Anciana es mordida por un caimán de más de dos metros en Florida

303
mujer mordida caimán florida-miaminews24
Foto: El Nacional

Una mujer de 77 años fue mordida por un caimán de más de 7 pies de largo (más de dos metros) y llevada a un hospital en el oeste de Florida, informó este pasado domingo el organismo que se encarga de la conservación de la fauna de este estado.

No se ha informado hasta ahora del estado de la mujer ni de la gravedad de sus heridas.

Mujer fue mordida por un caimán en Florida

La Florida Wildlife Comission (FWC) señaló que el ataque del caimán ocurrió cerca de un estanque en una comunidad cerrada del condado Manatee y que, una vez conocido, envió un cazador para atrapar al reptil, tal como mandan las leyes estatales.

El caimán capturado mide siete pies y diez pulgadas y se corresponde con la descripción de un testigo del ataque a la mujer.

Te puede interesar: Bombero fue atacado por un caimán mientras nadaba en Florida

“Una persona que presencio el ataque mantuvo contacto visual con el caimán hasta que fue atrapado”, dijo FWC para agregar que aunque había otros caimanes en la zona, capturaron al que correspondía.

Foto: HolaNews | Mujer fue mordida por un caimán en Florida

La población de caimanes americanos (Alligator mississippiensis) en Florida, una especie que de 1967 a 1987 estuvo incluida en la lista de animales en peligro en los Estados Unidos, suma hoy unos 1.3 millones de ejemplares y se mantiene estable desde hace décadas.

Florida de las ciudades con más reptiles en el país

Aunque se producen múltiples encuentros de estos reptiles con humanos cerca de sus casas, campos de golf o carreteras, los ataques fatales son raros, de acuerdo con datos de la FWC.

El caso más impactante de los últimos tiempos ocurrió el 14 de junio de 2016 en el complejo hotelero Grand Floridian Resort & Spa en Orlando (Florida), propiedad de Disney.

El niño de dos años Lane Thomas fue arrastrado hasta el agua por un caimán cuando se encontraba con su familia a orillas de un lago artificial

Foto: Cortesía

Sus padres saltaron al agua y trataron de liberar al niño de las fauces del caimán, de 2 metros de largo, pero no lo consiguieron.

El cadáver del menor fue encontrado intacto 16 horas después por submarinistas en el fondo del lago.

A principios de agosto de 2022, una mujer de 80 años cayó a una laguna en Florida y murió al ser atacada por dos de esos reptiles.

De igual forma un bombero fue atacado en agosto

Un Bombero de 34 años fue atacado por un caimán mientras nadaba en el lago Thonotosassa, en Florida, y fue el Cuerpo de Bomberos del Condado de Hillsborough el que llevó a la víctima al Hospital General de Tampa.

El hombre que fue atacado por un caiman mientras nadaba cerca de Tampa los primeros días de agosto. El oficial contó su aterradora vivencia mientras se encontraba grabando un video de instrucciones.

JC Defeats dijo que al principio “Sintió un golpe muy fuerte golpeando su cara, seguido de eso sintió las escamas y los dientes y fue cuando comprendió que estaba ocurriendo”.

Foto: Cortesía

El bombero indica que el ataque duro lo suficiente para que el animal aplastara el cráneo y le rompiera la mandíbula,  sin embargo, en medio del escalofriante momento el bombero nunca dejo de nadar y así milagrosamente logro salvar su vida.

Ataque aumentan debido a la violación del hábitat de los animales

De igual forma fue sometido a una craneotomía donde los doctores extirparon parte del lóbulo temporal derecho del cerebro y luego paso 10 días en el hospital.

Actualmente Defeast quien ha sido miembro del equipo de bomberos de Oldsmar durante cuatro años hace una llamada de acción con las siguientes palabras. “La historia trata de un milagro y también de una llamada a la acción», dijo. «Encuentra la alegría, sea como sea que te puedas, ese es mi reto para ti, que la encuentres».

Magill dijo que el número de ataques puede aumentar a medida que se sigan violando el hábitat de los cocodrilos; pero los humanos y estos reptiles pueden aprender a coexistir.

Con información de | EFE | La opinión | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com