grupos de derecha extrema leales a Trump pensaban realizar una marcha en los predios.

Más de 100 policías resultaron heridos el 6 de enero. Uno de ellos fue golpeado y agredido con una pistola aturdidora hasta que sufrió un ataque cardiaco.

Los alzados atraparon a otro oficial entre dos puertas y le golpearon repetidamente en la cabeza con su propia pistola. El levantamiento demoró por varias horas la certificación de la victoria electoral de Biden.

Con información de | Telemundo 51 | Local 10 | NBC

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24