Canadá reporta un tiroteo en la ciudad donde ayer asesinaron a 10 personas

333
canadá tiroteo sospechosos fuga - miaminews24
Foto: El País | A los pocos minutos, recibieron otra alertando de varios sucesos iguales, lo que puso en jaque a las autoridades.

Canadá reporta tiroteo y fuga de sospechosos en la misma ciudad donde el día de ayer asesinaron a diez personas; las autoridades le pidieron a los residentes de Saskatchewan buscar refugio y no salir hasta nuevo aviso; de no acercarse a personas no conocidas y reportar cualquier acto sospechoso

La policía canadiense reportó un tiroteo donde varios sospechosos armados se dieron a la fuga. El hecho ocurrió Saskatchewan, en el centro de Canadá, la misma zona de ayer al menos 10 personas murieron y otras 15 resultaron heridas en un apuñalamiento múltiple.

La policía de Canadá espera dar con los sospechosos del tiroteo que se encuentran en fuga

La policía dijo que los sospechosos se movilizan en un vehículo Mustang color rojo.

Tras el tiroteo de hoy, las autoridades le pidieron a la comunidad de buscar refugio y no salir hasta nuevo aviso; de no acercarse a personas no conocidas y reportar cualquier acto sospechoso.

Te puede interesar: ¡Pánico en Canadá! Apuñalamiento múltiple dejó al menos 10 muertos y 15 heridos

Según la policía, el tiroteo de hoy no estaría relacionado con el ataque a cuchillo del domingo.

Foto: Forbes times | La policía dijo que los sospechosos se movilizan en un vehículo Mustang color rojo.

Respecto al atentado del domingo, la Policía Montada canadiense emitió este lunes órdenes de arresto contra Damien y Myles Sanderson, los dos sospechosos del asesinato de 10 personas.

La población indígena representa alrededor del 5% de los 38 millones de habitantes Canadienses

Myles Sanderson fue acusado de tres asesinatos además de un intento de asesinato. La Policía Montada añadió que los cargos contra Damien Sanderson son un asesinato y un intento de asesinato.

Pero las autoridades advirtieron de que, a medida que la investigación avance, añadirán más cargos contra los dos acusados.

Rhonda Blackmore, comandante de la Policía Montada de Canadá en la provincia de Saskatchewan, donde el domingo 10 personas murieron y otras 15 resultaron heridas, todas ellas apuñaladas, señaló en un comunicado que centenares de agentes están participando en la investigación.

Foto: Canadá ing | A los pocos minutos, recibieron otra alertando de varios sucesos iguales, lo que puso en jaque a las autoridades.

“A la gente de Saskatchewan, por favor, que sepan que estamos utilizando todos los recursos humanos, de investigación y tecnológicos que tenemos para localizar y arrestar a las personas responsables de esta tragedia y garantizar su seguridad”, afirmó Blackmore.

Los ataques con arma blanca se iniciaron a primeras horas del domingo en la reserva indígena de James Smith Cree Nation y en la cercana localidad de Weldon.

La Policía no ha indicado los posibles motivos de los ataques pero sí ha señalado que algunas de las víctimas fueron agredidas de forma intencional

La Policía Montada de Canadá busca desde ayer a dos sospechosos de matar a cuchilladas a diez personas y herir gravemente a otras 15 en la comunidad indígena de James Smith Cree Nation, una comunidad de unas 3.400 personas, en la provincia de Saskatchewan.

Los hechos sucedieron en la madrugada del domingo y, según han apuntado las autoridades canadienses, los presuntos autores de la masacre, identificados como Damien Sanderson y Myles Sanderson, viajarían en un Nissan Rogue negro con matrícula de Saskatchewan.

Foto: Forbes | Según la policía, el tiroteo de hoy no estaría relacionado con el ataque a cuchillo del domingo.

No se descarta que hubieran podido cambiar de vehículo, motivo por el cual se vigila cualquier otro coche o furgoneta que pueda parecer sospecho.

A las 5:40am de la madrugada del domingo, la Policía recibía la primera llamada desde la comunidad indígena James Smith Cree Nation avisando sobre un grave apuñalamiento.

A los pocos minutos, recibieron otra alertando de varios sucesos iguales, lo que puso en jaque a las autoridades

En cuestión de horas; la situación se había convertido en una masacre de 25 personas acuchilladas; diez de ellas muertas y varias heridas de gravedad; lo que hizo que tres helicópteros ambulancia viajaran a la reserva para atender a las víctimas y trasladar a los más urgentes al Hospital Royal University de Saskatoon; otras fueron trasladadas por carretera a diversos hospitales próximos.

Foto: NEO noticias | Pero las autoridades advirtieron de que, a medida que la investigación avance, añadirán más cargos contra los dos acusados.

La Policía Montada no descarta que haya habido más víctimas que hayan podido trasladarse por sus propios medios a hospitales y centros de emergencia de la zona, por lo que urgen a los miembros de esta comunidad que; de ser así, contacten cuanto antes con las autoridades.

Con información de| Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com