Florida entrega un fusil AR-15 a cada escuela como medida de seguridad ante tiroteos

291
florida fusil AR-15 escuelas - Miaminews24
Foto: Cortesía

La Junta Escolar del condado de Indian River, en el estado de la Florida, entregará un fusil AR-15 a las escuelas como medida de seguridad ante posibles tiroteos masivos, según revelaron medios locales de prensa.

El distrito escolar, que cuenta con más de 17.000 estudiantes repartidos en casi 20 centros educacionales, de conjunto con la oficial del alguacil, dispondrá de un vigilante en cada escuela, quien guardará bajo llave el fusil de asalto para emplearlo en caso necesario.

“Si vienen hacia nosotros con un AR-15, regresaremos con la misma o mayor potencia de fuego”, dijo el alguacil del condado de Indian River, Eric Flowers.

Escuelas de Florida entregará fusil AR-15

“Si algo sucediera durante ese período de tiempo, tendrían acceso inmediato a ese AR-15 y su escudo para poder responder de inmediato”, argumentó el jefe de la policía local en una medida que será implementada en los próximos días, justo cuando dé inicio el curso escolar 2022-2023.

Foto: Times

Te puede interesar: Florida lidera muertes por sobredosis de una droga sintética en EEUU

La decisión ha sido muy controversial, pero la mayoría de los padres de los estudiantes la apoyan como una posible solución a los tiroteos masivos que con frecuencia suceden en los centros educacionales de todo el país.

La última gran matanza en una escuela, una de las mayores en la historia de los Estados Unidos, ocurrió en Uvalde, Texas el pasado mes de junio cuando un estudiante, Salvador Ramos, entró a la escuela primaria Robb y disparó contra un salón de cuarto grado. Allí mató a 19 niños y dos profesoras.

El distrito escolar del condado de Indian River está ubicado aproximadamente a la mitad de la costa este de Florida. Con una ubicación central a 75 millas al sur del Centro Espacial Kennedy y 135 millas al norte de Miami.

El distrito tiene 13 escuelas primarias, 4 escuelas intermedias, 2 escuelas secundarias, un centro de educación alternativa, un centro de educación profesional y para adultos, una escuela de educación para estudiantes excepcionales y 5 escuelas chárter.

Foto: Cortesía

Arma de asalto AR-15

El arma tipo AR-15 es un fusil semiautomático ligero, diseñado a partir del fusil de asalto AR-15, que a su vez es un derivado de menor tamaño del AR-10.

Según The New York Times, desde la década de 2010 los fusiles tipo AR-15 se han convertido en “los fusiles más amados y más vilipendiados” en los Estados Unidos. La mayoría de asesinatos con armas de fuego en los Estados Unidos son cometidos con armas cortas. De acuerdo con un análisis efectuado en 2013 por Mayors Against Illegal Guns, en 14 de 93 tiroteos masivos se emplearon cargadores de gran capacidad o armas de asalto.

Sin embargo, los fusiles tipo AR-15 han jugado un importante papel en varios tiroteos masivos en Estados Unidos, y  han sido ampliamente caracterizados como el arma de elección para los perpetradores de estos crímenes. Los fusiles tipo AR-15 u otros parecidos fueron las principales armas empleadas en casi la mitad de los 10 tiroteos masivos con más víctimas de la historia contemporánea de los Estados Unidos.

Foto: Busisnes insider

Regreso a clases: Escuelas de Broward reciben a miles de estudiantes

Muchas alarmas comenzaron a sonar más temprano la mañana de este martes, pues en el condado Broward más de 260 mil estudiantes y cerca de 28 mil empleados regresan a clases en el sexto distrito escolar más grande del país.

Desde tempranas horas de la mañana los autobuses escolares comenzaron a recorrer las rutas establecidas para este año escolar 2022-23. Casi 800 choferes de autobuses regresaron a trabajar y dicen que cuentan con una nueva estrategia para garantizar más eficiencia en el transporte escolar.

Los autobuses de las escuelas públicas de Broward se calcula que transportarán a unos 56 mil estudiantes. El distrito escolar comenta lo que está haciendo para evitar los retrasos y la falta de conductores que enfrentaron el año pasado.

A diferencia de los dos últimos años impactados por la pandemia, para este curso, dicen tener suficientes personal para cumplir con las 784 rutas y están buscando contratar más conductores.

“Es un trabajo rotativo por decir, lastimosamente como el año pasado, todavía existe esa demanda nacional de choferes por todos lados (…) este año vamos a empezar sin tener que doblar o reemplazar ninguna ruta, tenemos choferes, profesionales y entrenados”, dijo el fin de semana el director ejecutivo del departamento de transporte escolar de Broward, Rolando Alvarez.

Escuela públicas de Broward

Las Escuelas Públicas del Condado de Broward continuarán usando detectores de metales portátiles para revisar las mochilas en salones de clase al azar.

El distrito escolar pide trabajar de la mano con los padres en la seguridad de las escuelas y las medidas que se deben tomar en casa.

“Asóciese con nosotros, por favor, por favor, por favor, revise la mochila de su hijo, si está conduciendo, revise su automóvil, asegúrese de que no traiga algo a la escuela que los meterá en problemas”, explica la Dra. Vickie Cartwright, Superintendente Escolar del Condado Broward.

Foto: Cortesía
Comidas de gratis

Las escuelas de Broward están proporcionando comidas gratis bajo la Disposición de Elegibilidad Comunitaria del Departamento de Agricultura de EEUU. Haga clic aquí para obtener la lista de las 167 escuelas que sirven comidas gratuitas bajo este programa.

De igual forma 61 escuelas restantes tendrán el desayuno gratis y los estudiantes pueden calificar para almuerzo gratis o un almuerzo a $0.40 según la elegibilidad.

Broward es el tercer condado del sur de Florida que inicia clases este año escolar. Monroe y Palm Beach lo hicieron el miércoles de la semana pasada y Miami-Dade iniciará el nuevo período escolar este miércoles.

Con información de | Telemundo 51 | Periódico Cubano

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com