«House of the Dragon» rompe récords de audiencia en Estados Unidos

447
Foto: Infobae

«House of the Dragon», la muy esperada precuela de «Game of Thrones», atrajo a aproximadamente 10 millones de espectadores para su primer episodio en plataformas lineales y HBO Max en Estados Unidos el domingo por la noche, dijo la cadena

El debut, titulado «The Heirs of the Dragon», tuvo «la audiencia más grande para cualquier nueva serie original en la historia de HBO», según la cadena.

«House of the Dragon» llegó detrás de las cifras récord de los episodios finales de la serie original («The Iron Throne», el último episodio de «Game of Thrones», logró una serie récord de 19,3 millones de espectadores en mayo de 2019, por ejemplo), pero se trata de una victoria ya que «House of the Dragon» busca reavivar la marca «Game of Thrones» después de tres años de ausencia.

«House of the Dragon» consigue el mejor debut de HBO Max

El lanzamiento de «House of the Dragon» es uno de los momentos más importantes de la reciente fusión de Warner Bros. y Discovery, que se concretó en abril. La serie no solo tiene mucha atención a su alrededor, sino que también hay mucho en juego para su matriz corporativa debido a la enorme popularidad del programa original y la oportunidad que brinda.

Foto: Cortesía

Te puede interesar: En China la nueva película de los Minions tendrá final distinto

A medida que los gustos de los espectadores se están fracturando y el streaming se convierte en una parte más grande y más vital del panorama del entretenimiento, Warner Bros. Discovery espera que «House of the Dragon» pueda captar parte de el fuego que tenía la serie original, lo que trajo grandes índices de audiencia a HBO y un gran número de suscriptores a HBO Max para aquellos que quieren verla en streaming.

La nueva serie también está tratando de borrar el sabor amargo que quedó del final de «Game of Thrones», que concluyó con una reacción mayoritariamente negativa de los fans.

Critica compara con «Game of Thrones»

«House of the Dragon», que tiene lugar casi 200 años antes de «Game of Thrones» y se centra en la familia de los Targaryen y su letanía de dragones, obtuvo críticas sólidas con una puntuación del 85% en el sitio de reseñas Rotten Tomatoes.

Brian Lowry, crítico de medios de CNN, dijo que la serie «desarrolla un juego menos adictivo» que su predecesora.

«No está mal, y hay muchos dragones, pero no produce el tipo de personajes que definieron y elevaron a su predecesora al prestigio de la realeza televisiva», escribió.

No obstante, algunos analistas apuntan que llamarla «nueva original» puede ser una definición excesiva para un spin-off y que su título padre atrajo 17,4 millones en el debut de su temporada final.

Foto: Cortesía

De cualquier manera, la cifra representa un éxito para Warner Bros Discovery, recientemente unificada y de momento bajo un escrutinio intenso mientras trata de hacerse un lugar en el panorama del entretenimiento, rápidamente cambiante y dominado por las llamadas guerras en directo.

Competencia con The lord of the Rings

Un feroz competidor llegará el 2 de septiembre: The Lord of the Rings: The Rings of Power (El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder), otra épica de la pantalla chica llena de espadas y dragones, pero esta vez ambientada en la Tierra Media de J.R.R. Tolkien y creada por la plataforma Prime Video, del gigante minorista Amazon.

Se dice quThe Rings of Power es un proyecto de pasión para el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y que fueron encargadas cinco temporadas, calificada además como el programa más caro jamás realizado.

Su presupuesto ronda los 1.000 millones de dólares frente a los 150 millones gastados hasta el momento en House of the Dragon. HBO, sin embargo, tiene otras precuelas, secuelas y spin-offs ambientadas en Poniente en proceso.

«Gran fantasía»

Creadores y ejecutivos de ambos bandos han sido cuidadosos, restando importancia a su rivalidad.

De hecho, las comparaciones entre los programas pueden ser más difíciles de hacer que en las batallas de audiencia televisiva del pasado.

El regreso de HBO a Poniente, y la adictiva mezcla de dinastías, violencia y sexo de su predecesora, ha recibido en general los elogios de la crítica, aunque las reseñas de la serie de Amazon siguen bajo estricto embargo.

Mientras que HBO celebra sus tempranas buenas cifras de audiencia, Amazon no está obligada a publicar esas estadísticas.

De hecho, muchos en el lado más tradicional de Hollywood han señalado que Prime Video -que produce tanto televisión como cine- puede no estar especialmente interesado en las mismas métricas que sus aparentes rivales.

Con información de | CNN | Diario las américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com