Muere en atentado Darya Dugina, la hija de Alexander Dugin ideólogo de Putin

246
alexander dugin atentado miaminews24
Foto: Telem | Daria conducía otro coche, pero tomó el suyo (de su padre), mientras que Alexander fue por otro camino.

Las autoridades rusas informaron el domingo que se abrió una investigación por atentado después de que la hija del influyente filósofo ultranacionalista Alexander Dugin fuera asesinada por un carro bomba en las afueras de Moscú.

Ya que él iba a viajar en el auto en el que explotó una bomba, un atentado que causó la muerte de su hija en las afueras de Moscú.

Alexander Dugin, al que se suele llamar “el cerebro de Putin”, se salvó de atentado

El Comité de Investigación de Rusia dijo que creía que alguien planeó y ordenó la explosión del automóvil que mató a Darya Dugina, según las pruebas ya recopiladas de la explosión.

“Teniendo en cuenta los datos ya obtenidos, la investigación cree que el crimen fue planeado previamente y tuvo un carácter ordenado”, dijo el comité investigador en un comunicado el domingo.

Te puede interesar: China: ola de calor más «intensa y larga» en 60 años

Dugina murió en el lugar después de que «un artefacto explosivo, presuntamente instalado en el Toyota Land Cruiser, estallara en la vía pública y el automóvil se incendiara» alrededor de las 9:00 p.m.

En hora local del sábado, cerca de la aldea de Bolshiye Vyazemy, indicó el servicio de prensa del Comité de Investigación de Rusia, según informó la agencia estatal de noticias rusa TASS.

Foto: RTVE | «Las llamas lo envolvieron por completo. Perdió el control porque conducía a gran velocidad y voló hacia el lado opuesto de la carretera».

Dugin como su hija han sido sancionados por Estados Unidos

El padre de Dugina es un autor e ideólogo ruso, al que se le atribuye ser el arquitecto o «guía espiritual» de la invasión rusa de Ucrania.

Se supone que tiene una influencia significativa sobre el presidente de Rusia, Vladimir Putin y la revista Foreign Affairs lo describió como «el cerebro de Putin».

El Reino Unido sancionó a Dugina en julio por ser «una contribuyente frecuente y de alto perfil de desinformación en relación con Ucrania y la invasión rusa de Ucrania en varias plataformas en línea», escribió.

Los videos de la explosión mostraron un vehículo en llamas al costado de la carretera y partes de automóviles destrozadas esparcidas por el área circundante.

Foto: ABN noticias | Se supone que tiene una influencia significativa sobre el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Un amigo de Dugina le dijo a TASS que creía que el verdadero objetivo de la explosión era el padre de Dugina, o posiblemente ambos, ya que el automóvil pertenecía a Alexander.

Una afirmación que las autoridades ucranianas han negado

Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia insinuó que las estructuras estatales ucranianas fueron responsables de la explosión.

“Se esperaba que los dos regresen juntos, pero luego decidieron ir en diferentes autos”, señaló The Guardian.

En ese país, se informó que la camioneta SUV pertenece a Dugin, pero al final fue Dugina quien lo condujo hasta que explotó cerca de la localidad de Bolshie Viaziomy, a unos 40 kilómetros de Moscú.

A su vez, analistas indicaron que el violento incidente, inusual en Moscú, probablemente agrave la animosidad entre Rusia y Ucrania.

La detonación se debió a un artefacto explosivo colocado en el vehículo, y todo apunta a que “el crimen fue planificado y encargado”, indicaron los investigadores.

Foto: Perfil | El Comité de Investigación de Rusia dijo que creía que alguien planeó y ordenó la explosión del automóvil que mató a Darya Dugina.

“Daria conducía otro coche, pero tomó el de su padre, mientras que Alexander fue por otro camino

Él volvió, estuvo en el lugar de la tragedia. Por lo que entiendo, Alexander o probablemente ellos juntos eran el objetivo”, declaró a la agencia Tass Andrey Krasnov.

No están claros los vínculos exactos de Dugin con el presidente Vladimir Putin, pero el Kremlin frecuentemente se hace eco de la retórica de sus escritos y apariciones en la televisión estatal rusa.

Dugin es un destacado defensor del concepto de “mundo ruso” y un vehemente partidario de Putin

El padre de Dugina promueve a Rusia como un país de piedad, valores tradicionales y liderazgo autoritario, y desdeña los valores liberales occidentales.

En los últimos años Ucrania prohibió varios de sus libros, en particular “Ucrania. Mi guerra. Diario geopolítico” y “Revancha euroasiática de Rusia”.

Dicho atentado iba con intención de asesinar a Alexander dugin cerebro de Putin.

Mientras tanto, peritos forenses, investigadores y expertos en ingeniería de explosivos inspeccionan la escena. Dugina, la hija, nació en 1992 y estudió Filosofía en la Universidad Estatal de Moscú.

Con información de | EFE | AFP | CNN en español

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com