Descubre cómo y cuanto cuesta visitar los restos del Titanic

587
oceanGate visitar restos titanic-miaminews24
Foto: Cortesía

Mientras recientemente imágenes en 8K mostraron al trasatlántico Titanic como nunca se había visto, OceanGate ofrece una oportunidad única en la vida: visitar los restos del barco más famoso del mundo tras su hundimiento hace 110 años.  

La compañía precisó que menos de 250 personas han visto el barco, que se encuentra a unas 2,5 millas debajo de la superficie del Atlántico Norte, desde su descubrimiento hace 37 años. 

Empresa OceanGate te lleva a visitar restos del Titanic

Según OceanGate, la Expedición Titanic 2023 es una misión de ocho días que comienza y termina en St. John’s, Newfoundland. Cada misión incluye hasta cinco inmersiones de seis a ocho horas. 

Durante cada misión, en el camino al sitio de buceo, un equipo de seis «especialistas en misiones» participará en el entrenamiento. El propósito de la capacitación es familiarizarse más con la tripulación, los oficiales, los procedimientos de seguridad y, en general, cómo funcionan las cosas a bordo. 

Te puede interesar: Los cuadros malditos de la historia del arte, ¿ficción o realidad?

OceanGate explica que los especialistas de misión son «exploradores ciudadanos» que trabajan como miembros de la tripulación y brindan apoyo. 

Foto: OceanGate

OceanGate indicó que será la tercera expedición de la compañía para inspeccionar el sitio. Y debido al tamaño del barco y la escala del área circundante, las inmersiones continuarán durante varios años más antes de que la estructura se desintegre en casi su totalidad.  

Según la empresa, la tarifa de capacitación y soporte es de $ 250.000.

Los requisitos incluyen:

  • Debe tener al menos 18 años de edad cuando comience la misión.
  • Tener un pasaporte válido, poder vivir a bordo de un Buque de Apoyo al Buceo en el mar hasta por una semana
  • Ser capaz de abordar pequeñas embarcaciones (Zodiacs) en mares agitados
  • Debe sentirse cómodo en entornos dinámicos donde los planes y horarios pueden cambiar
  • Ser capaz de demostrar fuerza, equilibrio y flexibilidad básicos (es decir, subir una escalera de 6 pies, cargar 20 libras, etc.)
Foto: OceanGate | Empresa OceanGate te lleva a visitar restos del Titanic

La empresa OceanGate Expeditions te lleva directamente a ver el estado del Titanic, a cualquier persona. Pero mientras te desplazas a las profundidades del Océano Atlántico puedes ver cómo están los restos de uno de los barcos hundidos más famosos.

110 años de historia

Y es que tras 110 años, científicos han aportado pruebas y nuevas imágenes que mostrarían el paso del tiempo y cómo está desapareciendo poco a poco. Se aprecia en detalle la descomposición de un coloso.

Además de escenas de la famosa proa, esta grabación muestra el ancla de babor, el casco número uno, una enorme cadena de anclaje (cada eslabón pesa aproximadamente 90 kg), la bodega de carga número uno y los cabrestantes de bronce macizo.

“Estamos viendo nuevos detalles en estas imágenes. Por ejemplo, nunca se había visto el nombre del fabricante en el ancla de babor, Noah Hingley & Sons Ltd.”, explica Rory Golden, experto en el Titanic de OceanGate Expeditions.

También se ve con detalle el nivel de deterioro en el que se encuentra el pecio, ya que parte de la barandilla se ha derrumbado y se ha desprendido del barco.

Imágenes inéditas del Titanic

“Al principio del video se puede ver la grúa utilizada para desplegar el enorme ancla de 15 toneladas que aún se encuentra en la cubierta del naufragio y el grillete que originalmente estaba unido al mástil principal que ahora se ha derrumbado”, comparte PH Nargeolet, piloto de sumergibles y buceador del Titanic.

“Uno de los clips más sorprendentes muestra una de las calderas de un solo extremo que cayó al fondo del océano cuando el Titanic se partió en dos. En particular, fue una de las calderas de un solo extremo que se detectó por primera vez cuando se identificó el naufragio del Titanic en 1985″, señala Golden.

Con la ayuda de los científicos, el video también apoyará la identificación de las especies que se observan en el Titanic y sus alrededores, y los arqueólogos podrán documentar los elementos del naufragio y el campo de escombros con mayor detalle.

Con información de | Caraota Digital

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com