¡Desatado! Neymar tiene el mejor arranque en la historia de Europa

396
Neymar PSG inicio temporada -Miaminews24
Foto: Christine Poujoulat / Getty images

El jugador brasileño del PSG, Neymar Jr, tiene el mejor inicio de temporada en la historia de las grandes ligas europeas con cinco goles y seis asistencias en tres partidos.

Implicado en 13 de los 21 goles del PSG en los primeros cuatro encuentros de la temporada. Máximo anotador y mejor asistente en la Liga.

El brasileño Neymar tritura estadísticas en el inicio de curso, a pesar de los rumores que lo situaban fuera del club y de tensiones -aparentemente ya superadas- con Kylian Mbappé.

Neymar es el mejor jugador del PSG en este inicio de temporada

Foto: Philippe Ksiazek. AFP

El Neymar competidor ha salido a relucir cuando, ya rebasada la treintena, muchos esperaban su decadencia en el PSG este inicio de temporada. El rebelde delantero se empeñó en responder de nuevo a sus críticos este domingo ante el Lille: dos tantos y tres pases de gol en un inapelable 1-7.

Te puede interesar: Conoce «Arhbo», la nueva canción del Mundial de Qatar

Ya son cinco dianas y seis pases en tres jornadas de Liga, números que se suman a los dos aciertos en la final de la Supercopa ante el Nantes (4-0).

El PSG se planteó en junio venderle para renovar un equipo que tuviese menos vedettes mientras daba plenos poderes a Mbappé.

Y hace menos de dos semanas, se quedaba fuera de la carrera del Balón de Oro después de encadenar nueve nominaciones en la última década.

Y eso que los indicios podían llevar a pensar en un irreversible declive del jugador

Antes de arrugarse, todas estas circunstancias adversas han estimulado a Neymar, más implicado que nunca. La prensa francesa, tan crítica con las actitudes del jugador como la hinchada parisina, no ha tenido más remedio que levantarse el sombrero.

L’Équipe, el diario deportivo de referencia en Francia y uno de los organizadores del Balón de Oro, le ha otorgado una media que roza el sobresaliente: un 8,5 en los cuatro encuentros oficiales.

Ante el Lille, campeón de Francia en 2021, Neymar también demostró que las rencillas con Mbappé están -en apariencia- olvidadas.

Sirvió al francés en dos ocasiones y los abrazos entre ambos regresaron, al término de una semana de tensión que amenazaba con socavar el ambiente del vestuario.

El fin de semana pasado, Mbappé no había encajado bien que el brasileño hubiese lanzado un segundo penalti en la goleada ante el Montpellier (5-2). Y aún menos le había agradado los «me gusta» que Neymar dio a los seguidores que le consideraban mejor tirador que Mbappé.

Hace cinco años, cuando el internacional «canarinho» había fichado por el PSG a cambio de 222 millones euros -el todavía fichaje más caro de la historia-, tuvo un enfrentamiento parecido con el uruguayo Edinson Cavani en el que fue bautizado como «penalti-gate».

Galtier, encantado con Neymar

A pocos meses del mundial de Qatar, el número 10 del PSG se reivindica cada jornada como un pilar imprescindible, aunque públicamente no tenga el cartel de «intrasferible».

En un club en el que la voz del entrenador no siempre es tenida en cuenta, Christophe Galtier volvió a elogiar a su pupilo, por delante de las otras dos puntas del tridente ofensivo, Mbappé y Leo Messi.

«De los tres de adelante, Ney es quien da más equilibrio. Da volumen al juego e intensidad».

Messi, Neymar y Mbappé se roban los reflectores en goleada del PSG

Foto: French News |

Sin rivales de peso en la Ligue 1, el Paris Saint-Germain se dio su tercer paseo del curso al vencer 7-1 al Lille, incapaz de frenar el vendaval del equipo dirigido por Chritophe Galtier impulsado la buena salud del tridente Messi-Mbappé-Neymar, autor de seis de los siete tantos del cuadro parisino.

Parece que el técnico del París Saint-Germain, que proclamó campeón al Lille hace dos temporadas, ha dado con la tecla.

Ya se pueden recitar sus alineaciones. Salvo en el estreno de su equipo ante el Clermont en el que Sarabia suplió al lesionado Mbappé, sus onces han sido exactamente los mismos.

El Lille, un rival con cierta relevancia histórica, podía haber sido la primera prueba de fuego para el PSG, que después de golear 0-5 al Clermont y 5-2 al Montpellier, esperaba algo más de resistencia en el Estadio Pierre-Mauroy.

Sin embargo, se encontró con todo lo contrario. Cualquier atisbo de plantar cara al todopoderoso club presidido por Nasser Al-Khelaïfi, se derrumbó en sólo ocho segundos. Ese es el tiempo que tardó Mbappé en abrir el marcador.

Su equipo sacó de centro y, tras dos toques, Messi recibió la pelota, la acarició y desde el centro del campo mandó un pase majestuoso a su compañero.

Mbappé, sólo ante Jardim, apostó y triunfó con una sutil vaselina para igualar el récord de Michel Rio, que en 1992, cuando marcó un tanto para el Caen al Cannes, estableció ese registro como el más rápido de la historia de la Ligue 1.

La ambición del PSG

Con ese inicio, el Lille ya no tenía que hacer; Sólo rezar para que la apisonadora del PSG no pasara por encima. Sus oraciones, cayeron en saco roto. Esta temporada, el PSG parece gozar de la ambición y de la suerte de la que careció en el curso pasado con Pochettino en el banquillo.

Goles: 0-1, m. 1: Mbappé; 0-2, m. 27: Messi; 0-3, m. 39: Hakimi; 0-4, m. 43: Neymar; 0-5, m. 43: Neymar; 1-5, m. 54: Bamba; 1-6, m. 66: Mbappé; 1-7, m. 87: Mbappé.

Con información de | EFE | ESPN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com