Instagram fortalece sus medidas frente a situaciones de acoso

325
instagram acoso medidas red - miaminews24
Foto: Insta | medidas nuevas para evitar que usuarios sean víctimas de acoso.

La red social de Meta, Instagram, informó a los usuarios que tomará una serie de medidas para evitar situaciones de acoso y la difusión de contenido sensible al que podrían tener acceso los menores de edad.

La decisión incluye el aumento de las restricciones de este contenido de forma predeterminada para esas cuentas.

Instagram es la red social con más demandas por acoso pese a tener medidas estrictas

La idea de aumentar el alcance de las restricciones por defecto de los perfiles de usuarios menores de edad no es nueva y fue anunciada en junio de este año.

Te puede interesar: Netflix cumple 25 años luchando por mantener su liderazgo

La nueva forma de interacción que Instagram planea para menores de edad contrasta con el estado actual de la plataforma; que permite una visualización “estándar” que permite un mayor acceso a contenido sensible para ese tipo de perfiles.

Foto: Tecnotips | La decisión incluye el aumento de las restricciones de este contenido de forma predeterminada para esas cuentas.

Los cambios que serán aplicados en la plataforma y que están pensados para un público adolescente influirán no solo al ‘feed’ de los usuarios, sino también a otras secciones de la red social.

Experiencia personalizada para los usuarios nuevos

El sistema de la red social activará la opción “Menos” de forma automática para usuarios con menos de 16 años

Los cambios de Instagram influirán no solo al ‘feed’ de los usuarios, sino también a otras secciones de la red social, como la búsqueda, Explorar, páginas de etiquetas, fotos, recomendaciones y cuentas sugeridas.

Esto incluye a las opciones para controlar quién puede volver a compartir su contenido, quién tiene permitido enviarles mensajes y también la cantidad de tiempo que pasan en Instagram.

Foto: Cyberacoso | una forma de personalizar la experiencia y de interactuar con un tipo específico de contenido depende de la probabilidad de que una persona realice una acción al ver una publicación.

Las nuevas configuraciones por defecto son la forma que tiene la red social de luchar contra el acoso y el contenido sensible en un contexto en el que la red social y su algoritmo funciona priorizando más la interacción de las personas con diferentes contenidos y perfiles que se muestren en la plataforma.

Según la plataforma, una forma de personalizar la experiencia y de interactuar con un tipo específico de contenido depende de la probabilidad de que una persona realice una acción al ver una publicación.

Mientras más probable sea que se genere algún tipo de interacción

Estas opciones se suman a otras características de seguridad, como la que bloquea los mensajes de adultos a cuentas de adolescentes que no les siguen.

Para el resto de usuarios mayores de edad, Instagram ha implementado una serie de modificaciones para que puedan tener mayor control sobre los contenidos que son mostrados en sus ‘feed’, de modo que la experiencia dentro de la plataforma sea lo más personalizada posible.

Las características dirigidas a este objetivo son: añadir un feed exclusivo solo para aquellas cuentas señaladas como “favoritos”.

Foto: acción de tecnología | El impulso de las redes sociales.

Ubicar publicaciones de forma cronológica, interactuar con publicaciones y perfiles sugeridos en base al comportamiento que se muestra en la red social, además de un control llamado “no me interesa”.

En caso de que la persona desee configurar la aplicación de Instagram para no ver contenido al que es sensible, la red social también da esta posibilidad, aunque no a usuarios menores de edad.

Para poder cambiar la configuración de contenido sensible, se debe dar clic a la foto de perfil a tu perfil, luego tocar el menú de la configuración, ir a “Cuenta” y luego “Control de contenido delicado”.

Meta está creando una organización de productos para identificar y crear “posibles funciones de pago” para Facebook, Instagram y WhatsApp, según una nota interna enviada a los empleados la semana pasada que fue obtenida por The Verge.

Foto: Insta Tips | permite una visualización “estándar” que permite un mayor acceso a contenido sensible para ese tipo de perfiles.

La nueva división es la primera incursión seria de Meta en la creación de funciones de pago en sus principales aplicaciones sociales, las tres con miles de millones de usuarios.

Se está configurando después de que el negocio de anuncios de Meta se vea gravemente afectado por los cambios de seguimiento de anuncios de Apple en iOS y un retroceso más amplio en el gasto en anuncios digitales.

Con información de | CNN | BBC

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com