¡Lamentable! tres muertos en tiroteo en un supermercado de Oregón

338
bend oregón dos personas - miaminews24
Foto: holanews | tiroteo en supermercado en Bend Oregón deja saldo de dos muertos.

Mientras los compradores de una tienda de comestibles Safeway en Bend, Oregon, deambulaban por los pasillos y reflexionaban sobre sus opciones de productos el domingo por la noche; un hombre armado de 20 años irrumpió en el edificio y comenzó a disparar, matando a dos personas e hiriendo al menos a otras dos.

La policía acudió al Centro Comercial Forum, donde se encuentra el Safeway, alrededor de las 7 p.m., dijeron las autoridades.

En Bend Oregón un desconocido asesino a dos personas sin motivo aparente

Cuando entraron corriendo a la tienda, pudieron escuchar disparos; pero luego descubrieron que el hombre armado había muerto en la escena por una herida de bala autoinfligida.

Centro comercial empuñando un rifle estilo AR-15 y una escopeta y comenzó a disparar en el estacionamiento antes de ingresar a la tienda de comestibles; según las autoridades.

Te puede interesar: ¡Inminente! ¿Una tormenta tropical el Día del Trabajo?

Mientras los investigadores trabajan para descubrir el motivo del atacante, esto es lo que sabemos sobre el tiroteo.

Foto: Telemundo San Diego | La policía acudió al Centro Comercial Forum, donde se encuentra el Safeway, alrededor de las 7 p.m., dijeron las autoridades.

El hombre armado entró a través de un complejo de apartamentos detrás del centro comercial, dijo la portavoz del Departamento de Policía de Bend, Sheila Miller.

El tirador comenzó a disparar un rifle estilo AR-15 mientras cruzaba el estacionamiento

Al entrar a la tienda, le disparó al comprador Glenn Edward Bennett, de 84 años, quien murió camino al hospital.

El hombre armado siguió avanzando por la tienda y disparando, dijo Miller. En el departamento de productos agrícolas; el empleado de Safeway, Donald Ray Surrett, Jr., de 66 años, se enfrentó al hombre armado y recibió un disparo mortal, dijo.

Después de recibir llamadas al 911 sobre un tiroteo en progreso, los agentes del Departamento de Policía de Bend llegaron al lugar en 3 minutos, dijo Miller.

Foto: CNN en español | No está claro para la policía cuántas personas había en la tienda durante el ataque.

Se escucharon disparos cuando irrumpieron en el Safeway, dijo Miller. Casi de inmediato, los policías encontraron al hombre armado muerto por una herida de bala autoinfligida, dijo.

Cerca del cuerpo del atacante encontraron el rifle y la escopeta, dijo el jefe de policía Mike Krantz. Los investigadores también encontraron tres cócteles Molotov y una escopeta recortada en su automóvil junto con municiones adicionales en su apartamento, según las autoridades.

Hubo informes de dos personas heridas en el tiroteo que no tenían lesiones que amenazaran la vida, dijo Miller

La policía está trabajando con el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos​ (ATF, por sus siglas en inglés) para determinar si poseía las armas de fuego legalmente.

No está claro para la policía cuántas personas había en la tienda durante el ataque.

La policía de Bend se comunicó con el Escuadrón Antibombas de la Policía Estatal de Oregon después de enterarse de las publicaciones en línea, dijo Miller.

Foto: Telemundo San Diego | el empleado de Safeway, Donald Ray Surrett, Jr., de 66 años, se enfrentó al hombre armado y recibió un disparo mortal.

El escuadrón antibombas despejó la tienda de comestibles y el complejo de apartamentos cercano.

Un empleado muere mientras intentaba desarmar al atacante

Mientras el atacante se abría paso por la tienda, Surrett lo confrontó, lanzándose contra él y tratando de desarmarlo, dijo Miller.

Surrett fue muerto a tiros y las autoridades han elogiado su acción rápida, que dicen que probablemente salvó vidas. «Mientras aún estamos reuniendo los hechos sobre el tiroteo de anoche; está claro que muchas más personas podrían haber muerto si no fuera por el heroísmo de Donald Ray Surrett, Jr.

Quien intervino para ayudar a detener al atacante, y de los agentes que entraron mientras seguía habiendo disparos», dijo la gobernadora Kate Brown en un comunicado.

«Frente a la violencia sin sentido, actuaron con valentía desinteresada. Su coraje salvó vidas», dijo Brown

Otro empleado que se identificó solo como Robert le dijo al Central Oregon Daily News que él y otros empleados estaban trabajando en un turno de cierre en la tienda de delicatesen cuando escucharon fuertes disparos.

«Otros tres empleados y yo corrimos hacia una cámara frigorífica y cerramos la puerta y nos quedamos allí y nos escondimos hasta que llegaron las autoridades», dijo.

Josh Caba le dijo a KTVZ, afiliada de CNN, que él y sus cuatro hijos estaban de compras cuando comenzaron los disparos.

Empezamos a dirigirnos hacia el frente. Luego escuchamos no sé cuántos disparos al frente; seis o siete. Inmediatamente me volví hacia mis hijos y les dije: ‘¡Corran!’ La gente gritaba… fue una experiencia horrible».

Con información de | CNN en Español

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com