Policía de Miami-Dade muere después de un enfrentamiento

294
Policía de Miami-Dade herido gravemente en un enfrentamiento - miaminews24
Foto cortesia: El universal

Policía de Miami herido en enfrentamiento por un disparo y se encuentra en estado crítico, tras un enfrentamiento con un sospechoso de robo a mano armada durante una persecución el lunes por la noche en Miami.

El sospechoso se encontraba en una persecusion donde termino un Policía de Miami herido en enfrentamiento y murió dos dias despues del enfrentamiento.

Foto: Telemundo 51

El departamento de policía informó que el oficial fue enviado rápidamente al Centro de Trauma Ryder en estado crítico, mientras que el sospechoso cayó abatido durante el enfrentamiento.

Policía de Miami-Dade resultó herido en un enfrentamiento

Según los investigadores de Miami-Dade, los detectives del Departamento de Intervención de robos de la policía; pudieron localizar un vehículo presuntamente involucrado en un robo a mano armada en el área de la calle NW 62 y la avenida NW 17 donde el oficial al tratar de detener al sospechoso termino herido en estado crítico.

Te puede interesar: La Policía de Florida abatió a un agente federal armado con un fusil

El sujeto, según el reporte, comenzó a chocar los vehículos de los detectives en un intento de huir y luego se estrelló contra un vehículo civil.

En ese momento se produjo un intercambio que terminó con disparos tanto para el oficial como para el sujeto. El oficial transportado al Centro de Trauma Ryder donde luego de dos dias de lucha murió a causa de sus heridas.

Foto: Telemundo 51

El sujeto estuvo declarado muerto en la escena, mientras los ocupantes del vehículo civil fueron transportados para un hospital local y se encuentran en condición estable, dijo la policía.

Robo a mano armada en Miami-Dade

La extensa operación policial comenzó cerca de las 8:30 de la noche, en la calle 62 con la avenida 17 del noroeste de Miami en la zona de Gladeview.

Donde se iniciaron las estrategias para llegar al lugar de los hechos; para poder capturar al sospechoso e iniciar con los procedimientos requeridos por la ley.

Momentos después se observaron a patrullas moviéndose en direcciones opuestas, concentrando la investigación a varias cuadras de distancia en en la avenida 7 del noroeste; donde según información que compartió el alcalde de Miami en redes sociales, ocurrió el tiroteo que involucró a un oficial.

Desarrollo de los hechos

El sospechoso estrelló su vehículo contra una patrulla de la policía y otro automóvil mientras intentaba huir luego de un robo a mano armada reportado cerca del vecindario de Liberty City; dijo el Departamento de Policía de Miami-Dade en un comunicado.

El jefe de la policía de Miami-Dade, Alfredo «Freddy» Ramírez, dio a conocer este miércoles la muerte del oficial de policía César Echaverry.

Quien fue baleado mientras cumplía su labor y se encontraba en estado critico, al enfrentar a sospechosos de un robo a mano armada.

Foto: Diario Navarra

El sospechoso murió en el lugar. El oficial fue hospitalizado en estado crítico en el Ryder Trauma Center, donde muchos compañeros oficiales se reunieron en una muestra de apoyo luego de su fallecimiento.

Allí estaban decenas de carros de policía, ambulancias y muchos uniformados patrullando los alrededores.

Los testigos declaran sobre el enfrentamiento

“El automóvil que perseguían chocó contra el automóvil blanco; fue un golpe muy fuerte”, dijo el testigo Tony Ladipo a WPLG. “Llegó la policía; como si llegaran 15 autos, y cuando salieron, comenzaron a dispararle. No podía verlos disparándole, pero estaban disparando. Escuché como 20 disparos”.

Declaró Ramírez que no podía revelar más detalles sobre el caso; que está siendo investigado por el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida.

«Es con gran tristeza y gran pesar que anunciamos el fallecimiento prematuro del oficial Cesar «Echy» Echaverry. Rodeado de sus seres queridos, Echy sucumbió a sus heridas después de una breve batalla por su vida».

“Necesitamos que todos estemos unidos como una familia«, dijo el jefe de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com