¡Mito o realidad! ¿Existen de verdad los fantasmas?

529
fantasmas fenómenos paranormales mito miaminews24
Foto: Valkrat | El mito es el pensamiento racional que precede a la ciencia.

Muchas personas afirman haber sido testigos de fenómenos paranormales «fantasmas» y de haber presenciado la aparición de estos seres de ultratumba es esto realmente mito o realidad.

Pero, por ahora, no existe evidencia científica de la existencia de espíritus.

A lo largo de la historia, en todas partes del mundo, ha habido gente que afirma haber sido testigo de fenómenos paranormales.

Cuan irrefutable es el mito de los fenómenos paranormales o fantasmas

Creen haber presenciado la aparición de fantasmas o espíritus e incluso haber logrado captar alguna evidencia fiable de estos hechos.

Así, durante siglos y hasta el día de hoy, han existido incluso grupos de espiritismo dedicados a invocar fantasmas a través de diferentes métodos como la famosa guija.

Incluso hay quienes se han organizado para «cazar» fantasmas de una manera proactiva y organizada.

A finales del siglo XIX llegó a fundarse en Inglaterra la Sociedad de Investigación Psíquica. Eleanor Sidgwick, que fue presidenta de dicha grupo, en el que participaban incluso miembros de las Universidades de Cambridge y Oxford, se convirtió en la primera cazafantasmas.

Así pues, la tradición que afirma que los fantasmas existen y puede demostrarse científicamente viene de largo. Sin embargo, no es así.

Foto: RTVE | serán los fantasmas simplemente mitos y leyendas o sera algo mas allá.

En realidad, no puede demostrarse científicamente la existencia de fantasmas porque, para empezar, ni siquiera hay consenso sobre qué es un fantasma.

Se elucubra que podría ser el alma vagabunda de alguien que debe cerrar sus asuntos en la Tierra antes de embaucarse definitivamente en su camino hacia el más allá.

¿por qué se afirma entonces que existen también los objetos fantasma, como vagones, pueblos o edificios?

Además, ¿cuál es la apariencia de un fantasma? ¿Son inmateriales, tangibles o intangibles? ¿Tienen capacidad para interaccionar con objetos materiales y tocarlos, abrir y cerrar puertas, atravesar paredes, emitir sonidos? ¿O son simplemente presencias?

Te puede interesar: ¿Los tatuajes podrían poner en riesgo nuestra salud?

De hecho, los sociólogos Dennis y Michele Waskul entrevistaron a varias personas que decían haber experimentado la aparición de fantasmas para su para su libro Ghostly Encounters: The Hauntings of Everyday Life.

Libro divulgado en 2016 y concluyeron que incluso los propios testigos no eran capaces por sí mismos de afirmar con seguridad que aquello que habían visto, oído o sentido fueran en realidad fantasmas.

Las experiencias eran demasiado variadas entre sí, lo único que tenían en común era que lo sucedido no se podía explicar fácilmente.

¿Podrían los fantasmas ser pura energía?

Hay quien alega que, basándose en la primera Ley de la Termodinámina enunciada por Albert Einstein (la energía no se crea ni se destruye, sino que se transforma), tendría todo el sentido que existiesen los fantasmas.

Puesto que serían la energía resultante de nuestro ser cuando muere, que en lugar de desaparecer, adquiriría otra forma.

Sin embargo, lo que sucede con la energía de nuestros cuerpos al morir es que se libera en forma de energía calorífica a través de procesos de descomposición en el medio.

Foto: Ghostlab | Existen muchas evidencias que avalan que los fantasmas podrían existir y estar entre nosotros.

Así que, por el momento, no hay ninguna evidencia científica rigurosa de que los fantasmas en realidad existan.

A menos que queramos convertir el término «fantasma» en un cajón desastre en el que meter todo aquello que no sepamos cómo explicar de otra manera.

¿Por qué podemos sentir otra presencia aunque estemos solos?

Según un estudio, publicado en la revista Current Biology, es nuestro cerebro el que provoca esta sensación.

Aunque para muchas personas sean una cuestión de fe, sucesos como las supuestas apariciones de fantasmas, voces del más allá o experiencias cercanas a la muerte tienen interpretaciones científicas.

Se identifica con una religión u otra. Por lo tanto, la inmensa mayoría de los seres humanos, miles de millones de personas, cree en la existencia de lo sobrenatural, una realidad que no responde a las leyes de la naturaleza.

Realmente podrian existir este tipo de entidades fenómenos paranormales fantasmas o espiritus

Respecto a lo primero, los llamados debunkers, desde el mago Houdini hasta su colega James Randi, se han encargado de destapar los engaños de numerosos estafadores.

Foto: ABC Sevilla | Los fantasmas son para muchos científicos simplemente solo energía.

Por supuesto, una buena parte de los presuntos fantasmas o fenómenos paranormales puede caer en dos categorías muy normales: fraude o sugestión.

Es normal que en diferentes culturas sea habitual tener este tipo de creencias los conocidos llamados fenómenos paranormales o fantasmas si son simplemente mito o realidad.

Una vez abierta la puerta al mundo espiritual, muchas cosas son posibles: almas que viajan al más allá, que regresan a la esfera terrenal o quedan atrapadas en ella, y que pueden interferir con nuestro mundo a través de apariciones, voces u otras manifestaciones.

Con información de | Curiosidades+ | Freakpost | Ghostlab

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com