¿Por qué los perros se suicidan en el puente Overtoun?

414
perros suicidan puente overtoun - miaminews24
Foto: cosmos desconocido | ¿Por qué los perros se suicidan en el puente Overtoun?

En Escocia existe un puente de nombre overtoun del que los perros se suicidan arrojandose al vacío por alguna razón desconocida. Por suerte, no suelen morir tras ese salto de 15 metros.

En el condado escocés de West Dunbartonshire, en una colina sobre el río Clyde, se encuentra Overtoun House, un bonito ejemplo de la arquitectura señorial escocesa de mediados del siglo XIX.

¡Inquietante! por no decir aterrador ¿Por qué los perros se suicidan en el puente Overtoun?

En un principio los carruajes no podían llegar hasta ella pues la carretera de acceso del este era demasiado empinada; por lo que en 1892 comenzó a construirse un puente por el lado oeste de la propiedad; que se terminó 3 años más tarde.

El arco central salva los 15 metros de caída que tiene el profundo valle por donde discurre el Overtoun Burn, y está flanqueado a cada lado por un arco más pequeño por donde corre un camino en cada orilla.

Te puede interesar: Descubre cómo y cuanto cuesta visitar los restos del Titanic

Este puente es famoso, no por ser una de las construcciones más representativas de la arquitectura escocesa, sino porque desde hace varias décadas se le conoce como el “puente de los perros suicidas”.

Foto: Bekia mascotas | En el condado escocés de West Dunbartonshire, en una colina sobre el río Clyde, se encuentra Overtoun House, un bonito ejemplo de la arquitectura señorial escocesa de mediados del siglo XIX.

Se conocen unos 50 casos documentados de perros que han saltado por el puente, enfrentándose a una caída de 15 metros, aunque se cree que en los últimos 50 años pueden haberse lanzado al vacío casi un centenar.

En un primer momento se quedó congelada, luego como si estuviese poseída, salió corriendo y saltó

Uno de esos casos es el de una tal señora Mackinnon. Según contó a los medios de comunicación, cuando un día cruzaba el puente con su Border collie -un tipo de perro pastor escocés-, “algo se apoderó de Bonnie en el momento en que nos acercamos al puente.

Estaba segura de que había muerto”. Cuando llegó donde había caído, la perra empezó a moverse e intentó ponerse en pie. Curiosamente no todos los perros saltan; suelen hacerlo aquellos de hocico largo como labradores, retrievers o collies como el de la señora Mackinnon.

No es de extrañar que empezaran a correr rumores sobre maldiciones; presencias sobrenaturales que hacen que se sientan perseguidos o que se suicidan porque sus dueños quieren suicidarse y; por empatía, saltan al vacío.

Foto: En Escocia existe un puente del que los perros se arrojan al vacío por alguna razón desconocida. Por suerte, no suelen morir tras ese salto de 15 metros.

La explicación sobrenatural; hoy defendida ardorosamente por un profesor de religión y filosofía en Glasgow llamado Paul Owens; empezó a tomar fuerza a partir de octubre de 1994 cuando un hombre de 32 años; Kevin Moy; dejó caer a su hijo de dos semanas por el puente porque creía que era el Diablo.

En el juicio Moy -un técnico de laboratorio depresivo- declaró que estaba seguro de que el diablo había puesto una marca de nacimiento en la cabeza del niño y que él y el bebé eran los culpables de la guerra del Golfo.

El misterio parece interminable por más explicaciones que se le busquen

También temía que destruyeran el mundo infectando a la humanidad con un virus, y por eso debía salvar el mundo matando a su hijo y a él mismo. De hecho Moy intentó suicidarse varias veces después de dejar caer a la criatura.

Como bien sabemos, los perros no se suicidan. Entonces, ¿por qué saltan? ¿Un fantasma les anima a hacerlo? “Después de 11 años de investigación estoy convencido que es un fantasma el que está detrás de todo esto”, dice Owens.

Foto: Diario de Sevilla | En un primer momento se quedó congelada, pero luego fue como si estuviese poseída por una energía extraña, salió corriendo y saltó.

Al parecer estamos ante un error de percepción de los perros. Primero porque la llegada al puente es un camino de asfalto de aspecto inocuo bordeado a ambos lados por árboles y arbustos impenetrables.

Una familia con un perro se acercaría al puente como en cualquier parque de la zona que tuviera una pasarela. En todo el camino no hay pendientes ni precipicios, por lo que el perro deduce que está en un llano.

En el puente los muros de piedra crean barreras visuales y sonoras para un perro, y como la parte superior de las paredes del puente está cubierta con hiedra, le crea una ilusión óptica.

Desde el suelo un perro no se da cuenta de que hay una caída de 15 metros hasta el último momento

¿Pero qué le hace saltar? ¿Cómo explicar el comportamiento de Bonnie? El etólogo David Sands y Bob Hill; un pastor protestante que junto a su esposa dirigen un centro de acogida en Overtoun House desde hace más de dos décadas; lo tienen claro: el olor de los animales que llega desde el río Overtoun Burn.

Más precisamente, de los visones que allí habitan. Sands dice que el “suicidio” de perros comenzó en los mismos años en los que se produjo la invasión del visón americano en la zona.

Este animal tiene unas glándulas que segregan una sustancia extremadamente olorosa que vuelve locos a los perros, y así lo demostró en un experimento para una televisión escocesa.

Esto también explica por qué saltan los perros de hocico grande, que son mucho más sensibles al olor.

Con información de | Muy Interesante

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com