Al menos 20 muertos en un choque de autobús turístico en México

250
muertos autobús turístico méxico-miaminews24
Foto: La Opinión

Al menos 20 muertos deja el choque entre un autobús turístico con un camión cisterna de combustible en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey en México.

El conductor del camión cisterna huyó del lugar tras el accidente, ocurrido en horas de la madrugada.

20 muertos en choque de autobús turístico en México

Según los informes, llevaba varsol, un líquido altamente inflamable que se usa en diluyentes de pintura.

El autobús turístico viajaba en la carretera Victoria-Monterrey en México y los testigos dijeron que el vehículo giró hacia el carril del camión cisterna, informó Punto Informativo.

Te puede interesar: Aumenta a más de 70 la cifra de muertos por terremoto en China

Luego se incendió uno de los contenedores que transportaba el líquido y el autobús explotó. El autobús transportaba alrededor de 40 personas cuando ocurrió la tragedia alrededor de las 4 a.m.

Foto: Cortesía | 20 muertos en choque de autobús turístico en México

La Guardia Nacional informó que la colisión ocurrió la madrugada de este sábado, a la altura del kilómetro 67, debido a que se desprendió un autotanque de la pipa que transportaba 33 mil litros de combustible y que impactó contra el camión, el cual se incendió.

Fiscalía investiga el acontecimiento

Se informó que el autobús había salido la tarde del viernes de Huejutla de Reyes, Hidalgo, con destino a Monterrey, Nuevo León.

La Fiscalía indicó que «las personas fallecidas viajaban en el autobús con destino a Monterrey, el impacto ocurrió por el posible desprendimiento de un contenedor que transportaba combustible, en dirección a Ciudad Victoria».

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dijo en otro comunicado que el presunto conductor del camión está siendo investigado para «determinar si tiene alguna responsabilidad en el accidente».

Foto: Medios Mexicanos

Posteriormente, en la noche del sábado, el gobierno de Hidalgo, Tamaulipas confirmo que de los 20 pajeros fallecidos 8 son oriundos de Hidalgo, 11 del estado de Veracruz y de una más aún se desconoce su origen.

Fallecimientos en accidentes viales en México son más frecuentes el fin de semana

Durante el año pasado murieron al menos cuatro mil 401 personas en algún accidente vial en el que estuvo involucrado algún vehículo. Los puntos donde más ocurrieron este tipo de fallecimientos fueron ChihuahuaSinaloaNuevo LeónJalisco y Michoacán, puntos en los que las cifras superaron la cifra de 250 víctimas mortales. 

La cifra ha bajado de manera considerable desde 2012, cuando se registraron siete mil 994 muertes relacionadas con algún choque de este tipo; sin embargo, hay días en los que suelen registrarse más accidentes a bordo de autos y motocicletas. 

Foto: Referencia

De acuerdo con datos del Inegi, el peor día para sacar el auto o la motocicleta es el día domingo, día en el que estadísticamente se han reportado más colisiones o fallecimientos relacionados con la imprudencia o un descuido al volante. Este día es seguido por el sábado. A continuación los días con más riesgos.

También hay horarios más riesgosos

Históricamente, hay horarios en los que también es más riesgoso conducir. Generalmente estos momentos se dan cuando no hay luz de día, aunque los casos suelen incrementarse por la media noche. 

Otros momentos en los que se dan estos accidentes es en momentos en los que hay un incremento en el tráfico. A continuación se muestran las horas en las que se registraron más colisiones durante el años 2021, de acuerdo con el INEGI.

Con información de | La Opinión | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com