Tres personas resultaron heridas de bala durante un evento deportivo

384
broward evento deportivo bala - miaminews24
Foto: Us General | Muertos y personas heridas: EEUU en violencia.

Tres personas resultaron heridas de bala por parte de alguaciles de Broward en un evento deportivo el pasado domingo por la noche.

Los individuos fueron trasladados al hospital inmediatamente después de ser tiroteados. Se estima que el hecho ocurrió no más de las 8:30 pm en Boyd Anderson en High School en Lauderdale Lakes, ubicada en 3050 NW 41st Street.

El evento deportivo el cual tuvo lugar en Broward dejo tres heridos de bala

Medios de comunicación filmaron los escombros que quedaron en el lugar luego de producirse una conmoción durante el tiroteo.

Unos diputados hallaron a las tres víctimas heridas de bala. Por su parte, las autoridades de la salud, luego de ser transportados los jóvenes a la entidad médica, diagnosticaron heridas de bala no mortales.

Te puede interesar: Anciana es mordida por un caimán de más de dos metros en Florida

Aún no se ha podido constatar si se han realizado arrestos. Si alguna persona tiene información sobre lo ocurrido, por favor llamar a: Crimestoppers de Broward al (954) 493-TIPS.

Foto: Arms Florida | El evento deportivo el cual tuvo lugar en Broward dejo tres heridos de bala.

CNN en español realizó el pasado mayo un análisis sobre la violencia existente en Estados Unidos y determinó que la mayoría de los tiroteos masivos pueden ocurrir en cualquier lugar, tal y como ha pasado en Nueva York, Buffalo o Texas.

Muertos y personas heridas: EEUU en violencia que parece no tener fin

Sin embargo, se estima que mayormente las muertes por arma de fuego no están involucradas en tiroteos masivos, puesto que son suicidios.

Al menos el 54 por ciento de fallecimientos en USA durante el 2020 fueron suicidios con armas de fuego, según un análisis del Centro de Investigación Pew.

Existen ciudades con mayores índices de violencia por armas donde han resultado heridos cientos de personas. De acuerdo con CNN español Chicago tiene una tasa de homicidios alarmante aunque las armas provienen de territorios vecinos.

Foto: Police Broward | Autoridades de Miami Dade y Broward refuerzan seguridad en las escuelas públicas.

Generalmente, las ciudades que tienen un alza de muertes por armas tienen leyes no tan estrictas al respecto como: Jackson, Mississippi.

De acuerdo con un análisis de Eveytown sobre datos del FBI, Jackson cuenta con 69 homicidios con armas de fuego por cada 100.000 habitantes.

Autoridades de Miami Dade y Broward refuerzan seguridad en las escuelas públicas

La superintendente de las escuelas públicas de ambos condados insistió en reforzar el tema de la salud mental.

En una comunidad herida aún por la masacre de Parkland, los hechos ocurridos en Uvalde generaron la movilización preventiva inmediata.

Foto: Diario primicia | Sin embargo, se estima que mayormente las muertes por arma de fuego no están involucradas en tiroteos masivos, puesto que son suicidios.

En conferencia de prensa esta mañana, el alguacil de Broward, Gregory Tony, confirmó que se ha reforzado el patrullaje en todos los centros educativos públicos del condado y que se mantendrá así mientras sea posible.

La superintendente de las escuelas públicas de ese condado, Vickie Cartwright, insistió en un tema que se refuerza luego de cada tragedia: la salud mental.

En Miami Dade, entre tanto, el superintendente condal, señala el recurso de 485 policías que cubren cada escuela pública y la suma de otros 20 en el futuro.

“A la misma medida que ellos proveen seguridad, también atienden la salud mental de nuestros estudiantes”, aclaró José Dotres, el superintendente escolar de Miami Dade.

El jefe de la policía escolar en Miami Dade también hace referencia al incremento de violencia en las calles

Vanessa Mejía, madre de una estudiante que asiste a una escuela pública de Miami Dade, precisa que “no está siendo seguro y veo que nadie está haciendo nada para que esto termine… mucha violencia en las escuelas”.

Cuando se trata de seguridad en las escuelas, los padres tienen diversos criterios pero las autoridades apuntan a la investigación preventiva como principal estrategia.

Foto: Los Ángeles times | Medios de comunicación filmaron los escombros que quedaron en el lugar luego de producirse una conmoción durante el tiroteo.

Edwin López, jefe de policía escolar de Miami Dade, recuerda: “tenemos un equipo de consejeros que están entrenados para hablar -junto con los policías- con estos estudiantes que están mostrando cierto grado de preocupación para nosotros”.

El jefe de la policía escolar en Miami Dade también hace referencia a la existencia de 18 mil cámaras de video-vigilancia en centros educativos.

Con información de | EFE | La opinión | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com