Trump piensa publicar imágenes tras el allanamiento del FBI

270
Trump imágenes allanamiento FBI - miaminews24
Foto: El CEO | Trump planea publicar imagenes sobre el allanamiento a Mar-a-Lagos

Aliados del expresidente Donald Trump lo incitan a publicar imágenes del allanamiento en Mar-a-Lago por agentes del FBI.

Esta iniciativa resaltó entre el círculo del controversial expresidente Trump. Mientras sus partidarios piden que muestre públicamente las imágenes del allanamiento por el FBI.

Trump podría publicar imágenes contundentes sobre el allanamiento del FBI en Mar-a-Lagos

En respuesta al allanamiento del FBI de la residencia del expresidente Donald Trump en Florida el lunes.

Trump y sus aliados en el Congreso y los medios de comunicación de derecha han vuelto a su estrategia preferida para comunicarse en una crisis; decir un montón de disparates en rápida sucesión con imágenes sensacionalistas.

Foto: Noticiero Televisa | Trump podría publicar imágenes contundentes sobre el allanamiento del FBI en Mar-a-Lagos.

Desde sus batallas contra el juicio político hasta su esfuerzo por limitar las consecuencias políticas de la pandemia de covid-19.

Trump ha intentado inundar la zona con tal cantidad y variedad de mentiras, teorías de conspiración y distracciones que los estadounidenses se desconectarán.

Rechazarán o dejarán de saber lo que es verdad y lo que no. Y regularmente se ha unido a él un gran elenco de entusiastas defensores.

Teorias conspirativas sobre el allanamiento a Trump por el FBI

Trump publicó el miércoles en su plataforma de redes sociales; una sugerencia de que el FBI podría haber plantado evidencia.

Te podría interesar: El FBI afirma estar recibiendo amenazas tras allanamiento a la residencia de Trump

Su equipo legal ya había sugerido lo mismo. Una abogada de Trump, Alina Habba, dijo en Fox el martes; «Me preocupa que puedan haber plantado algo; ya sabes, en este momento, ¿quién sabe?».

El senador republicano Rand Paul de Kentucky continuó con esa idea el miércoles, preguntándose en Fox cómo sabemos que «no pondrán cosas en esas cajas para atraparlo».

El presentador de Fox, Jesse Watters, fue más allá el martes, diciendo que el FBI «probablemente» plantaba evidencia, y la campaña de Paul adoptó el «probablemente» el viernes.

Todo podría ser mentira

Otro presentador de Real America’s Voice, el activista de derecha Charlie Kirk, afirmó el jueves que el FBI «ocupó la casa de Trump, una ocupación militar».

Aunque es extraño describir la ejecución de una orden de allanamiento como una «ocupación» de cualquier tipo; es totalmente falso afirmar que los militares estuvieron involucrados en este allanamiento.

Una fuente le dijo a CNN que el FBI le dio al Servicio Secreto un aviso del allanamiento con aproximadamente una hora de anticipación; y que el Servicio Secreto se reunió con los agentes del FBI cuando llegaron y se aseguró de que tuvieran acceso sin inhibiciones.

¿Quién podría ser el culpable?

Trump insinuó sin fundamento que el expresidente Barack Obama había manejado mal los registros presidenciales después de dejar el cargo; según Trump, guardando más de 30 millones de documentos, pero muchos de ellos clasificados, y llevándolos a Chicago.

La Administración Nacional de Archivos y Registros (NARA, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado el viernes explicando que tiene la «custodia física y legal exclusiva».

De los registros de la era de Obama, que la propia NARA movió alrededor de 30 millones de páginas de registros no clasificados a una de sus propias instalaciones en el área de Chicago.

Foto:

 Que los registros clasificados de la era de Obama se mantienen en una instalación separada de NARA cerca de Washington; y que «el expresidente Obama no tiene control sobre dónde y cómo NARA almacena los registros presidenciales de su administración».

Trump y algunos de sus defensores de los medios volvieron a su lugar común sobre cómo a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton se le había permitido «lavar con ácido» los correos electrónicos.

Una invención basada libremente en el hecho de que un programa de software de eliminación de correos electrónicos se llama BleachBit; sin embargo Watters de Fox fue especialmente literal, sin embargo afirmando falsamente el martes que Clinton había «vertido ácido» en los correos electrónicos.

Con información de | CNN en Español

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com