¡Insólito! Japón quiere mejorar su economía haciendo que los jóvenes consuman más alcohol

273
japón jóvenes alcohol economía miaminews24
Foto: Global voices | en japón incentivan a jóvenes a consumir alcohol en grandes cantidades.

En estos momentos, el gobierno de Japón ha convocado un concurso para encontrar nuevas formas de mejorar la economía haciendo a jóvenes consumir alcohol en grandes cantidades.

Desde que el coronavirus irrumpió en nuestras vidas, el consumo de alcohol en Japón ha descendido enormemente, ya que los bares, restaurantes y otros locales con licencia para vender alcohol no han logrado ingresar lo suficiente.

La campaña ¡Viva el Sake!, supervisada por la Agencia Tributaria Nacional, intentará invitar a los participantes a presentar ideas sobre cómo «estimular la demanda de alcohol entre los jóvenes

Japón incentiva el consumo de alcohol en jovenes

Como consecuencia, los impuestos al licor se han desplomado, dejando la economía japonesa bastante golpeada.

Así como a los cambios en el estilo de vida debido al impacto de la COVID-19», explican desde la web y las autoridades japonesas.

La idea, más allá de revivir la industria japonesa del alcohol, es la de incentivar a una nueva generación de consumidores.

El concurso incluye ideas promocionales para todos los tipos de bebidas alcohólicas japonesas, con solicitudes abiertas hasta el 9 de septiembre.

Japón se encuentra en una situación delicada resulta que sus jóvenes no beben lo suficiente.

Foto: Perfil.com | Japón es el país con menos consumo de alcohol entre los jovenes en el mundo.

Una vez se inicie el concurso, los finalistas pasarán un corte formado por un comité de expertos en octubre y de ahí saldrán las propuestas oficiales para el torneo final en noviembre.

Se cerraron espacios públicos y se redujo el horario comercial de los restaurantes

Pese a que la idea ha sido recibida con aplausos en la industria del alcohol y la restauración japonesa, muchos han criticado lo peligro que es incentivar el consumo de una sustancia adictiva y perjudicial para la salud.

Te puede interesar: Muere en atentado Darya Dugina, la hija de Alexander Dugin ideólogo de Putin

En redes sociales, muchos han considerado inapropiado que una agencia gubernamental anime a  los jóvenes a beber, sobre todo cuando hay un gran problema social y sanitario con el alcoholismo.

Curiosamente, hace poco el Ministerio de Salud de Japón advirtió sobre los peligros del consumo excesivo de alcohol, con campañas que tuvieron un gran calado entre la población.

En cualquier caso, la industria de la restauración está muy golpeada, sobre todo tras las restricciones tomadas por el gobierno japonés durante gran parte de la pandemia.

Foto: Revistavelvet | En la cultura japonesa solo se bebe con moderación y para ocasiones especiales.

Se trata, en números totales, de una disminución de 8100 millones de dólares

Los izakayas, la versión japonesa de lo que podemos considerar un pub o taberna, se vieron particularmente afectados, y las últimas cifras disponibles muestran que las ventas se redujeron a la mitad entre 2019 y 2020.

Aunque es cierto que se sigue consumiendo alcohol en casa, los jóvenes han dejado de beber, suponiendo un recorte en los impuestos sobre el alcohol, que ha pasado del 5% en 1980 a un 1,7% en 2021.

La manera de incentivar a los jovenes a beber más alcohol es que ayuden a la ecónomia de su país

El concurso incluye ideas promocionales para todos los tipos de bebidas alcohólicas japonesas, con solicitudes abiertas hasta el 9 de septiembre.

Pero no todos están de acuerdo con el concurso y la agencia tributaria ha recibido algunas críticas en las redes sociales

E instó a las personas con hábitos de bebida poco saludables a «reconsiderar» su relación con el alcohol.

Foto: Main Styles | Japón es un país con una cultura rica si caer en los excesos.

Japón, junto con varios otros países de Asia, mantuvo duras restricciones durante gran parte de la pandemia la economía tuvo perdidas significativas.

Pero los adultos jóvenes se han destacado como la excepción; Alrededor del 30% de las personas entre 40 y 60 años beben regularmente.

De esta manera, se piensa que la disminución en los hábitos de consumo de alcohol año tras año está teniendo un efecto en la contracción del mercado interno”, dijo el ministerio.

Japón es uno de los países en donde existe menos consumo de alcohol en los jóvenes pese a esto el gobierno busca maneras de mejorar su economía.

Japón levantó el estado de emergencia en octubre de 2021, lo que permitió a los restaurantes vender alcohol nuevamente y permanecer abiertos hasta más tarde.

Con información de | EFE | AFP | CNN en español

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com