La ironía de Nadal para responder a McEnroe y a un periodista

299
rafael nadal McEnroe tenis - miaminews24
Foto: Marca | Rafa Nadal responde a rumores de mantener ventaja ante los árbitros.

Le preguntaron a Rafael Nadal sobre lo ocurrido con McEnroe y su respuesta asombro al mundo del tenis; «Es una broma», ¿no? He recibido muchas amonestaciones a lo largo de mi carrera en el tenis por esto.

No fue demasiado vistoso su triunfo en primera ronda del US Open ante Rinky Hijikata, pero en la rueda de prensa posterior a su debut; Rafa Nadal dejó la primera anécdota de su semana en Nueva York.

Rafael Nadal respondió a McEnroe y al tenis en general

La comparecencia de quien aspira a su Grand Slam número 23 cambió de tono cuando un periodista sacó un tema que, en la carrera del español, es recurrente.

Hace unos días, John McEnroe, comentarista en varios medios, entre ellos Eurosport; vino a decir que los árbitros hacían la vista gorda en los partidos de Nadal cuando este tardaba más de 25 segundos en sacar después de un punto, una queja que han manifestado muchos de sus rivales en numerosas ocasiones.

Te puede interesar: Antivacunas convocan protesta en solidaridad con el tenista Djokovic

«Es una broma, ¿no? He recibido muchas amonestaciones a lo largo de mi carrera en el tenis por esto.

Foto: Diario Marca | No fue demasiado vistoso su triunfo en primera ronda del US Open ante Rinky Hijikata.

Tengo el problema de que sudo muchísimo y en condiciones húmedas es peor. Ahora los recogepelotas no te pueden dar la toalla, por lo que tengo que ir a un sitio alejado para cogerla.

El periodista recordó lo que McEnroe dijo sobre él y le preguntó que piensa a día de hoy

Eso hace que se vaya mucho tiempo. Y no voy tantas veces como necesitaría«, expilcó, para concluir más serio. «No recibo un trato de favor por parte de nadie; sigo las reglas y si me paso de los 25 segundos me ponen un warning».

Nadal prosiguió con las preguntas de la prensa sin más sobresaltos y se marchó a descansar para preparar su partido de segunda ronda ante Fognini con la sensación de haber vuelto a un lugar que le gusta mucho.

«Siempre son emociones positivas, la Arthur Ashe es una pista muy especial, la pista más grande del mundo para nosotros, una ciudad muy especial como es Nueva York.

Foto: US open | «Es una broma, ¿no? He recibido muchas amonestaciones a lo largo de mi carrera en el tenis por esto.

Aquí se vive el deporte de una manera un pelín distinta al resto del mundo», afirmó. «Ha sido un tiempo largo sin estar aquí, y de alguna manera en un tiempo no muy lejano no sabía si volvería aquí, pero aquí estoy, disfrutando del momento», agregó.

Varios meses después de aquello, a Nadal le han preguntado por este asunto tras imponerse en la primera ronda del Open de Estados Unidos al australiano Rinky Hijikata, número 198 del mundo, en cuatro sets por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-3.

La cuestión le sorprendió, aunque, haciendo gala de su amabilidad habitual, no tuvo problema en responder

En aquel duelo Nadal solo recibió una advertencia del juez de silla por superar el tiempo permitido para el saque, aunque, según McEnroe, siguió actuando igual tras ello. “Lo ignora”, aseguró.

Foto: MARCA | La cuestión le sorprendió, aunque, haciendo gala de su amabilidad habitual, no tuvo problema en responder.

Tengo el problema de que sudo muchísimo y en condiciones húmedas, como las de hoy, eso es aún peor.

Ahora los recogepelotas no te pueden dar la toalla, por lo que debo desplazarme a un sitio alejado para cogerla.

Eso hace que se vaya mucho tiempo y no voy tantas veces como necesitaría

El encargado de la sala de prensa intervino entonces, pero Nadal volvió a responder sin problema y, además, dijo que hablaría con McEnroe sobre sus críticas.

McEnroe respondió para un medio del mundo del tenis en el cual no solo aseguró que Rafael Nadal tenía un trato de favor durante aquella retransmisión en Eurosport, sino que también lo insinuó durante una entrevista con el medio estadounidense.

Le preguntaron si cuando jugaba tenía alguna manía y acabó hablando de Nadal y su famosa rutina antes de cada saque; colocándose el pantalón y los hombros de su camiseta, tocándose la nariz y echándose el pelo para atrás mientras bota la pelota en repetidas ocasiones. No tenía grandes supersticiones”, respondió el ganador de siete Grand Slams.

Con información de | AS | Montevideo Portal

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com