¡Estado de salud alarmante! Justin Bieber cancela gira mundial

327
Justin Bieber gira salud-miaminews24
Foto: Gtres

Justin Bieber anunció este pasado martes que necesita tomar otro descanso de la gira a raíz de una crisis de salud que sufrió a principios de este año.

El cantante, que suspendió su gira en junio después de que le diagnosticaran el síndrome de Ramsay Hunt, hizo el anuncio en la sección de historias de su cuenta de Instagram.

Cancelan gira mundial de Justin Bieber por su salud

Bieber, quien había reanudado su gira «Justice World Tour» en julio, dijo en su publicación que después de compartir que tenía el síndrome, que dejó su cara parcialmente paralizada, pudo completar la parte norteamericana de su gira de conciertos.

“Después de descansar y consultar con mis médicos, familia y equipo, fui a Europa en un esfuerzo por continuar la gira”, se lee en el comunicado. «Realicé seis shows en vivo, pero realmente me pasó factura».

Te puede: ¡Al quirófano de Emergencia! Maluma es hospitalizado para operación de rodilla

Después de una presentación en Rock in Rio en Brasil, Bieber escribió, «el cansancio me superó y me di cuenta de que necesito hacer de mi salud la prioridad en este momento».

«Así que me voy a tomar un descanso de las giras por el momento», según el comunicado. «Voy a estar bien, pero necesito tiempo para descansar y mejorar».

Según la Clínica Mayo, el síndrome de Ramsay Hunt «se produce cuando un brote de herpes zóster afecta al nervio facial cercano a una de las orejas. Además de la dolorosa erupción del herpes zóster, el síndrome de Ramsay Hunt puede causar parálisis facial y pérdida de audición en el oído afectado”.

70 conciertos en suspenso

Hasta el momento, se desconoce si estos 70 conciertos originalmente planificados de aquí a marzo serán pospuestos para otra fecha, si quedarán cancelados de forma definitiva o si las personas que adquirieron las entradas recibirán una devolución inmediata del importe abonado.

Con esperanza, el intérprete de ‘Peaches’ concluyó añadiendo: «Voy a estar bien, pero necesito tiempo para descansar y mejorar. (…) Me siento muy orgulloso de llevar este espectáculo y nuestro mensaje de justicia al mundo. (…) ¡Los amo a todos con pasión!».

Foto: MTV | Cancelan gira mundial de Justin Bieber por su salud

La gira «Justice World Tour» comenzó el pasado marzo mermada por los retrasos que provocó la pandemia de covid-19, pero el cantante anunció apenas tres meses después que debía posponerla porque estaba luchando contra el Síndrome de Ramsay Hunt.

Por aquel entonces, Bieber subió un video a sus redes sociales donde narraba «como pueden ver, este ojo no parpadea. No puedo sonreír en este lado de la cara. Esta fosa nasal no se mueve. Tengo una parálisis total en este lado de mi cara».

El síndrome de Ramsay Hunt es una afección rara, causada por un virus, que infecta un nervio cercano al oído y provoca irritación y parálisis de parte del rostro. 

Su tratamiento debe realizarse de manera urgente para evitar mayores complicaciones, por lo que el cantante se ha visto obligado a poner en pausa su carrera musical.

Justin Bieber, su salud inquietaa los ‘Beliebers’

La gira de Justin Bieber en 2022 pareciera estar, a juzgar por los acontecimientos de salud, maldita. Porque esta vez ha sido por el síndrome de Ramsay Hunt o herpes zóster ótico (causado por el mismo virus que la varicela).

Pero, en verdad, debió haberse realizado en 2021, momento en que los contagios de covid en el mundo no lo permitieron. Después, comenzó a principios de 2022, pero una vez más el coronavirus hizo que lloviera sobre mojado en el escenario de Bieber.

Foto: La Tercera

Ocurrió en febrero. Bieber tan solo llevaba un día de gira cuando supo su positivo en coronavirus, lo que lo obligó a postergar los conciertos para mitad de año (y ahora no sabemos cuándo podrán realizarse).

En aquel momento, la salud de los que lo rodeaban o seguían era el argumento principal: “Justin está, por supuesto, muy decepcionado, pero la salud y la seguridad de su equipo y fanáticos son siempre su máxima prioridad”, añadía el comunicado.

Con información de | CNN | El Tiempo

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com