¡Pánico en Canadá! Apuñalamiento múltiple dejó al menos 10 muertos y 15 heridos

261
apuñalamiento canadá muertos heridos - miaminews24
Foto: El País | ¡PÁNICO EN CANADÁ! Apuñalamiento múltiple dejó al menos 10 muertos y 15 heridos

Canadá bajo la sombra del terror tras apuñalamiento masivo que deja el lamentable saldo de al menos 10 muertos y 15 heridos.

10 personas murieron este domingo y otras 15 resultaron heridas en un apuñalamiento múltiple en la provincia de Saskatchewan, en el centro de Canadá, informó la Policía Montada.

Canadá está en alerta tras el apuñalamiento al azar que deja muertos y heridos a su paso  

Identificana los autores materiales de este violento hecho.

En una rueda de prensa, una oficial de ese cuerpo; Rhonda Blackmore; dijo que las autoridades han identificado a los supuestos autores del ataque; Damien Sanderson y Myles Sanderson; de 31 y 30 años, respectivamente.

La Policía realiza la búsqueda de los sospechosos quienes se dieron a la fuga tras los ataques.

Te puede interesar: China exige a Estados Unidos anular venta de armas a Taiwán

Mientras que otras lo fueron de forma arbitraria; por el momento se desconoce las motivaciones de los atacantes; que iban a bordo de un vehículo.

Foto: Telemundo Chicago | El primer ministro Justin Trudeau tuiteó el domingo por la tarde que los apuñalamientos «son horribles y desgarradores».

Las autoridades canadienses están buscando a dos hombres en relación con una serie de ataques con cuchillo el domingo que dejó al menos 10 muertos y 15 heridos en Saskatchewan, en el centro de Canadá.

Según las investigaciones, algunas de las personas fueron agredidas intencionadamente

Las autoridades identificaron a los dos sospechosos como Damien Sanderson y Myles Sanderson, y aconsejan al público que tome las precauciones adecuadas.

Se cree que los sospechosos están armados y son peligrosos, y viajan en un Nissan Rogue negro con matrícula de Saskatchewan.

La Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) en Saskatchewan, Alberta y Manitoba están investigando conjuntamente los apuñalamientos.

Foto: Estatal Post | La Policía realiza la búsqueda de los sospechosos quienes se dieron a la fuga tras los ataques.

«Estamos dedicando una cantidad máxima de recursos a esta investigación», dijo la subcomisionada Rhonda Blackmore de RCMP Saskatchewan en un comunicado.

«Permítanme ser clara, todavía estamos buscando a los dos sospechosos; estamos pidiendo a los residentes de Saskatchewan y nuestras provincias vecinas que estén atentos; en esta etapa de nuestra investigación, creemos que algunas de las víctimas han sido atacadas directamente por los sospechosos y otros han sido atacados al azar».

Cómo ocurrieron los ataques

Las autoridades describieron a Damien Sanderson como un hombre de 31 años que mide 1,7 metros, pesa 70 kilos y tiene cabello negro y ojos marrones. Myles Sanderson se describe como un hombre de 30 años que mide 1,85 metros y pesa 108 kilos, con cabello castaño y ojos marrones.

El primer ministro Justin Trudeau tuiteó el domingo por la tarde que los apuñalamientos «son horribles y desgarradores».

«Como esta es una situación en desarrollo, animo a todos en el área a escuchar los consejos de las fuerzas del orden para refugiarse y seguir las precauciones adecuadas«, escribió Trudeau en un comunicado más tarde el domingo.

Foto: Diario la Primicia | Se cree que los sospechosos están armados y son peligrosos, y viajan en un Nissan Rogue negro con matrícula de Saskatchewan.

«El gobierno de Canadá ha estado en comunicación directa con los líderes de la comunidad de la Nación Cree de James Smith y estamos listos para ayudar en todo lo que podamos; los responsables de los abominables ataques de hoy deben ser llevados ante la justicia».

Blackmore dijo que el primer informe de apuñalamiento llegó a las 5:40 am hora local (6:30 am ET) en la Nación Cree de James Smith y en cuestión de minutos recibieron múltiples llamadas informando apuñalamientos adicionales.

Durante las siguientes seis horas, la RCMP de Saskatchewan envió múltiples alertas y actualizaciones sobre los apuñalamientos, incluida la emisión de una alerta de personas peligrosas para Saskatchewan, Manitoba y Alberta.

El primer ministro de Saskatchewan, Scott Moe, tuiteó sus condolencias a la gente de la provincia

Las autoridades dijeron que hay 13 escenas del crimen donde se encontraron víctimas en Saskatchewan en las comunidades de la Nación Cree de James Smith y Weldon.

Varias víctimas resultaron heridas; al menos 15 de las cuales fueron trasladadas a varios hospitales; dijo Blackmore, y agregó que puede haber más víctimas heridas que fueron al hospital por sus propios medios.

«Ciertamente es un evento muy significativo, si no el más grande que hemos visto en los últimos años», dijo Blackmore.

Con información de | EVTV | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com