Los cuadros malditos de la historia del arte, ¿ficción o realidad?

736
cuadros malditos mito realidad - miaminews24
Foto: La cueva de Gaia | Pero misteriosamente el cuadro fue el único objeto que no fue pasto de las llamas. De este modo, el espíritu del niño quedó atrapado en el lienzo.

La historia de los cuadros malditos ¿Mito o realidad? Bruno Amadio, es uno de esos lugubres casos a tomar en cuenta; un pintor que vivió con más penas que glorias, y al que le sigue una leyenda negra y oscura.

Por sus cuadros “los niños llorones”, según la historia dicen que estos cuadros están malditos por qué serian una puerta para pactar con el diablo, y que terribles cosas recaen a todos aquellos que osan tener estos cuadros colgados en sus casas.

El terrorifico misterio oculto en los cuadros malditos ¿mito o realidad?

Bruno Amadio, un pintor que vivió con más penas que glorias, y al que le sigue una leyenda negra y oscura.

Cuenta la historia que Bruno Amadio pinto un total de 27 cuadros en esta serie y que todos los niños que el pintaba eran de orfanatos.

Te puede interesar: La dieta de la reina Isabel II Te contamos cuáles eran sus platillos favoritos

En una de las versiones más conocidas de esta leyenda urbana es que el primer cuadro que pintó Bruno; se quedó en el mismo orfanato de dónde era el niño retratado y que dicho orfanato ardió hasta los cimientos a los pocos días; todos murieron abrasados; incluso el propio niño que fue pintado por Amadio en el cuadro.

Foto: Tierra de nadie | Cuenta la historia que Bruno Amadio pinto un total de 27 cuadros en esta serie y que todos los niños que el pintaba eran de orfanatos.

Pero misteriosamente el cuadro fue el único objeto que no fue pasto de las llamas. De este modo, el espíritu del niño quedó atrapado en el lienzo.

Hoy quedan muchos de sus cuadros en circulación y todavía muchos aseguran que suceden cosas extrañas

Además de eso cuentan también que si uno se colocaba delante del cuadro del niño llorón podía pactar con el diablo y esto sucedía cuando mirabas directamente a los ojos del niño.

Obra: Las manos lo resisten. Autor: Bill Stoneham

Inquietante cuadro, lleno de simbolismo, a medio camino entre la realidad y el mundo onírico.

Foto: La noción del tiempo | Además de eso cuentan también que si uno se colocaba delante del cuadro del niño llorón podía pactar con el diablo y esto sucedía cuando mirabas directamente a los ojos del niño.

Se hizo famoso hasta el año 2000 cuando su propietaria quiso venderlo alegando que los personajes se movían y salían de la pintura por la noche.

El propio pintor admitió que tanto el dueño de la galería donde se exhibió la primera vez como el crítico que la calificó murieron un año después de tener contacto con la obra.

Obra: Cartas de amor Autor: Richard King

Esta pintura se encuentra en el Hotel Driskill en Austin, Texas; cada vez que los visitantes se acercan a ella o intentan verla fijamente aseguran sentirse enfermos o mareados mientras miran la imagen.

Obra: El hombre angustiado

Se sabe que el cuadro fue pintado por un hombre que tenía algún desorden mental. De hecho, utilizó su propia sangre para crear pare del cuadro y al terminarlo se suicidó.

Foto: Marca | El propio pintor admitió que tanto el dueño de la galería donde se exhibió la primera vez como el crítico que la calificó murieron un año después de tener contacto con la obra.

Hoy la pintura pertenece a la familia Robinson, quienes relatan que el cuadro gime y se queja durante las noches.

Obra: La niña suicida

Antes de suicidarse una joven dibujó esta imagen, la escaneó y publicó en algunos sitios de la red. Aunque la historia sólo se volvió famosa en Corea, hoy se trata de una leyenda que aterroriza a millones de internautas.

Obra: El cuadro de un hombre sin cabeza. Autor: Laura P.

Laura P. pintó este cuadro a raíz de una fotografía que había realizado James Kidd en la que se veía el retrato de un hombre sin cabeza, a la izquierda del carro.

Foto: Oscuridad | Esta pintura se encuentra en el Hotel Driskill en Austin, Texas; cada vez que los visitantes se acercan a ella o intentan verla fijamente aseguran sentirse enfermos o mareados mientras miran la imagen.

La autora lo colgó en su despacho, pero se vio obligada a retirarlo porque empezaron a caerse cosas sin motivo aparente.

Obra: La balsa de la Medusa Autor: Théodore Géricault

Al menos 147 personas quedaron a la deriva en una balsa construida apresuradamente, y todas ellas, salvo 15, murieron durante los 13 días que se tardó en rescatarlos.

Los supervivientes debieron soportar el hambre, la deshidratación, el canibalismo y la locura.

Foto: El cursor del tiempo | Este cuadro le pertenecía a un español que aseguró que la pintura lo seguía con la mirada. También contó que durante las noches una silueta gris se aparecía de lado del cuadro.

Obra: El retrato de la niña bruja. Autora: Madame Delphine LaLaurie Este cuadro le pertenecía a un español que aseguró que la pintura lo seguía con la mirada. También contó que durante las noches una silueta gris se aparecía de lado del cuadro.

Realmente podemos creer en que existen cuadros malditos capaces de transmitir miedo o terror con solo miralos; ¿mito o realidad?

Con información de | Daison Maluenga  | El vagón del miedo

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com