Carlos III pronuncia su primer discurso como rey del Reino Unido

265
Rey Carlos III discurso-miaminews24
Foto: Yui Mok / AFP

El rey Carlos III pronunció este viernes su primer discurso público como nuevo rey británico, justo un día después de ascender al trono tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.

El rey ha pronunciado numerosos discursos públicos durante su etapa como heredero, pero el de este viernes es quizás el más importante de su vida hasta el momento, y comenzó con un homenaje a su madre.

Rey Carlos III da su primer discurso como monarca

Vestido con traje y corbata negros, Carlos dijo que la reina Isabel «se sacrificó por el deber, la dedicación y la devoción».

«En su vida de servicio, vimos ese amor permanente a la tradición junto con ese abrazo intrépido al progreso que nos hace grandes como naciones», dijo el rey.

Te puede interesar: Carlos III es el nuevo rey de Inglaterra: Así será su ascenso al trono

Sentado detrás de un escritorio, con una foto de su madre expuesta de forma destacada a su izquierda, prometió que seguiría sus pasos y serviría a su pueblo.

Foto: Yui Mol / Pool vía AP

«Y sea cual sea su origen o sus creencias, me esforzaré por servirles con lealtad, respeto y amor. Como lo he hecho durante toda mi vida», dijo.

Carlos también tuvo tiempo para hablar de su familia

Guillermo es ahora el príncipe de Gales, dijo el rey Carlos III en su primer discurso televisado este viernes.

«Hoy me siento orgulloso de nombrarlo príncipe de Gales. El país cuyo título he tenido el gran privilegio de llevar durante gran parte de mi vida y mi deber», dijo.

«Con Catalina a su lado, nuestros nuevos príncipes de Gales, sé que seguirán inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales», añadió el rey.

Algunos antecedentes: Guillermo es el primero en la línea de sucesión al trono. Sirvió en el ejército de 2006 a 2013, participando en más de 150 operaciones de búsqueda y rescate en helicóptero.

Foto: Yui Mol / Pool vía AP

Terminó con una nota personal, con otro mensaje a la difunta reina. «A mi querida madre, al comenzar su último gran viaje, quiero simplemente decir esto: Gracias».

«Gracias por tu amor y devoción a nuestra familia y a la familia de naciones a la que has servido tan diligentemente todos estos años».

Primera ministro da discurso

La nueva primera ministra de Gran Bretaña, Liz Truss, pronuncia un discurso en las afueras de Downing Street, tras la muerte de la reina Isabel II.

Truss dijo: «La muerte de su majestad la reina es un gran impacto para la nación y el mundo».

«La reina Isabel II fue la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna», dijo. «Nuestro país ha crecido y florecido bajo su reinado».

Foto: BBC

«Ella era el espíritu mismo de Gran Bretaña, y ese espíritu perdurará».

Truss se reunió con la reina Isabel hace apenas dos días para asumir formalmente como primera ministra este martes, en el último compromiso de la monarca antes de fallecer. Ella es primera ministra número 15 que sirvió bajo el reinado de Isabel II.

El ex primer ministro británico Johnson: «Este es el día más triste de nuestro país»

El ex primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, reaccionó a la muerte de la reina Isabel II y aseguró que «este es el día más triste de nuestro país».

«Recién ahora comprendemos cuánto significó para nosotros, cuánto hizo por nosotros, cuánto nos amaba”, dijo Johnson.

«Cuando pensamos en el vacío que deja, entendemos el papel vital que desempeñó, encarnando desinteresada y tranquilamente la continuidad y la unidad de nuestro país», agregó.

«Pensamos en su profunda sabiduría, su comprensión histórica y su aparentemente inagotable pero discreto sentido del deber», escribió Johnson.

«A pesar de lo incesante que debió sentir que era su agenda, nunca dejó que se notara, y a decenas de miles de eventos, grandes y pequeños, aportó su sonrisa, su calidez y su humor amable, y durante 70 años sin igual, difundió esa magia alrededor de su reino”.

«Es por eso que lamentamos la muerte de Isabel la Grande, la monarca más antigua y en muchos sentidos la mejor monarca de nuestra historia», dijo el exlíder británico.

Con información de | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com