Kate Middleton reemplaza a Diana como princesa de Gales

322
Foto: BBC

El rey Carlos III anunció en su primer discurso que el príncipe William, ahora es el príncipe de Gales y que Kate Middleton ha sido nombrada Princesa de Gales.

Este título anteriormente ostentaba la difunta princesa Diana y fue con el que se hizo famosa en todo el mundo.

Kate Middleton la nueva princesa de Gales

“Hoy, me enorgullece nombrarlo Príncipe de Gales, el lugar cuyo título he tenido el gran privilegio de llevar durante gran parte de mi vida y mi deber”, dijo el rey.

“Con Kate a su lado, nuestro nuevo Príncipe y Princesa de Gales, continuarán inspirando y liderando”, dijo.

Te puede interesar: Carlos III pronuncia su primer discurso como rey del Reino Unido

Una fuente real le dijo a la web Page Six que William y Kate “están enfocados en profundizar la confianza y el respeto de la gente de Gales”.

Foto: El Periodico | Kate Middleton la nueva princesa de Gales

“Con el tiempo, el Príncipe y la Princesa de Gales abordarán sus roles de la manera modesta y humilde en que lo han hecho anteriormente”, agrega la fuente.

“La nueva Princesa de Gales aprecia la historia asociada con este papel, pero comprensiblemente querrá mirar hacia el futuro mientras crea su propio camino”.

Meghan y Harry

En otra parte del discurso, Carlos hizo mención específica de su hijo menor, el príncipe Harry, y su nuera Meghan Markle.

Dijo que expresó “su amor” a la pareja mientras continúan construyendo sus vidas en California después de renunciar a su cargo y deberes reales.

“Hoy les hablo con sentimientos de profunda tristeza”, dijo el recién nombrado monarca, de 73 años, en el mensaje pregrabado.

“Le debemos la deuda más sincera que una familia podría tener con su madre por su amor, afecto, orientación, comprensión y ejemplo”, continuó el rey.

Foto: BBC

El rey, que recibió su nuevo título inmediatamente después de que la reina muriera en el castillo de Balmoral el jueves a los 96 años.

Elogió el “profundo compromiso personal que definió toda su vida” de su difunta madre y agregó que “hizo sacrificios por el deber”.

“Su dedicación y devoción nunca vacilaron en tiempos de cambio, de progreso, de alegría y celebración y de tristeza y pérdida”, dijo.

Carlos se embarcará en una gira por el Reino Unido en los días previos al funeral de su madre, que es parte del plan “Operación Puente de Londres”.

Meghan y Harry, de nuevo junto a Guillermo y Kate para honrar a la reina Isabel

El duque de Edimburgo no lo consiguió, pero parece que su esposa sí. La muerte de Isabel II ha servido para ver a Meghan Markle y el prícipe Harry de nuevo junto a Kate y Guillermo.

 Ha sido en los alrededores del castillo de Windsor, donde las dos parejas se han dado un paseo para ver todos los homenajes y tributos que está recibiendo su abuela en estos días que siguen a su muerte.

Una imagen insólita, desde luego, y que llevaba sin darse más de dos años, cuando asistieron juntos al servicio religioso por el Día de la Commonwealth, que supuso el último acto de los Sussex antes del Megxit.

Estaba previsto que los nuevos Príncipes de Gales, Guillermo y Kate, se acercaran hasta la puerta del Castillo de Windsor para ser testigos de las innumerables muestras de cariño que está recibiendo la difunta monarca.

Foto: BBC

Con lo que no se contaba es que los acompañaran Meghan y Harry, dada la distancia emocional que hay en la actualidad entre los dos hermanos. Pero según fuentes de palacio, el príncipe Guillermo invitó a los duques de Sussex a acompañarlos, algo que Harry y Meghan no quiso rechazar.

Así, se ha podido ver cómo dos coches acercaban a las dos parejas hasta el camino que conduce al castillo para cubrir un pequeño trayecto a pie.

Fieles a su costumbre, Meghan Markle y el príncipe Harry iban cogidos de la mano y apenas se separaron.

Y fieles al protocolo, los Príncipes de Gales pusieron algo más de distancia entre ellos. Lo que sí cumplieron las dos parejas fue escoger el luto riguroso para esta aparición.

Las princesas del Reino Unido

Vimos a la princesa de Gales, Kate Middleton con un vestido de corte recto y manga larga, con stilettos también en negro. Mientras, su cuñada optó por un vestido de largo midi y falda de vuelo, con unos salones de tacón ancho.

Es la primera vez que vemos a Meghan Markle tras el fallecimiento de Isabel II, puesto que a la reunión que tuvo lugar en Balmoral para despedirse de la monarca en sus últimos minutos de vida, no asistieron las parejas de sus nietos.

Foto: The news international

 Sí pudimos ver al príncipe Harry, aunque fue de los primeros en abandonar esta triste cumbre familiar para reunirse cuanto antes con su mujer, que mientras tanto permanecía en su residencia de Frogmore Cottage dentro del castillo de Windsor, regalo, precisamente, de la monarca por su boda.

Con información de | NY Post

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com