Arrestan a 85 personas por traficar droga en maletas de aviones en Florida

306
droga maletas aviones florida- Miaminews24
Foto: La Opinión | Arrestan a traficantes de droga en maletas de aviones en Florida

Una investigación antidrogas encubierta que duró dos años arrojó un saldo de 85 personas arrestadas, entre ellas seis narcotraficantes jefes de pandillas, por traficar droga en maletas de aviones, según reportó la policía del Condado Polk, en Florida.

Oficina del Sheriff del Condado Polk explicó que este operativo, realizado junto a varias agencias policiales, se inició en septiembre de 2020, cuando se incautó una libra de metanfetamina tras un allanamiento en la ciudad de Winter Haven.

Fue el inicio de una larga investigación que ha durado prácticamente dos años. Los detectives continuaron comprando drogas a traficantes en el área, lo que les permitió saber que se estaban pasando “grandes cantidades” de metanfetamina de California a Florida a través de equipaje facturado en los aeropuertos.

85 personas arrestadas por traficar droga en maletas de aviones en Florida

Foto: Policia Federal

Los detectives interceptaron las comunicaciones telefónicas de los sospechosos en febrero y monitorearon las comunicaciones entre los sospechosos que se creía estaban afiliados a la organización.

Te puede interesar: Gobierno de Florida enviará a inmigrantes a Delaware

Según la policía, los sospechosos, que ya están bajo custodia, han sido acusados de un total de 355 delitos graves y 93 delitos menores.

El alguacil Grady Judd aseguró que esta es la mayor incautación de drogas y el mayor número de arrestos en la historia del condado durante una investigación encubierta de escuchas telefónicas.

“Continuaremos siguiendo las pistas y haremos más arrestos, así que aquellos que piensen que se nos escaparon, piénsenlo de nuevo”, manifestó. Entre los artículos incautados están 269 libras de metanfetamina, 31 libras de cocaína, 6,8 onzas de fentanilo y 49 armas de fuego.

Enviaban equipajes en vuelos con ‘boletos fantasma’ y valían $12.8 millones.

La llamada “Operación Flying Ice”, en la que participaron agencias en la Florida, California y Tennessee, condujo a la confiscación de drogas valoradas en $12.8 millones, entre ellas, 268 libras de metanfetamina y 31 libras de cocaína, de acuerdo con un comunicado fechado el 19 de agosto de la Policía de Polk.

La investigación comenzó en septiembre de 2020 con el decomiso de una libra de metanfetamina en Winter Haven, a unas 50 millas al suroeste de Orlando, según la policía.

En febrero de 2022 las agencias iniciaron una investigación con grabaciones y empezaron a interceptar las comunicaciones de los sospechosos involucrados con la red de tráfico.

Los detectives entregaron 14 órdenes de registro en Auburndale, Davenport, Polk City, Lake Wales, Winter Haven, y Riverview, Florida, así como en Fresno, California”, señaló el comunicado de prensa.

Gracias a la minuciosa pesquisa, la policía capturó a 85 personas y emitió órdenes de arresto a nombre de otras tres, según el comunicado de prensa.

Foto: Runrun

Seis jefes de pandillas arrestados

De los 85 detenidos, seis “jefes de pandillas” terminaron arrestados, entre ellos un hombre de 32 años acusado de matar a una persona cuando chocó contra una gasolinera de Marathon, Florida, a unas 100 millas al sur de Miami, según el comunicado.

Además, las autoridades decomisaron unas 180 libras de marihuana, 3.4 libras de MDMA, 68 píldoras Xanax, 173 píldoras de Oxicodona, 49 armas de fuego, tres granadas “no activas”, dos chalecos antibalas, una motorcicleta robada, y $235,000 en efectivo.

“Estos sujetos han tenido problemas con la ley otras veces”, dijo Grady Judd, jefe de la policía del Condado Polk, durante una conferencia de prensa grabada que se colgó en la página de Facebook de la policía. “Estos individuos no son jovencitos de secundaria que decidieron portarse mal un fin de semana, sino delincuentes cujeados en su mayoría”.

Muchas de las drogas se detectaron en equipajes, que con frecuencia se despacharon en vuelos sin pasajeros acompañándolos, dijo Judd durante la conferencia de prensa.

«Boletos fantasmas»

Algunos contrabandistas compraban “boletos fantasmas”, lo que quiere decir que pagaban el boleto, facturaban el equipaje, y nunca tomaban el vuelo, dijo Judd. Otros vuelos tenían a bordo delincuentes “con mucha experiencia” y “muy listos” que se bajaban de los aviones y desaparecían sin ser detectados, dijo.

Judd dijo que muchos de los contrabandistas se jactaban de cómo escondían los narcóticos en sus equipajes, que en muchos casos volaban desde el Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX) antes de llegar a Orlando.

Entre las drogas que se confiscaron aparecen 6.8 onzas de fentanilo, una cantidad que en la calles se vende en más de $26,000, dijo la policía.

El fentanilo es un opioide sintético, más fuerte que la morfina, que puede ocasionar la muerte, sobre todo cuando se mezcla con las drogas que se venden en la calle.

Con información de | Nuevo Herald | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com