Regresa el Big Mac: McDonald’s reabre oficialmente en Ucrania

296
McDonald's reabre en Ucrania
Foto: Forbes Perú | McDonald's reabre en Ucrania

McDonald’s reabre algunos locales en Ucrania, símbolo de que el país desgarrado por la guerra regresa en alguna medida a la normalidad y un gesto de apoyo después que la cadena de restaurantes de comidas rápidas se retiró de Rusia.

El gigante de las hamburguesas cerró sus restaurantes en Ucrania al comenzar la invasión rusa, esto ocurrio hace casi seis meses, pero ha seguido pagando el sueldo a sus más de 10.000 empleados en el país.

El gigante de las hamburguesas McDonald’s reabre en Ucrania

McDonald’s dijo el jueves que iniciará la reapertura gradual de algunos locales en Kiev, la capital, y en el oeste del país, donde otras empresas están funcionando lejos de los frentes de batalla.

Te puede interesar: Las bolsas europeas caerán un 10% en los próximos seis meses

Negocios occidentales como Nike, KFC y la cadena española de ropa Mango están abiertos en Kiev.

Foto: El Ceo | McDonald’s tiene 109 locales en Ucrania.

“Hemos hablado con nuestros empleados, que han expresado un fuerte deseo de regresar a trabajar y ver la reapertura de nuestros restaurantes en Ucrania”, dijo el vicepresidente a cargo de mercados internacionales Paul Pomroy en un mensaje a los empleados.

“En los meses recientes se ha fortalecido la creencia de que esto apoyará una sensación pequeña pero importante de normalidad”.

La guerra ha dañado gravemente la economía ucraniana, y la reapertura de los negocios, aunque sea limitada, es una ayuda.

El Fondo Monetario Internacional prevé una retracción de la economía de 35% para este año.

McDonald’s, que tiene 109 locales en Ucrania, no ha dicho cuántos reabrirán ni en qué fechas, ni cuáles serán los primeros en volver a recibir clientes.

¡Al fin reabre! McDonald’s en Kiev tras seis meses cerrados

La empresa dijo que en los próximos meses empezará a trabajar con los proveedores para obtener suministros, preparar los locales, convocar a los empleados y tomar medidas de seguridad, ya que continúa la guerra en el este del país.

Foto: Aristegui Noticias | iniciará la reapertura gradual de algunos locales en Kiev.

En Rusia, McDonald’s ha vendido sus 850 locales

Hace tres décadas, McDonald’s abrió su primer local en Moscú, que se convirtió en un poderoso símbolo de la mitigación de las tensiones luego de la Guerra Fría.

Por ahora se desconoce cuántos restaurantes volverán a operar de los más de cien que McDonald’s tenía en Ucrania antes de la guerra.

Desde el estallido del conflicto, la multinacional ha seguido pagando los salarios de más de 10.000 empleados en el país mientras estudiaba las posibilidades de reabrir, según recordó Pomroy.

Como resultado de la guerra, la compañía decidió cerrar sus restaurantes en Rusia y, posteriormente, abandonar por completo ese país, en el que llevaba operando tres décadas.

En mayo, McDonald’s anunció la venta de todo su negocio en el país al empresario y socio de la franquicia Alexandr Govor, que reabrió los establecimientos de la cadena bajo el nombre de Vkusno y Tochka (Sabroso y punto).

El Fondo Monetario Internacional prevé una retracción de la economía de 35%

McDonald’s, que tiene 109 locales en Ucrania, no ha dicho cuántos reabrirán ni en qué fechas, ni cuáles serán los primeros en volver a recibir clientes.

Las instalaciones están todas ubicadas en Kiev y el oeste de Ucrania, donde otras empresas también han reiniciado sus actividades. McDonald’s abandonó Rusia en mayo pasado después de más de 30 años.

Foto: El País | Las autoridades ucranianas han advertido de que las empresas que reanuden sus operaciones apoyarán la economía local y al pueblo de Ucrania.

Mientras Starbucks sale de Rusia, otro símbolo del capitalismo estadounidense se desvanece.

Tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia, las empresas occidentales en Rusia se han precipitado hacia la salida.

Simbolizando el fin de décadas de cooperación económica, política y diplomática entre la nación y Occidente.

Un mes después de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, Starbucks y McDonald’s siguieron a otras grandes marcas mundiales al anunciar el cierre temporal de sus negocios en Rusia.

Una semana después, Starbucks siguió los pasos de McDonald’s y anunció su decisión de «salir y dejar de tener presencia de marca en el mercado [ruso].

Con información de | Finanzas.com

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24