Iphone podría comenzar a mostrar publicidad en las Apps de Apple

332
Iphone publicidad apps Apple - miaminews24
Foto: Apple | Nuevas actualizaciones en las politicas de Apple

La directiva publicitaría de Apple lanzó un comunicado donde nos dice que los usuarios de Iphone podrían comenzar a experimentar publicidad en las Apps de Apple.

Apple desea expandir el número de apps en las que muestra publicidad; para poder cumplir su objetivo de generar al menos $10,000 millones de dólares en este segmento de su línea de negocios.

Iphone evalúa la rentabilidad de mostrar publicidad en las Apps de Apple

Apple podría estar evaluando la posibilidad de incorporar publicidad en sus aplicaciones para crear nuevas fuentes de ingresos para la compañía.

La información surge luego de que analistas aseguran que la empresa tiene como objetivo generar al menos $10,000 millones de dólares al año por concepto de publicidad.

Foto: Digital Report | phone podría comenzar a mostrar publicidad en las Apps de Apple.

Se cree que para poder lograr este objetivo, Apple está pensando en incluir publicidad en aplicaciones Mapas, Books y Podcasts, algo que no se había visto hasta el momento y que podría impulsar sus ingresos.

¿Cuándo podríamos empezar a percibir publicidad en nuestras Apps de Apple?

Según se ha podido conocer Apple ya dio los primeros pasos en este sentido pues presuntamente ya habría probado como; poder integrar el nuevo modelo publicitario en su app de mapas, a fin de que esta opere de manera similar a Google Maps.

Te podría interesar: La poderosa tecnología detrás de las criptomonedas

Esto significaría que por ejemplo si un usuario busca desde su iPhone cual es el restaurante más cercano.

Un negocio podría aparecer de primero en la lista si pagó dinero para tener una mejor posición en las búsquedas de clientes potenciales.

Foto: Sport | Apple planea inluir publicidad por motivos de economia.

Se espera que en las aplicaciones de Books y Podcast la integración con la publicidad se produzca de una forma similar.

Con editoriales y podcast que paguen para que sus libros aparezcan de manera preferencial en las búsquedas.

¿En que se beneficia Apple de la publicidad?

Esto a su vez tendría otro punto a favor de Apple ya que en caso de producirse un aumento en las ventas de libros o bien de las descargas de los podcast.

La compañía ganaría también a través de las comisiones que cobra por las ganancias generadas por cada venta concretada.

El interés de Apple por expandir su negocio publicitario se explica al tomar en cuenta lo grande que es este mercado y las impactantes cifras que otras compañías del sector generan de manera regular.

Tal es el caso de Google, que según uno de sus últimos reportes generó más de $43,000 millones de dólares al cierre del año 2021 por concepto de publicidad.

Foto: Applesfera | Empiezan las planificaciones para implementar las Apps.

Algo similar ocurre en el caso de Meta la cual también se embolsa miles de millones de dólares con la venta de publicidad.

Lo mejor de todo esto es que se trata de un modelo de negocio en el que Apple no debería de realizar inversiones, por lo que las ganancias se traducirían directamente en un aumento en el flujo de dinero para la empresa.

¿Cómo podría afectar privacidad de la publicidad a Apple?

Durante los últimos años Apple lidera desde el mundo corporativo el movimiento hacia la privacidad del usuario.

En cada nueva versión incluyen funcionalidades con el objetivo de ofrecer el sistema operativo que más respete la privacidad de los usuarios.

Por otro lado, no deja de ser otro atributo que Apple quiere introducir en su valor de marca para diferenciarse de su competidor más directo, Android.

Foto: El nacional | Apple implementa nuevas politicas de privacidad en su nueva actualización.

La tendencia hacia la privacidad del usuario es algo que todas las plataformas tendrán que ir incorporando, lo que supone un reto para todas las partes implicadas en el negocio publicitario.

Lo que parece claro es que el futuro de la industria tendrá que evolucionar para desarrollar un sistema publicitario orientado a la privacidad.

Ya que Apple y Google continuarán realizando cambios en sus navegadores y sistemas operativos, y sumado al cambiante panorama regulatorio. La publicidad digital tendrá que evolucionar para volverse menos dependiente de los datos individuales y de terceros.

Con información de | La opinion | Team Lewis

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com