¡Alerta! Se aproxima tormenta tropical para el sur de Texas

336
tormenta tropical sur texas miaminews24
Foto: Mundonow | Tormentas afectaran el sur de Texas y parte de México.

Se emitió una alerta de tormenta tropical desde Port Mansfield, al sur de Texas hasta Boca de Catan, México, según el Centro Nacional de Huracanes.

Las alertas están asociadas con un sistema que el Centro Nacional de Huracanes ha designado como Ciclón Tropical Potencial Cuatro, ubicado en el sur del Golfo de México, a unos 643 kilómetros (400 millas) al sur-sureste de la desembocadura del Río Grande.

Esta tormenta podría afectar gran parte del sur de Texas

El centro de huracanes utiliza la designación de ciclón tropical potencial para emitir advertencias para un sistema antes de que se le nombre.

«Dado que es probable que el sistema se desarrolle aún más y toque tierra como tormenta tropical en menos de 36 horas.

Se están iniciando avisos sobre el potencial ciclón tropical cuatro con advertencias de tormenta tropical emitidas para partes de las costas del noreste de México y el sur de Texas», dijo el Centro de Huracanes en su discusión de pronóstico.

Independientemente del desarrollo, se espera que el sistema traiga fuertes lluvias al noreste de México y al extremo sur de Texas.

Foto: Dallasmorning | Texas es uno de los estados que más ha sufrido este tipo de desastres naturtales.

Cantidades de lluvia de hasta 20 centímetros (8 pulgadas) son posibles en México, y se esperan de 2 a 7 centímetros (1 a 3 pulgadas) en el extremo sur de Texas.

Te puede interesar: Tres personas mueren en un accidente de dos aviones en el aeropuerto de California

Mientras tanto, el resto del desierto del suroeste, un área que enfrenta una megasequía a largo plazo, se prepara para un riesgo moderado, Nivel 3 de 4, de lluvias extremas, lo que podría provocar inundaciones repentinas el viernes y el sábado.

Pronostican lluvias significativas de varios días en el suroeste de EE.UU

«Es muy probable que haya lluvias impactantes en partes del sureste de Arizona hasta el suroeste de Nuevo México, con cantidades totales de tormentas de entre 12 y 15 centímetros (5 y 6 pulgadas».

Se publican avisos de inundación para casi 10 millones de personas en todo el suroeste, incluidos Tucson, Phoenix, Albuquerque y El Paso, hasta el sábado.

Zack Taylor, meteorólogo principal del Centro de Predicción del Clima, señaló que hay múltiples factores que crean la nueva oleada de humedad.

Foto: TN | Las lluvias monzónicas están ayudando a la sequía, pero no lo suficiente.

Por lo general, las tormentas monzónicas ocurren durante el día, en la tarde y al anochecer

Una cosa que hace que este evento en particular sea diferente es el momento de las tormentas

Las tormentas se desencadenarán por la tarde y temprano en la noche como de costumbre, pero también ocurrirán el viernes por la noche y el sábado por la mañana temprano.

También hay dos líneas de tiempo en cuanto al impacto con el próximo sistema.

A corto plazo, serían las inundaciones repentinas, y a largo plazo, sería la afectación en los ríos, arroyos y arroyos de la zona.

“Inicialmente, la principal preocupación son las inundaciones repentinas”, dijo a CNN Jeff Davis, meteorólogo principal de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Tucson.

Al final del fin de semana, la lluvia se extenderá hacia el este hasta Texas, otro estado que experimenta una sequía significativa.

A principios de la próxima semana, es posible que llueva de 7 a 13 centímetros (3 a 5 pulgadas) desde Lubbock, Texas, hasta Shreveport, Louisiana, lo que aumenta el potencial de inundaciones repentinas en esas áreas.

Foto: Noticiasya | diferentes meteorólogos afirman que llovera durante varios dias con fuertes precipitaciones.

Las lluvias monzónicas están ayudando a la sequía, pero no lo suficiente

Si bien el desierto del suroeste puede no ser conocido como una parte húmeda del país, esta época del año es cuando es más probable que llueva.

La temporada de lluvias ayuda al suroeste, pero a menudo conduce a una mejora superficial.

La región asolada por la sequía ya está lidiando con una crisis de agua, por lo que necesitan la lluvia, pero puede que no sea tan beneficiosa como parece.

Con información de | CNN en Español

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com