Netflix cumple 25 años luchando por mantener su liderazgo

341
Netflix cumple 25 años - miaminews24
Foto: Radio Mitre | NETFLIX finalmente cumple 25 AÑOS en la gran pantalla.

Se lo habían enviado ellos mismos para comprobar que no se estropeaba por el transporte; La prueba fue positiva, así que ese mismo día fundaron la empresa Netflix Hoy cumple 25 años, así comenzó el gigante de los Streamings de la nada.

El 29 de agosto de 1997, Reed Hastings y March Randolph recibieron un paquete de correos que contenía… un DVD.

El gigante de los streaming finalmente cumple 25 años

En sus orígenes el gigante del streaming era muy diferente a lo que es ahora. En 1997 las películas en casa se veían en VHS, y las series, en la tele.

Las pocas que echaban en los pocos canales que había. Pero ese mismo año se comercializó el primer DVD, la película Twister, un nuevo formato digital mucho más compacto y resistente, que podía enviarse por correo.

Te puede interesar: Falla de seguridad de Apple puede permitir que los hackers controlen tus dispositivos

Las películas se alquilaban en los videoclubes, por 24 o 48 horas, pero si no las devolvías en esos plazos recibías una fuerte multa económica.

Foto: Diario tecnología | Así nació Netflix.com, en 1998, convirtiéndose rápidamente en una molesta competencia para los miles de videoclubes físicos de Blockbuster y otras cadenas.

Era un proceso frustrante, porque tenías que ir al videoclub, que a veces estaba lejos, ver la película, y regresar al videoclub a devolverla en plazos que a veces no te venían bien.

Hace 25 años en Internet todo se pirateaba, y nadie creía posible que esta plataforma pudiera ganar dinero

Frustrados por un multa recibida por no devolver a tiempo la película Apolo XIII en un Blockbuster, a Reed Hastings y March Randolph se les ocurrió una idea: crear una página web para alquilar películas en DVD y enviarlas por correo.

Sin plazos ni desplazamientos. Los clientes podían devolverla cuando quisieran, con la condición de que no podrían alquilar otra hasta devolver la que tienen.

Así nació Netflix.com, en 1998, convirtiéndose rápidamente en una molesta competencia para los miles de videoclubes físicos de Blockbuster y otras cadenas.

Foto: Diario Libre | El 29 de agosto de 1997, Reed Hastings y March Randolph recibieron un paquete de correos que contenía… un DVD así comenzó todo para este gigante streaming.

En 2019 ya había enviado 5.000 millones de DVDs a sus clientes, y aún tiene millones de suscriptores en DVD en Estados Unidos.

A medida que iban pasando los años, el negocio de alquiler en DVD se fue haciendo insostenible, por los cientos de miles que enviaban por correo al día.

Pero entonces surgió otro fenómeno que Netflix decidió aprovechar: el vídeo en streaming. En lugar de enviar discos… ¿por qué no hacer que la gente vea las peliculas en sus ordenadores, móviles o la tele?

Netflix tuvo 10 años para crecer mucho, sacar una ventaja enorme a la competencia, y ganar mucho dinero

Netflix estrenó su negocio de streaming en 2007, y tal como explica de forma impecable Elena Neira en la newsletter de Business Insider, su gran baza fue que las productoras de cine, y la competencia, se lo tomaron a risa.

Disfrutó de una década sin competencia en donde podía integrar en su plataforma cualquier película o serie de cualquier distribuidora, que seguían con sus negocios de cine, televisión y DVD.

Dinero que usó para producir sus propias series y películas. De pronto existían productos exclusivos en Internet, como House of Cards o Narcos, que gustaban más que las series clásicas de televisión, o películas como Roma, que incluso ganaban Oscars.

Foto: Tecno tips | Netflix cumple 25 años llegando a los hogares de todo el mundo; brindando entretenimiento para todo tipo de público.

La competencia comenzó a darse cuenta de que Netflix había descubierto un nuevo tipo de mercado basado en las cuotas baratas; sin publicidad, fomentando el compartir cuentas para tener muchos usuarios, y los estrenos simultáneos en todo el mundo con temporadas completas, que puso de moda los maratones de series.

Poco a poco Disney, HBO, Apple, Amazon, Paramount y otras comenzaron a copiar su modelo de negocio

Tardaron años en recortar la ventaja, hasta plantarnos en 2022, el año del 25 Aniversario de Netflix, que es también el año de su encrucijada.

Netflix cumple 25 años llegando a los hogares de todo el mundo; brindando entretenimiento para todo tipo de público

Parece que fue solo ayer cuando netflix abría camino a los streamings y hoy cumple 25 años

Tras perder más de un millón de suscriptores por primera vez en su historia, con el mercado saturado por la enorme competencia y el cansancio de muchos suscriptores (demasiado contenido para tan poco tiempo de ocio), Netflix necesita reinventarse a sí misma.

Con información de | CNN | BBC

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com