Kraft Heinz: retira casi 6,000 cajas de Capri Sun por contaminación

364
Kraft Heinz retira cajas miaminews24
Foto: Capri Kraft Heinz | capri sun retira oficialmente cajas contaminadas

Kraft Heinz retira voluntariamente de casi 6,000 cajas de Capri Sun del mercado. ¿La razón? Contaminación de producto con una solución de limpieza.

A través de un comunicado, la empresa Kraft Heinz alertó sobre un lote de jugos de cereza contaminado con solución de limpieza, después de recibir quejas de los consumidores sobre el sabor del producto.

Quienes gustan de la popular bebida Capri Sun, fabricada por Kraft Heinz, deben prestar atención a la última información que la propia marca publicó para avisar a los consumidores sobre un lote que generó quejas en los consumidores por su peculiar sabor.

Foto: news noticias | Quienes gustan de la popular bebida Capri Sun, fabricada por Kraft Heinz deben prestar atención a este producto.

 “La Compañía está trabajando activamente con socios minoristas y distribuidores para eliminar de la circulación los productos potencialmente afectados”, escribieron en un comunicado publicado el viernes.

La compañía inició el retiro voluntario de 5760 cajas de bebidas Capri Sun, con el sabor específico de wild cherry, luego de descubrir que están contaminados con solución de limpieza.

Kraft Heinz retira del mercado cajas de bebidas contaminadas

Todo se trató de un error durante la fabricación y fue explicado por Kraft Heinz: “El retiro voluntario se produce después de que la solución de limpieza diluida, que se usa en los equipos de procesamiento de alimentos.

Además invitó a quienes recientemente hayan adquirido este producto para revisar la caducidad, dato que guía a ese lote afectado, la fecha en cuestión es 25 de junio de 2023.

Te puede interesar: EE.UU Advierte que mascotas podrían contraer viruela símica

En caso de descubrir que tienen jugos que coincidan con esta fecha, no deben consumirlo y pueden devolverlo a la tienda donde lo adquirieron.

Iban a pasar inadvertidamente en una línea de producción

Otra opción es comunicarse con la compañía al teléfono 1-800-280-8252, de lunes a viernes y en un horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. En una de sus presentaciones.

Los paquetes de Capri Sun están compuestos por cuatro cajas con diez empaques en cada una, por lo que se aproxima que 230.000 bolsas individuales podrían estar contaminadas.

Hasta el momento, no han informado de otro sabor de Capri Sun que esté afectado con dicha solución de limpieza. Kraft Heinz se dice comprometida “a mantener los más altos estándares de seguridad y calidad”.

Sin embargo, no se trata de un producto nuevo, existe desde 1969, cuando un hombre llamado Rudolf Wild, quien fundó una empresa de materias primas en Heidelberg, Alemania.

Foto: La Opinión | Todo se trató de un error durante la fabricación.

Los jugos de Capri Sun están entre las bebidas más populares en los Estados Unidos

La bebida alcanzó su mayor punto de fama cuando el boxeador Muhammad Ali fue protagonista de su publicidad en Alemania a finales de los años 70 y poco después, en 1982, llegó a los Estados Unidos.

Hoy se comercializa en 119 países. Una de las características que los distingue es que no utilizan conservadores ni endulzantes artificiales y está fabricado con sabores naturales.

En un caso similar, esta semana los consumidores de pizza congelada de la marca Home Run Inn Frozen Foods fueron alertados por la posible presencia de pedazos de metal en el producto, hecho que obligó a la empresa de Illinois a retirar casi 6000 kilos de pizza.

Foto: Capri sun corp | En caso de descubrir que tienen jugos que coincidan con esta fecha, no deben consumirlo y pueden devolverlo a la tienda donde lo adquirieron.
Para devolver el producto, los consumidores deben acudir a la tienda donde lo compraron

Se trata de los productos etiquetados como “Pizza Clásica de Salchicha de Lujo de la Pizzería Premium de Chicago” con fecha de producción del 6 de junio de 2022 y con vencimiento al 3 de diciembre de 2022.

Advirtió que «solo se ven afectados los productos Capri Sun con sabor a cereza silvestre» Kraft Heinz retira más cajas de acuerdo a un último informe detallado de hace minutos.

Con información de | BBC Notocias | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com