Falla de seguridad de Apple puede permitir que los hackers controlen tus dispositivos

358
apple software sistemas operativos - Miaminews24
Foto: Cortesía | Apple pide actualizar software por vulnerabilidad en sistemas operativos

Apple instó a los usuarios de la mayoría de sus dispositivos que actualicen su software después de que la empresa descubriera una vulnerabilidad en sus sistemas operativos que, según dice, “podría haber sido explotada activamente”.

En las actualizaciones de seguridad publicadas en línea el miércoles y jueves, Apple dijo que la vulnerabilidad afecta a los iPhone que se remontan al modelo 6S, iPad de quinta generación y posteriores, iPad Air 2 y posteriores, iPad mini 4 y posteriores, todos los modelos de iPad Pro y el iPod touch de séptima generación.

Apple (AAPL) dijo que las vulnerabilidades les dan a los piratas informáticos la capacidad de tomar el control del sistema operativo de un dispositivo para «ejecutar código arbitrario» y potencialmente infiltrarse en dispositivos a través de «contenido web malintencionado».

Apple pide actualizar software por vulnerabilidad en sistemas operativos

Foto: Busisnes insider | La vulnerabilidad también se extiende a las computadoras Mac

La vulnerabilidad también se extiende a las computadoras Mac que ejecutan el sistema operativo Monterey de la compañía, así como el navegador Safari de Apple en sus sistemas operativos Big Sur y Catalina, dijo la compañía en una actualización posterior.

Te puede interesar: Iphone podría comenzar a mostrar publicidad en las Apps de Apple

Los expertos en ciberseguridad instaron a los usuarios de Apple a actualizar sus dispositivos, y la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad del gobierno de EE.UU. advirtió que «un atacante podría explotar una de estas vulnerabilidades para tomar el control de un dispositivo afectado».

La agencia dijo que los usuarios afectados deberían «aplicar las actualizaciones necesarias lo antes posible».

Apple lanza parches contra hackers

Ningún sistema operativo está completamente seguro frente a los ataques y vulnerabilidades. Todos tienen sus problemas, y ahora le ha tocado el turno a Apple a la hora de corregir algunos fallos de seguridad que se han detectado en algunos de los dispositivos más importantes que tiene en el mercado.

Un ejemplo de lo que decimos es que se ha comunicado que la firma norteamericana ha trabajado y lanzado una corrección para una vulnerabilidad que afecta al motor que utilizan aplicaciones como por ejemplo Safari o Mail.

Los atacantes que utilizaban el agujero tenían la capacidad de ejecutar código limitado, por lo que se podía descargar malware sin conocimientos del usuario. Por suerte, se ha solucionado lo detectado y ya no es un problema si se instala el parche correspondiente.

Foto: Cortesía | Hackers podría utilizar los equipos de forma independiente

Un problema grave que ha solucionado Apple

Más severo es el fallo localizado por un desarrollador anónimo (CVE-2022-3289) con el que los atacantes podrían explicar el problema para ejecutar código de forma arbitraria a nivel de kernel en diferentes dispositivos de Apple, como por ejemplo los iPad y iPhone (incluso, esto también afecta a macOS).

De esta forma, los hackers podría utilizar los equipos de forma independiente y el equipo entendía que se trataba del usuario propietario. Por lo tanto, hablamos de un agujero muy serio.

¿A quiénes afectan estos agujeros de seguridad?

Pues según los datos que se han publicado, los ordenadores que tienen los problemas detectados son los que utilizan el sistema operativo macOS Monterey 12.5.1.

En lo que tiene que ver con los smartphones y tablets, los modelos son los siguientes: los iPhone 6 y posterior; iPad Pro (todos los modelos); iPad Air 2 y posterior; iPad quinta generación y posterior; iPad mini 4 y posterior; y, también, los iPod touch (séptima generación).

Foto: Cortesía

Si tienes alguno de estos equipos, es muy importante que realices la descarga del software que incluyen donde habrá actualizaciones suministradas oficialmente por Apple y que corrigen los fallos de los que hemos indicado.

Lo cierto es que los agujeros son bastante importantes y, por lo tanto, lo más recomendable es que esperes mucho para realizar el proceso de instalación de los parches y, así, volver a estar completamente seguro.

Con información de | CNN | BBC

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com