Activan alerta Amber en la Florida por niño con autismo desaparecido

336
alerta amber niño desaparecido - miaminews24
Foto: Diario Universal | Activan alerta Amber en la Florida por niño con autismo desaparecido.

Activan alerta Amber en la Florida por niño con autismo desaparecido; en las últimas horas, la policía estatal del condado de Miami-Dade; el menor en cuestión, es Jorge ‘Jojo’ Morales, quien tiene autismo y desapareció el pasado 27 de agosto, pero fue reportado el pasado miércoles 31 ante las autoridades.

De acuerdo con un comunicado emitido por las autoridades del estado de la Florida, el niño es hispano con tez blanca de seis años de edad, quien fue visto por última vez en el área de la cuadra 23700 de la Avenida Suroeste 184 en Miami, Florida.

Emiten Alerta Amber ante niño con autismo desaparecido

La policía cree que ‘Jojo’ se encuentra junto con su padre que está siendo buscado y responde a Jorge Morales, un hombre de 45 años.

“El niño puede estar en compañía de Jorge Morales, un hombre blanco-hispano, 6 pies de altura, 185 libras, pelo castaño y ojos marrones”, informan. Asimismo, instan a la comunidad a compartir información sobre la ubicación del menor.

Te puede interesar: ¡Trágico! Joven de Miami Beach muere ahogado en una piscina pública

El pequeño se encontraba en la casa de su madre cuando su progenitor llegó al lugar acompañado de su abuela para llevárselo, puesto esa fue una condición impuesta por las autoridades para compartir tiempo con el niño.

Foto: Alert Social Rescue | Cuando un niño desaparece, ya sea porque está extraviado o fue raptado, cada minuto que pasa y cada persona que pueda colaborar es de vital importancia.

Sin embargo, el niño nunca regresó a su hogar y la madre del menor contó que al llegar a la residencia del sospechoso, no encontró ninguna pertenencia.

La Alerta AMBER es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos

“Los investigadores no han podido localizar al padre y están preocupados por la seguridad del niño, que podría estar necesitando atención”, puntualizó la Policía de Miami-Dade.

Cuando la policía llegó al lugar, el novio de la abuela del niño, abrió la puerta. Según la madre, identificada como Yanet Leal, en la casa no había nada.

Leal explicó que teme por la vida de su hijo, quien está diagnosticado con autismo, por un comentario que realizó hace unos meses, donde alega su papá le dijo “que cuando cumpliera siete u ocho él iba para el cielo, que iba a ser un angelito”.

Foto: Child Missing | Alerta AMBER: el caso de la niña de 9 años cuyo secuestro y asesinato inspiró la creación de los boletines de menores desaparecidos.

“Yo como madre terrificada, fui a la corte, hice una moción de emergencia. Le rogué a la corte que le quitara custodia, que lo evaluara psicológicamente y la corte dijo que yo simplemente estaba repitiendo algo que dijo un niño con autismo”, expresó Leal.

Los expertos han indicado que las primeras horas son vitales, por ello la alerta se emite lo antes posible y es transmitida por diversos medios como televisión, radio, mensaje de texto, correo electrónico, pantallas electrónicas, entre otras; a fin de poder llegar al mayor número de personas posibles.

Alerta AMBER: el caso de la niña de 9 años cuyo secuestro y asesinato inspiró la creación de los boletines de menores desaparecidos

El Sistema de Alerta AMBER comenzó en Dallas-Fort Worth cuando las emisoras de los medios de comunicación se asociaron con la policía local para desarrollar un sistema de alerta previa para ayudar a encontrar niños sustraídos. AMBER significa America’s Missing: Broadcast Emergency Response.

En este caso el niño desaparecido presenta una condición especial como lo es autismo por lo que las autoridades deciden emitir la alerta amber en cuanto antes para dar con el paradero del menor.

Cuando un niño desaparece, ya sea porque está extraviado o fue raptado, cada minuto que pasa y cada persona que pueda colaborar es de vital importancia.

Foto. Alert Amber | El legado del caso Amber Hagerman ha permitido la recuperación de 985 menores hasta ahora en EE.UU., indicó el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

Amber Hagerman, una niña de 9 años, fue secuestrada cuando jugaba en su bicicleta en los suburbios de la ciudad de Dallas, Texas., en 1996 Fue encontrada muerta cuatro días después.

El legado del caso Amber Hagerman ha permitido la recuperación de 985 menores hasta ahora en EE.UU., indicó el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

«Cuando alguien está huyendo con un niño y tiene la intención de hacerle daño, transmitir esa amplia red de información de búsqueda es invaluable para llevar a ese niño a casa de manera segura y rápida».

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com