Hoy celebramos años de lucha y arduo trabajo “Labor Day”

307
labor day septiembre celebración - miaminews24
Foto: Primicia | Hoy celebramos años de lucha y arduo trabajo “Labor Day”.

Hoy cinco de septiembre es un día repleto de celebración masiva en el país de las franjas y estrellas por conmemorar el Labor Day “Día del Trabajo”; donde honramos a quienes lucharon incansablemente por los derechos de los trabajadores.

Un día como hoy honramos con firmeza el temple que han tenido todas aquellas personas que durante más de un siglo lucharon sin descanso por la igualdad en empleos; Martin Luther King, Jr. lo dijo una vez: “Ningún trabajo es insignificante; todo trabajo que eleva a la humanidad tiene dignidad e importancia y debe ser emprendido con minuciosa excelencia”.

El hombre que mueve una montaña empieza por llevar pequeñas piedras; cada día lo vemos reflejado en aquel hombre y mujer que con infinita pasión, entregando lo mejor de sí en sus diferentes áreas de trabajo y hoy damos tributo a todos ellos en este “Labor Day”.

Conoce porqué la celebración del Labor Day es en septiembre y su historia

El portal Wallet Hub señala que las raíces del Día del Trabajo se remontan a las calles de Nueva York de la década de 1880; donde los dirigentes sindicales rivales se unieron para protestar contra las prácticas laborales injustas que plagaron a la  industria en ese momento.

Para 1882, los trabajadores rememoraron la protesta y en 1883 celebraron una fiesta; donde hubo un desfile organizado por la organización Central Labor Union con más de 20 mil trabajadores acompañados de pancartas en las calles.

Es así como de acuerdo con el Departamento del Trabajo, el primer reconocimiento gubernamental se produjo a través de ordenanzas municipales aprobadas en 1885 y 1886.

Foto: Labor Day | Conoce porqué la celebración del Labor Day es en septiembre y su historia.

El primer proyecto estatal para conmemorar el día del trabajador fue aprobado en Nueva York; luego de este logro se sumaron Colorado, Massachusetts, Nueva Jersey, Nebraska y Pennsylvania.

Este cinco de septiembre son muchos los héroes a tomar en cuenta

Las organizaciones sindicales desfilaron por las calles “para mostrar su unión y fuerza”. Los discursos de los derechos laborales reivindicaron el papel del trabajador estadounidense. 

“Algunos registros históricos muestran que Peter J. McGuire, Secretario General de la Hermandad de carpinteros y cofundador de la Federación Estadounidense del Trabajo; fue el primero en sugerir un día para enaltecer a aquellos que han excavado y tallado toda la grandeza que contemplamos”; señala Wallet Hub.

También se sabe que el presidente para 1885, Grover Cleveland decretó que el Labor Day se celebraría en septiembre; puesto que las fiestas de mayo estaban relacionadas con asuntos socialistas.

Foto: Medio Digital | El 25% de la población deja su ciudad para vivir aventuras y desconectarse de lo que serían sus rutinas diarias.

Poco a poco, el Día del Trabajo se convirtió en una verdadera fiesta para todos los estadounidenses.

¿Conoces cuáles son las principales actividades que realiza el pueblo estadounidense este día?

Hoy día, los estadounidenses celebran con un fin de semana largo; aprovechan para viajar a la playa, comer barbacoa y realizar diversas compras de productos, que para estas fechas se encuentran en descuento dentro de los diferentes comercios.

El 25% de la población deja su ciudad para vivir aventuras y desconectarse de lo que serían sus rutinas diarias.

Por su parte, se estima que el 86% de las personas que viajaron en carro y el 7% en avión. Los destinos más populares de viaje en esta temporada son Nueva York, Orlando, Las Vegas, Los Ángeles y Chicago.

Foto: Portal Web | Este cinco de septiembre son muchos los héroes a tomar en cuenta

Importante destacar que este 05 de septiembre es el último día de vacaciones no oficial en el territorio americano; por lo que muchos estadounidenses aprovechan este día en familia al máximo.

¿Qué beneficios trae este día festivo en Estados Unidos?

Algo propio en este día es que varios estadounidenses van de compras porque encuentran buenos descuentos y rebajas en artículos para el hogar, ropa y material escolar.

Solo por estos 7 días los estadounidenses pueden obtener diferentes productos sin pagar impuesto alguno.

Desde el pasado sábado 03 de septiembre comenzó el primer feriado libre de impuestos, el cual se extenderá por 07 días aproximadamente hasta el 09 del mismo mes; siendo esto una gran ventaja para los ciudadanos al no tener que pagar estos tributos.

Foto: La verdad noticias | El hombre que mueve una montaña empieza por llevar pequeñas piedras.

Estos descuentos se realizan cada año en diferentes estados del país pero tiene mayor relevancia en ciudades como Tampa, Chicago, los Ángeles y Atlanta.

Este día citamos a uno de los más grandes físicos del mundo y no es por otra razón que por esa célebre frase “Cien veces al día, me recuerdo que mi vida interior y exterior depende del trabajo de otros hombres, vivos y muertos, y que debo esforzarme para dar en la misma medida que he recibido y sigo recibiendo”.

¡Feliz día del trabajo!

Con información de | Daison Maluenga

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com