Lobo de Wall Street tiene más optimismo en el Bitcoin

361
wall street bitcoin economía - miaminews24
Foto: PARAMETRO | Wall Street el centro de la economía actual el epicentro del bitcoin.

El ex corredor de Wall Street anteriormente no confiaba en el auge de las criptomonedas Bitcoin y Ethereum pero con el tiempo y estudiando el mercado su percepción ha cambiado; afirma a estas como cambios a la economía.

Jordan Belfort, mejor conocido como «el lobo de Wall Street» y antiguo corredor de bolsa explicó por qué cambió su opinión sobre el Bitcoin y el mercado de las criptomonedas.

Wall Street el centro de la economía actual epicentro del bitcoin

Durante una entrevista para Yahoo Finance, Belfort aseguró que todavía mantiene todo lo que dijo sobre las criptomonedas en 2017, excepto una cosa. “Me equivoqué acerca de que el Bitcoin caería a cero. No miré lo suficientemente cerca”.

“Solo dije que es una estafa porque parecía así debido a todas las señales que enviaba Cambié mi percepción cuando el Bitcoin colapsó y bajó a 3.000 dólares; seguía siendo un mercado multimillonario”, sentenció.

Te puede interesar: Bed Bath & Beyond anuncia cierre de tiendas y despido de personal

Asimismo, resaltó que Bitcoin no ha perdido por completo su capitalización en el mercado, como sucedió con Terra que logró que Belfort prestara más atención al activo digital líder en el mercado.

Foto: Yo reportero | El caos en el mercado de las criptomonedas se ha extendido a otras empresas, con varios intercambios reduciendo su fuerza laboral.

Por su parte, Belfort resaltó quer gracias a un amigo se convirtió en uno de los primeros en adoptar criptomonedas”. Estas llamaron su atención por la narrativa del “oro digital”.

Bitcoin: Oro Digital

El ex corredor expresó que era escéptico acerca de que las criptomonedas se regularan de la misma manera que ocurre con los mercados financieros tradicionales. Se convenció cuando notó que Bitcoin “avanzaba lo suficiente” para ganarse la confianza de los senadores estadounidenses y las principales instituciones.

Después de esto, Belfort consideraba que el riesgo de que el Bitcoin fuera prohibido era “prácticamente nulo”. “Lo van a regular, lo van a fiscalizar, pero creo que eso será positivo.

Foto: Echonomist | Bitcoin moneda de canje que ha revolucionado la economía.

El precio del bitcoin se encuentra actualmente por debajo de los 20.000 dólares durante todo este fin de semana, luego que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, alarmara el viernes pasado que las tasas de interés seguirán incrementando, informó MarketWatch.

Se posicionó por debajo un 8% aproximadamente luego de algunos comentarios de Powell en Jackson Hole, Wyoming, cayendo en un punto el domingo a $19,899, según datos de CoinDesk. A partir del domingo por la noche, bitcoin se encontraba alrededor del nivel de $ 20,000.

Las tasas disminuyen por esta razón

En el discurso del viernes, Powell le indicó a la Fed que seguirá estableciendo las tasas hasta que pueda controlarse la inflación, y eso es probable que “traerá algo de dolor a los hogares y las empresas”.

La Fed tiene un «enfoque general en este momento para reducir la inflación a nuestra meta del 2%», agregó.

Foto: Echonomist | Se posicionó por debajo un 8% aproximadamente luego de algunos comentarios de Powell en Jackson Hole.

El mercado de valores también se devaluó el viernes con el Promedio Industrial Dow Jones DJIA, -3.03% cayendo más de 1,000 puntos, o un 3%, más bajo. El S&P 500 SPX, -3,37 % y el Nasdaq Composite COMP, -3,94 % también cayeron más del 3 %.

Bitcoin hasta por debajo de $20.000

Bitcoin no había estado por debajo de $20 000 en aproximadamente un mes, es más, habia hasta subido a $25 199 el 15 de agosto.

Sin embargo, los precios de las criptomonedas se han desplomado este año, ya que la Reserva Federal aumentó constantemente las tasas de interés. Bitcoin ha bajado un 57% hasta la fecha.

Ethereum ETHUSD, -1.12%, que se acerca a una actualización muy esperada denominada «La fusión» a principios de septiembre, cayó alrededor de un 9% luego de los comentarios de Powell, y ha bajado un 60% en lo que va del año. Recientemente se cotizaba a $ 1,472, según datos de Kraken.

Foto: Estudio Economico | Las criptomonedas más pequeñas, que tienden a moverse junto con el bitcoin, también cayeron.

«Las ondas que recorren el mercado no se han detenido», dijo Scottie Siu, director de inversiones de Axion Global Asset Management. «Creo que todavía estamos en el medio, desafortunadamente el juego aún no ha terminado«.

Las criptomonedas más pequeñas, que tienden a moverse junto con el bitcoin, también cayeron. Ether, el segundo activo digital más grande, cayó un 12% a US$ 1,045, un nuevo mínimo de 15 meses.

El caos en el mercado de las criptomonedas se ha extendido a otras empresas, con varios intercambios reduciendo su fuerza laboral.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com