Muere segundo sospechoso de robo armado que dejó a oficial herido

360
muere abatido sospechoso robo - miaminews24
Foto: AN noticia | Muere segundo sospechoso de robo armado que dejó a oficial herido

Un segundo sospechoso de robo a mano armada relacionado con un tiroteo que dejó a su cómplice muerto y a un detective de Miami-Dade gravemente herido muere abatido a tiros por oficiales este pasado martes en Miami Springs; se dijeron varias fuentes.

Los oficiales llegaron al hotel el martes por la mañana para buscar al segundo sospechoso del robo a mano armada.

La escena se desarrolló en el hotel Extended Stay America en Miami Springs, donde había una gran presencia de las fuerzas del orden.

Finalmente muere el segundo sospechoso de robo armado

Las fuentes inicialmente dijeron que el segundo sospechoso había sido neutralizado. Pero se observaron disparos, fuertes explosiones y humo proveniente de la escena en el hotel el martes por la tarde.

Te puede interesar: Policía de Miami-Dade gravemente herido durante un enfrentamiento

Las autoridades informaron que el agente resultó gravemente herido, tras enfrentarse al sospechoso de un robo a mano armada, quien cayó abatido durante el intercambio de disparos.

Poco después de las 8:15 de la noche de este lunes, los detectives del Departamento de Intervención de Robos del condado Miami-Dade observaron en el área de la calle 62 y la avenida 17 del noroeste, un vehículo que estuvo involucrado en un atraco.

Foto: ADN América | Los oficiales llegaron al hotel el martes por la mañana para buscar al segundo sospechoso del robo a mano armada.

El responsable intentó huir de los agentes chocando a varias patrullas y durante el escape se estrelló contra un automóvil que ocupaban tres personas a la altura de la séptima avenida.

El altercado que terminó con oficial en condición de salud crítica

Este oficial estaba protegiendo a su comunidad, haciendo su trabajo, todos los oficiales, la familia de oficiales está unido aquí y estamos pidiendo a la comunidad que se una a rezar por el oficial y la familia”, dijo Alfredo Ramírez, Director de la Policía de Miami-Dade.

Decenas de patrulleros, ambulancias y uniformados recorrieron los alrededores del lugar del enfrentamiento en el que, según los vecinos, se escucharon al menos 20 disparos.

“Yo oí bastantes tiros, bastantes tiros e inclusive la policía, el helicóptero ahí arriba y yo me escondí pero el tiroteo seguía”; dijo Margarita Chico, residente del área.

El sospechoso abatido por el robo muere tras el enfrentamiento.

A las afueras del Hospital Jackson Memorial se congregaron decenas de uniformados de Miami-Dade y demás departamentos policiales; quienes pernoctaron a la espera de noticias del agente herido.

Foto: Telemundo51 | Los policías destacaron que los sospechosos portaban armas de alto calibre.

El hombre armado que murió baleado fue identificado como Jeremy Willie Horton Junior

Este martes se pudo conocer que horas antes de este incidente, el implicado había robado la tienda de una estación de servicio en Dania Beach, de la que se llevó $1.000 en efectivo, tras someter al empleado con una pistola.

Horton tenía antecedentes penales extensos, que se remontan a 2012, con cargos de fraude, crueldad con los niños, asalto, agresión y resistencia al arresto.

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida está investigando el tiroteo. En el hotel se produjo un tiroteo entre los agentes del orden y el sospechoso la tarde de este martes, que terminó con la vida del hombre.

En una breve comparecencia ante la prensa sobre la medianoche del lunes, la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, y el jefe de la policía local, Alfredo Ramírez, pidieron la solidaridad de la comunidad con el agente y su familia.

Foto:Telemundo51 | Por otra parte la Alcaldesa Daniella Levine Cava mostró su indignación ante estos hechos.

El año pasado, los agentes del FBI Daniel Alfin y Laura Schwartzenberger murieron abatidos a tiros en Sunrise, al noroeste de Miami, a manos de un sospechoso de poseer pornografía infantil que les disparó desde su vivienda.

Según las autoridades, Jeremy Willie Horton era dueño de un amplio historial delictivo.

Policía de Miami herido se encuentra condición crítica tras el tiroteo con el sospechoso.

Con información de | Telemundo 51 | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com