Juez ordena cesar operativo policial en casa de Cristina Fernández

308
juez ordena cristina fernández - miaminews24
Foto: Ambito.com

Un juez ordena este lunes 29 de agosto de 2022 al Gobierno de Buenos Aires dar por finalizado el operativo policial en el domicilio donde reside la vicepresidenta argentina y exmandataria; Cristina Fernández, luego de que instalaran un conjunto de vallas en torno a su vivienda.

Ordenar al señor jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que por conducto del Ministerio de Seguridad de la Ciudad; cese en forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia de la persona, familia y/o domicilio de la señora Vicepresidenta de la Nación.

El juez ordena el cese de allanamiento a la casa de la Vicepresidenta Cristina Fernández

Además, Gallardo instó a que la Policía de Buenos Aires continúe con “sus tareas de prevención y persecución del delito en las adyacencias del domicilio, sin interferir en las tareas que despliegue en lo sucesivo a la custodia federal vicepresidencial”.

“Nunca se discutió que la custodia de la vicepresidente corresponda a Gobierno Nacional, pero nosotros no vamos a cesar en nuestra responsabilidad con los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires”, agregó.

Te puede interesar: Cristina Fernández se defiende tras la imputación del fiscal

Por su parte, el jefe de Gabinete capitalino, Felipe Miguel, aseguró que se está analizando recusar al juez y apelar el fallo judicial.

Foto: El País | cese en forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia de la persona fue la orden del Juez.

Hasta que se resuelva la situación judicial, el jefe de Gabinete advirtió que la Policía permanecerá en el barrio porteño de Recoleta -donde reside Fernández- para garantizar la normal convivencia a los vecinos de la zona.

El ministro de Seguridad argentino, adelantó que ampliará la custodia de la exmandataria

“Hemos tomado la decisión de ampliar la custodia de la compañera Vicepresidenta de la Nación, a la custodia de su domicilio, independientemente de la custodia personal de la Policía Federal Argentina, que siempre la asistió”, publicó el ministro en sus redes sociales.

Cientos de personas marcharon el sábado 17 de agosto de 2022 para protestar por la instalación de un vallado policial en torno a la vivienda de la vicepresidenta argentina, para quien un fiscal solicitó una pena de 12 años de prisión.

Las medidas de seguridad fueron ordenadas por el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para “garantizar la circulación” de los vecinos en de la zona.

Foto: Radio Mitre | Cientos de personas marcharon el sábado 17 de agosto de 2022 para protestar por la instalación.

Sin embargo, los incidentes comenzaron cuando un pequeño grupo de simpatizantes kirchneristas tiraron las vallas y avanzaron hacia el edificio donde vive Fernández.

Hace tan solo días se hablo de la acusación a la Vicepresidenta Cristina Fernández y hoy un juez ordena el cese al allanamiento de su vivienda.

El jefe de gabinete capitalino, Felipe Miguel, aseguró que se está analizando recusar al juez y apelar el fallo judicial

Según el Gobierno porteño, los enfrentamientos terminaron con 20 efectivos policiales heridos y cuatro manifestantes detenidos.

Hasta que esto se resuelva, el jefe de gabinete advirtió que la Policía permanecerá en el barrio porteño de Recoleta -donde reside Fernández- para garantizar la convivencia a los vecinos de la zona.

Foto: La opinión | Los agentes antidisturbios cargaron contra los manifestantes, utilizando un camión hidrante para dispersar a la multitud.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció que ampliará la custodia de la exmandataria a «su domicilio, independientemente de la custodia personal de la Policía Federal Argentina, que siempre la asistió”.

Las medidas de seguridad policial habían sido ordenadas por el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para «garantizar la circulación” de los vecinos en de la zona.

Los agentes antidisturbios cargaron contra los manifestantes, utilizando un camión hidrante para dispersar a la multitud, que respondió con forcejeos y ataques a los vehículos policiales. Según el gobierno porteño, los enfrentamientos dejaron 20 policías heridos y cuatro manifestantes detenidos.

Con información de | CNN en español | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com