Texas y su nueva estrategia de tráfico de migrantes

355
texas nueva estrategia migrantes - miaminews24
Foto: Carrusel de noticias | Texas y su nueva estrategia de tráfico de migrantes.

Texas comienza a afrontar las olas de migrantes con una estrategia nueva y distópica ; este miércoles detuvieron a 13 indocumentados antes de que abordaran un avión privado en Texas.

Los agentes de patrulla Fronteriza en el sector Rio Grande Valley fueron los que recibieron la denuncia de los indocumentados; quienes “intentaron abordar el avión privado” en dicho aeropuerto; señaló la Oficina de Aduanas y Protección Fronterizas (CBP) en un comunicado.

La nueva estrategia en Texas de Greg Abbott ante migrantes es criticada por muchos

Es uno de los corredores donde se encuentran los transportes más activos de personas que ingresan sin autorización a este país.

El departamento de seguridad pública de Texas (DPS) fue el primero en llegar para solicitar apoyo en dos persecuciones de vehículos que se iniciaron en el aeropuerto.

Te puede interesar: Biden y Trump inician la campaña para elecciones legislativas en Pensilvania

Texas ha trasladado ya a más de 6.200 personas a esa ciudad; y Arizona, otro estado de gobernador republicano, unas mil. 

Foto: Dallas Morning | Se conoce que en el país llegan muchos inmigrantes. Esta semana varios agentes detuvieron a otros migrantes que estaban siendo transportados.

También comentaron que “ambos vehículos finalmente se detuvieron y se observó a varias personas que huían hacia la maleza”.

Los migrantes son del El Salvador y República Dominicana, y fueron arrestados por tratar de huir a pie

Se conoce que en el país llegan muchos inmigrantes; en su mayoría llegan a Texas.

Los conductores también quedaron bajo custodia del DPS.

Las autoridades se sorprendieron al ver como huían desde una camioneta pick up Ford F-150 que se quedó atascada.

Foto: Eclosión Noticias | También colocaron bajo custodia a seis indocumentados que se escondieron en una casa en San Benito.

Aunque el tráfico de personas es un buen negocio (genera 13.000 dólares anuales, las organizaciones resguardan a los inmigrantes en condiciones peligrosas, todo para reducir los gastos operativos.

Un centenar de migrantes irregulares llegó a Nueva York en autobuses pagados por las autoridades texanas para protestar contra las políticas demócratas de asilo.

La alcaldía de Nueva York aseguró que sus servicios de acogida están al máximo de su capacidad

No son los primeros pero tampoco serán los últimos. Tres buses llegaron este miércoles 10 de agosto a Nueva York con unos cien migrantes irregulares que pisaban la ciudad después de cuarenta horas de viaje desde el estado sureño de Texas.

Foto: Dallas Morning | Los inmigrantes son del El Salvador y República Dominicana, y fueron arrestados por tratar de huir a pie.

 A cambio de un billete gratis, se han convertido en los peones de un juego de ajedrez entre los republicanos y los demócratas estadounidenses.

Por su parte, Abbott defiende que la llegada de migrantes desde México a Texas y a lo largo de toda la frontera sur de Estados Unidos es un problema que recaer sobre el Gobierno federal.

El alcalde Adams no tiene ni idea de lo que vemos cada día en nuestra frontera; a pesar de su política de ciudad santuario; Nueva York no puede gestionar ni una fracción del caos que ha creado Biden.

Esto debería ser una alerta para la Administración Biden, para que haga su trabajo y asegure la frontera en vez de crear nuevas estrategias para migrantes que son obsoletas e inútiles.

Foto: Ny post today | Algunos inmigrantes son transportados en camiones de cargas y alojados en casas de seguridad que; en muchas ocasiones; no disponen ni siquiera de agua potable.

Las autoridades de la Gran Manzana aseguran que sus centros de acogida están desbordados con los más de 4.000 migrantes que han llegado desde mayo y anunciaron que abrirán nuevos centros especializados para contener la situación. 

Más de 7.000 migrantes desplazados de esta forma

Esta estrategia de presión republicana empezó hace meses, con múltiples envíos de buses llenos de migrantes a Washington D. C., la capital estadounidense.

Texas ha trasladado ya a más de 6.200 personas a esa ciudad; y Arizona, otro estado de gobernador republicano, unas mil. 

Pero en el punto de mira del gobernador republicano está, especialmente, el Gobierno federal del demócrata Joe Biden, a quien acusa de incentivar la llegada de migrantes y solicitantes de asilo y no ayudar a gestionar la situación en los primeros estados de acogida como Texas. 

Con información de | EVTV | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com