Acciones de Wall Street cayeron este viernes tras una buena semana

320
acciones wall street miaminews24
Foto: ABC economía | Wall Street cae tras un buen inicio

Este viernes las acciones cayeron en Wall Street y los principales índices también tuvieron una baja que puso fin a una buena semana, los valores tecnológicos con algunos de los que registraron mayores pérdidas y una sería caída del mercado en general.

El destacado inversor activista Ryan Cohen confirmó que ha vendido su participación en el minorista en dificultades, lo que registró bajas en Bed Bath & Beyond de un 40,4%.

Acciones en Wall Street cayeron súbitamente este viernes

Por su parte, este viernes las acciones de General Motors subieron un 2,3% luego de restablecer su dividendo, y Foot Locker se disparó un 21,1% tras sustituir a su consejero delegado y presentar unos beneficios mejores de lo esperado. Los rendimientos del Tesoro subieron al 2,98% desde el 2,89% del jueves.

En medio de una caída generalizada, los minoristas, los bancos y las empresas de comunicaciones también cayeron.

Foto: DW | Los tipos de interés han subido dos veces en lo que va de año.

Asimismo, las criptomonedas también tuvieron un descenso, según informó CoinDesk ya que el Bitcoin se desplomó un 8,1% hasta los 21.378 dólares.

Te puede interesar: Déficit de construcción de viviendas en USA genera grandes oportunidades para inversionistas

Por su parte Walmart y Target han advertido a los inversores de que la inflación está frenando el gasto de los consumidores, de igual forma, el propietario de los grandes almacenes Macy’s presentará sus resultados la próxima semana.

Está acción trata de hacer que se pueda frenar el crecimiento económico y así enfriar un poco la inflación

Un informe mostró que el gasto que surgió esta semana sobre las ventas minoristas, aún sigue siendo resistente a medida que los precios de la gasolina caen y ayudan a aliviar cierta presión de la inflación.

A su vez, Wall Street está tratando de determinar hasta qué punto la inflación está afectando a las empresas y los consumidores y si la economía puede seguir resistiendo y evitar una recesión.

Los informes del gobierno y las empresas también están siendo observados de cerca y a su vez los inversores tratan de determinar cómo la Reserva Federal continuará con su plan de lucha contra la inflación mediante la subida de los tipos de interés.

Los tipos de interés han subido dos veces en lo que va de año, lo cual es el triple de su margen habitual

El banco central se encuentra entre la espada y la pared, debido a que tiene que separar el control de la inflación en la economía, la cual se está ralentizando y llevar a la economía a una recesión.

Esta semana se publicaron las actas de la reunión de julio de la Reserva Federal, las cuales arrojan que la inflación sigue siendo demasiado alta y dejan claro que el banco central seguirá subiendo los tipos de interés.

Foto: Economist | , los valores tecnológicos con algunos de los que registraron mayores pérdidas y una sería caída del mercado en general.

De igual forma, los analistas esperan actualmente una subida de medio punto porcentual en la próxima reunión del consejo.

El Bitcoin dejó atrás los u$s24.000, un soporte de precio clave, después de que las actas de la Fed disiparan las esperanzas de que una política monetaria más laxa regrese a EEUU el próximo año.

Hay incertidumbre en el mercado

Tanto la criptomoneda líder como las acciones reaccionaron mal a esta visión del potencial de que la inflación dure más, sin embargo, el mercado de bonos; que suele ser un indicador preciso de la dirección de la inflación, predice que disminuirá en las próximas semanas o meses.

«La tendencia de recuperación parecía débil y lo ha hecho durante semanas, pero no creo que eso por sí solo explique un movimiento tan grande de repente», sostuvo.

Con esta caída en acciones de Wall Street muchos de los negocios comienzan a tener perdidas millonarias.

La analista de inversiones y mercados de Hargreaves Lansdown, Susannah Streeter, destacó que tiene que ver con la preocupación por la suba de tasas de interés de Estados Unidos.

Según el sitio criptonoticias.com, el analista indicó que los especuladores se han retirado de los activos de alto riesgo ante la expectativa de que los tipos de interés más altos se mantengan durante mucho más tiempo.

Foto: Eternal economist | Expertos en finanzas afirman ser necesario subir los tipos de interés incluso aunque se provocara una recesión.

Precisamente, el jueves 18, algunos funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos dieron señales divergentes sobre el tamaño de la próxima suba de tipos de interés.

Tanto las acciones de wall street como el bitcoín cayeron abruptamente

Entre ellos, se encuentra Neel Kashkari, quien dijo que era necesario subir los tipos de interés incluso aunque se provocara una recesión.

Mientras tanto, su compañero James Bullard ha asegurado que «la idea de que la inflación ha llegado a su pico es una esperanza, pero no es estadísticamente real en este punto.

Streeter dijo al respecto: «Las esperanzas de que el precio de las principales criptomonedas pudiera mantenerse se han desvanecido, ya que la carnicería de las criptomonedas de hoy redondea una semana ya perjudicial.

Con información de | Finanzas.com

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com