Un hombre es arrestado por dejar animales muertos en monumento de Parkland

316
animales muertos monumento parkland-miaminews24
Foto: Telemundo 51

Un hombre enfrenta múltiples cargos por presuntamente colocar animales muertos en el monumento a las víctimas del tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, dijo este viernes la Oficina del Sheriff de Broward (BSO, por sus siglas en inglés).

Una investigación sobre el sospechoso, Robert Mondragón, de 29 años, reveló su inquietante fascinación por los tiroteos masivos en las escuelas, según dijeron los detectives de BSO.

Arrestan a sospechoso de dejar animales muertos en monumento de Parkland

Mondragón tiene inquietantes tatuajes por toda la cara que, según los detectives, se asemejan a los de Tate Langdon, un tirador escolar ficticio de la serie de televisión American Horror Story.

El 20 de julio, los detectives de la Unidad de Manejo de Amenazas de Broward dijeron que un guardia de cruce escolar descubrió un pato muerto con la cavidad torácica abierta en un banco en el MSD Memorial Garden, ubicado afuera de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en la esquina de Pine Island y Holmberg.

Te puede interesar: Sentencian a hombre de Miami por traficar armas a Latinoamérica

Al día siguiente, la Unidad de Manejo de Amenazas dijo que el guardia de cruce encontró animales muertos en el mismo banco, cerca del monumento de Parkland.

Foto: Local 10 | Arrestan a sospechoso de dejar animales muertos en monumento de Parkland

Diez días después de eso, un oficial encontró una zarigüeya muerta en el mismo banco.

Un video de vigilancia del 30 de julio mostraba a un hombre, luego identificado como Mondragón, saliendo de un Nissan blanco poco después de las 11 p.m. e ingresando al monumento durante varios minutos antes de volver al automóvil e irse.

La noche siguiente, un diputado del distrito de Parkland realizó una parada de tráfico cuando vio un Nissan Sentra blanco con un tinte de ventana ilegal que coincidía con la descripción del vehículo del video de vigilancia que conducía lentamente en el área de Pine Island Road y Holmberg Road.

Implicado violó la libertad condicional

El oficial que realizó la parada dijo que Mondragón era la única persona en el automóvil y que vio plumas de pájaro y sangre en el piso del carro por el lado delantero del pasajero.

La Oficina del Aguacil de Broward explicó que Mondragon le dijo al oficial que tenía el pájaro muerto en su auto porque le gusta “el olor a metal y sangre que emite el animal muerto”.

En la noche del 4 de agosto, Mondragon fue arrestado por presuntamente violar su libertad condicional, por agresión y exposición indecente y por violar su orden de protección contra riesgos.

Foto: AP

En una conferencia de prensa, el alguacil de Broward, Gregory Tony, dijo que Mondragón es el «individuo más severo» que la Unidad de Manejo de Amenazas ha podido sacar de las calles desde el adoctrinamiento de la unidad.

Los detectives continuaron su investigación sobre los animales muertos que quedaron en el monumento a las victimas de Parkland y obtuvieron varias órdenes de registro para el automóvil, la casa, el teléfono celular y las cuentas de redes sociales de Mondragon.

Modragon seguía los pasos del presunto asesino de Parkland

Luego de esto, los detectives encontraron una foto en el teléfono celular de Mondragón donde se le ve sosteniendo un pato muerto con la cavidad torácica abierta y otra de un mapache muerto en el piso del lado del pasajero de su vehículo.

La investigación sobre Mondragón también reveló que dos semanas antes del final del año escolar 2021/2022, Mondragón caminó por el mismo recorrido que el tirador confeso de Parkland tomó de la escuela secundaria a Walmart, el 14 de febrero de 2018 cuando la masacre en la secundaria.

Foto: EFE

El alguacil Gregory Tony apuntó que si Mondragón no se mantiene fuera de las calles, «va a ejecutar un evento de tirador activo en esta comunidad y va a matar a alguien».

Mondragón se encuentra actualmente detenido sin derecho a fianza por los cargos de remover o desfigurar una tumba o monumento, violación de la libertad condicional por agresión y exhibición indecente, y violación de una orden de protección contra riesgos.

Con información de | Telemundo 51 | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.co