Carlos Alcaráz se proclama como el número 1 más joven de la historia

320
carlos alcaráz número 1 proclama - miaminews24
Foto: 20 Minutos | De ser una promesa, en casi en un parpadeo, Carlos Alcaraz se convirtió en la nueva joya del tenis mundial.

Carlos Alcaráz se proclama como el número 1 más joven de la historia del Tenis tras una victoria ante el noruego Casper Ruud por 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3 en la final del US Open.

El máximo referente del tenis español Rafael Nadal se rindió ante el tenista de 19 años tras alzarse con la victoria en el US Open y alcanzar la cima en la tabla de la ATP.

Carlos Alcaráz se proclama como el número 1 más joven de la historia de los ATP

Desde éste lunes y tras su victoria ante el noruego Casper Ruud por 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3 en la final del US Open, el tenista Carlos Alcaraz se sitúa en lo más alto del ranking mundial con tan solo 19 años al arrebatar este récord al australiano Lleyton Hewitt, quien lo logró con 20 años en 2001.

Al mismo tiempo, el jugador murciano se coronó con el primer ‘grande’ de su carrera y el quinto título de su magnífica temporada, tras los Masters 1.000 de Miami y Madrid y los triunfos de Barcelona y Río de Janeiro.

Te puede interesar: ¡Remontada épica! Verstappen arruina la fiesta de Ferrari en Italia

Tras estos logros, fue el propio Rafael Nadal (actual número 3) el que le envió un mensaje a través de las redes sociales en el que le auguró “muchas victorias” más.

Foto. Ok diario | Tras estos logros, fue el propio Rafael Nadal (actual número 3) el que le envió un mensaje a través de las redes sociales en el que le auguró “muchas victorias” más.

“Felicidades Carlos Alcaraz por tu primer Grand Slam y por el número 1 que es el colofón a tu primera gran temporada que estoy seguro serán muchas más”, escribió el español en su perfil oficial. “¡Muchas gracias Rafa!”, le contestó su compatriota unas horas después.

El tenista balear ha tenido palabras de cariño para el noruego Casper Ruud

¡Muy orgulloso de ti! ¡Mala suerte hoy pero increíble torneo y temporada! ¡Sigue adelante!”, publicó en inglés.

En lo que respecta a Alcaraz, cabe mencionar que se convirtió en el sexto representante del tenis español en alcanzar la primera posición en el ránking mundial; tras Arantxa Sánchez Vicario (1995), Carlos Moyá (1999), Juan Carlos Ferrero (2003), Rafa Nadal (2008) y Garbiñe Muguruza (2017).

Rafa Nadal ganó  22 ‘grandes’, conquistó un total de 92 trofeos, 53 de ellos sobre tierra batida. Fue número uno del mundo durante 56 semanas y acabó la temporada como líder del ránking en cinco ocasiones: 2008, 2010, 2013, 2017 y 2019.

Foto: El deporte Rey | Alcaraz, en tanto; dio un paso más en su asombroso crecimiento y alcanzó el techo del mundo en Nueva York, afirmándose como un jugador capacitado para abrir una nueva época en la historia del tenis.

Alcaraz, en tanto; dio un paso más en su asombroso crecimiento y alcanzó el techo del mundo en Nueva York, afirmándose como un jugador capacitado para abrir una nueva época en la historia del tenis.

“Una vez que eres número uno, no se acaba. Tienes que seguir trabajando

Voy a estar muy cerca de él para recordárselo”, dijo con una sonrisa su entrenador Juan Carlos Ferrero y aseguró que Alcaraz está todavía al “60% de su potencial”.

“Creo que está al 60% de su potencial. Todavía puede mejorar mucho. Él sabe, y yo también, que tenemos que seguir trabajando”; sentenció el ex tenista a periodistas tras la final en la que su pupilo venció a Casper Ruud en cuatro sets.

Foto: Ok Diario | “Una vez que eres número uno, no se acaba. Tienes que seguir trabajando, seguir jugando a un gran nivel y seguir ganando. Él lo sabe y yo también.

Fuerte, dinámico, abnegado, agresivo, ordenado y con una enorme voluntad de sacrificio, el español es la nueva figura de la disciplina.

Oriundo de Murcia, venció a Casper Ruud y se coronó en el US Open, su primer título de Grand Slam

Es un jugador que corre todas, eso es clave, es muy ágil y muy hábil con el cuerpo». Técnicamente, en cuanto a los golpes, es muy completo, va muy bien para adelante y cierra muy bien las jugadas en la red.

«Tal vez no tenga el saque de un tipo de 2 metros, pero no veo que tenga fisuras”; describe al joven murciano el entrenador y ex capitán de Copa Davis Gustavo Luza; a quien siguió desde que lo tuviera por primera vez frente a él en el Banana Bowl de 2019.

Foto: CNN en español | “Es un jugador que corre todas, eso es clave, es muy ágil y muy hábil con el cuerpo.

De ser una promesa, en casi en un parpadeo, Carlos Alcaraz se convirtió en la nueva joya del tenis mundial.

En las próximas horas será N° 1 del mundo. ¿Qué lo convirtió en un jugador de tanto riesgo y de dónde salió este jovencito que con sólo 19 años amenaza la cima del ranking profesional?.

No se destaca por su carisma o por capacidades marketineras, sus cualidades van por el lado de la conducta, el trabajo, sus aptitudes técnicas y su actitud responsable.

Con información de | Marca | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com